ASTROJAXX: SALE DEL COLEGIO Y COMPONE HITS

El joven DJ charló con SPE, luego de sacar una canción con la argentina Mechi Pieretti.

PHOTO-2019-10-01-20-10-28.jpg

Tiene 16 años y ya es reconocido como un DJ profesional, mientras termina la secundaria. Lejos de conformarse, Astrojaxx apuesta a expandirse aún más y probar más sonidos que jueguen con la electrónica. Es así que lanzó ‘Universe’, su más reciente track en colaboración con Mechi Pieretti, la argentina que forma parte de la nueva camada de artistas emergentes, presentándose a nuevos oyentes latinos. En conversación con SPE, nos contó más sobre este trabajo y sus influencias.

SPE: Empezaste en la música como pianista clásico. ¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que te gustaba la música electrónica?

Astrojaxx: Aprendí sobre música clásica cuando era muy chico y me dio la base para experimentar y conocer más géneros. Ser DJ puede parecer un mundo aparte, pero creo que toda mi educación y entrenamiento musical me ayudó a ser un artista versátil. Realmente disfruto ser DJ, porque me dio la oportunidad de ganar dinero y también sacar mi música para que la gente la escuche.

SPE: ¿Podrías nombrar a algún DJ que te sirvió de inspiración para producir?

A: Luca Pretolesi, que es un genio. Puede convertir la música en magia. Ha sido mi mentor desde que tenía 13 años y es probablemente mi mayor influencia por todo lo que aprendí de él.

 

“Escuché a 60 vocalistas diferentes, pero cuando escuché a Mechi supe que era perfecta para la canción”

 

SPE: ¿Hay otro subgénero de la electrónica que te gustaría explorar?

 A: No en este momento, aunque me gusta el dubstep. Actualmente estoy produciendo y trabajando en nueva música, por lo que estoy más concentrado en eso.

 SPE: Universe, tu canción más reciente, es una colaboración con Mechi Pieretti, una artista de nuestro país. ¿Cómo la conociste y cómo compusieron la canción?

A: Conoci a Mechi a través de Soundbetter, una plataforma que te conecta con profesionales de la música de todo el mundo. Es un recurso increíble para mí, porque todavía estoy en la secundaria y no tengo mucho tiempo libre. Revisé unas 60 demostraciones de vocalistas diferentes, pero cuando escuché a Mechi supe que sería perfecta para la canción. En principio, ‘Universe’ no se escribió como una canción latina. Un día una amiga de la familia, Nocy Karkour, vino a visitarme. Es una guitarrista de latino y clásico que se formó en el Conservatorio de París. Toqué el tema en las teclas y ella se sumó con la guitarra. Fue entonces cuando decidí que debía ser una canción latina.

 “La mayor parte de mi trabajo es en solitario y espero que esto sea un trampolín para más colaboraciones”


SPE: ¿Siempre te interesó la música latina?

A: Me gusta mucho. Soy fan de J Balvin. Pero para esta canción en particular, hubo muchas influencias de diferentes estilos musicales. Yo soy británico-estadounidense con entrenamiento clásico y de jazz, mi amiga Nocy es libanesa y estudió en Francia. Mechi es de Argentina y Luca Pretolesi, que trabajó en la mezcla y masterización final, es italiano. De algún modo, todo aportó al resultado final.

SPE: ¿Qué se viene para el resto del 2019?

A: Voy a trabajar con Young Producers Group y Scratch DJ Academy en un programa para presentar a productores jóvenes de Los Ángeles. Uno de mis objetivos principales ahora es comenzar a trabajar más con otros productores y artistas. La mayor parte de mi trabajo ha sido producido en solitario, así que espero que esto sea un trampolín para más colaboraciones.