HUEVO: “NUESTRO PRESENTE ES EL FUTURO EN EVOLUCIÓN”

De ahora en más esta es mi cara”. Desde hace varias semanas, el grupo que fusiona rock, jazz y folclore tiñó de amarillo sus redes sociales con un arriesgado lavado de imagen. La yema de Huevo está a flor de piel y ya todo el mundo la puede ver: han roto la cáscara de una vez por todas. Julián Baglietto, Sebastián Lans, Julián López Pisani y Tomás Sainz conforman un póker que cumplió siete años de vida en 2019, y que ya conoce casi todos los recintos de Capital Federal. La agrupación está en vísperas de una nueva presentación en Teatro Vorterix, lugar que conocen bien y que es testigo de su crecimiento sostenido desde “Las Mil Diabluras” (2014).   

SPE: En su nuevo sencillo 'Liebre' dan un mensaje directo y de liberación. ¿Coincide con lo que les viene pasando como banda?

Huevo: ‘Liebre’ es un tema bien arriba, un pantallazo general de lo que se viene en este tercer disco llamado De ahora en más esta es mi cara (2019). Y sin dudas nos sentimos “liebres de verdad” al lanzar la placa.

SPE: El 2018 ha sido un año de reconocimientos. En ese sentido, ¿qué esperan para los próximos meses?

Huevo: El año pasado fue un año lleno de alegrías y logros... Pudimos salir a tocar nuestra música por todo el país y ganamos un Premio Gardel, que más allá del premio en sí, es un lindo mimo a les artistas. Ahora estamos preparando la presentación de este nuevo disco el viernes 21 de junio en el Teatro Vorterix y luego empezaremos la gira por todo el país. Vamos a estar en Santa Fe el 29 de junio, y habrá muchas fechas más que anunciaremos próximamente.  También vamos a sacar el videoclip de ‘Liebre’ el 5 de julio, y seguramente hagamos una presentación grande a fin de año.

SPE: ¿Cómo explican la escena actual, en la cual conviven el rock, el pop, el trap y lo alterativo?

Huevo: Estamos en un muy buen momento artístico y cada vez son más las personas que se manifiestan a través de la música. La escena local está que explota: hay grandes y prometedores shows todos los fines de semana, es cuestión de salir a descubrir la movida y romper con varios prejuicios. Con respecto a los diferentes géneros musicales, hoy en casi todos los festivales conviven muchísimos estilos y artistas muy diversos. Sentimos que antes se armaban «Las logias de los estilos» y ahora el arte explotó... Podés escuchar lo que quieras con un solo click en tu compu o celu, y la gente tiene otra apertura hacia diversas paletas sonoras.

SPE: La nueva cara de Huevo ya da que hablar. ¿Transformación, evolución o confirmación?

Huevo: Un poco de todo eso. Nuestro presente es el futuro en evolución.

SPE: En el disco nuevo cuentan con varias colaboraciones de renombre en la escena local. Cuéntennos cómo se contactaron con cada une de elles.

Huevo: Todes están por algo. A pesar de que cada une por su lado hace cosas distintas, nos pareció piola el hecho de hacerles convivir dentro de un mismo álbum. Eso nos permitió abrir un poco el juego y expandir cada vez más los horizontes musicales: convocamos a LOUTA, Wos, Julieta Rada y a Wayne Krantz, y cada une aportó magia pura desde su lado.

SPE: Ya han llenado Vorterix y el 21 parece que eso se repetirá. ¿Qué imaginan de diferente con respecto al show de 2017?

Huevo: Para empezar, vamos a estar tocando nuestro último disco, el cual salió hace unos días. Haremos todas las canciones y tendremos invitados que participaron con nosotros a lo largo de nuestra carrera (y sobre todo en este álbum). El LP tiene mucho laburo y amor puesto encima por parte de los cuatro. Es un regalo que le hacemos a la gente y a la vez una devolución por todo lo que han hecho por nosotros asistiendo a nuestros shows. Esperamos que lo valoren, disfruten y se prendan fuego este viernes.

RBB_8055.jpg