TWENTY ONE PILOTS LANZA NUEVO SINGLE: ‘CHRISTMAS SAVES THE YEAR’

El dúo comparte un sorpresivo single de Navidad

El dúo ganador del Grammy Twenty One Pilots comparte un sorpresivo single de Navidad, ‘Christmas Saves The Year’, que ya está disponible en todos los servicios de streaming. La nueva canción viene acompañada de un video dirigido y animado por Johnny Chew, que ya puede verse en el canal de YouTube de Twenty One Pilots.

‘Christmas Saves The Year’ finaliza un año transcendental para Twenty One Pilots, en donde dominaron nuevamente las radios alternativas. Su exitoso single de 2020 ‘Level of Concern’ mantuvo la primera posición en radios alternativas durante 12 semanas consecutivas, mientras se instaló en el Top 25 del Hot 100 de Billboard. Escrito y grabado durante la pandemia por Covid-19, ‘Level of Concern’ acumuló 200 millones de streams en todo el mundo, obtuvo la certificación de oro en Estados Unidos e impulsó la victoria de la banda en los American Music Awards, en donde fue galardonada con el premio a ‘Artista Favorito de Rock Alternativo’.

Además, Twenty One Pilots hizo historia con el video musical de ‘Level of Concern’ (Never-Ending Music Video), concebido por la banda junto al premiado director y narrador Jason Zada.

‘Christmas Saves The Year’ y ‘Level of Concern’ son los singles más recientes de Twenty One Pilots después del lanzamiento del álbum Trench, certificado con platino en Estados Unidos. Como un verdadero fenómeno global superando los 2.000 millones de streams en todo el mundo, Trench se destaca por los éxitos alternativos con certificaciones de oro y platino en Estados Unidos ‘The Hype’, ‘Chlorine’ y ‘Jumpsuit’; este último se convirtió en la canción que más rápido llegó al puesto N° 1 del chart de ‘Canciones Alternativas’ de Billboard de la década y le valió al dúo su cuarta nominación al Grammy (‘Mejor Canción de Rock’). Trench también incluye los temas ‘Nico And The Niners’, con certificación de oro y ‘My Blood’, con certificación de platino.

El año pasado, la banda anunció que su álbum de 2013 Vessel había conseguido la certificación de oro y platino y que cada canción del álbum había sido acreditada con certificaciones de oro, platino o multiplatino en Estados Unidos. El álbum de 2015 Blurryface fue el primero de la era digital en alcanzar este logro en 2018, convirtiendo al dúo de Columbus, Ohio, en el primer artista/grupo con dos álbumes en esa situación.

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *