SE ANUNCIA LA EDICIÓN DE LIVE AT KNEBWORTH 1990 DE PINK FLOYD

Grabado durante un festival a beneficio y transmitido a nivel mundial por MTV

Sony Music anuncia el próximo lanzamiento de Pink Floyd, Live At Knebworth 1990 por primera vez en CD, vinilo doble y plataformas digitales para el 30 de abril de 2021. El concierto fue parte de la actuación repleta de estrellas de los Silver Clef Winners de 1990 en Knebworth House, Hertfordshire, encabezada por Pink Floyd.

En el concierto de Knebworth de los ganadores del premio Silver Clef, Pink Floyd encabezó la lista de estrellas que incluía a Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Mark Knopfler, Robert Plant (con Jimmy Page), Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears. Alrededor de 120.000 fanáticos de la música vieron aparecer a estos gigantes del rock en el escenario sagrado de Knebworth, todo en ayuda de la organización benéfica Nordoff Robbins, cuyos beneficios se destinaron a la creación de la escuela BRIT. El concierto se transmitió a nivel mundial en MTV.

David Munns, presidente de Nordoff Robbins, recuerda bien el evento: “El concierto de Knebworth fue un momento decisivo en el compromiso de la industria de la música con Nordoff Robbins, BRIT Trust y el concepto de BRIT School. Qué día tan fantástico fue, que culminó con esta brillante actuación de Pink Floyd. El dinero recaudado permitió la creación de BRIT School y permitió a Nordoff Robbins expandir significativamente su servicio. Knebworth pasará a la historia como uno de esos grandes momentos y la industria de la música debería estar muy orgullosa de lo que logró “.

Nick Mason también recuerda el concierto: “Hay algo especial en Knebworth. Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente. Como chico del norte de Londres, esto era casi un juego en casa, pero con el placer adicional de ser el re-ensamblaje de la banda después de una mega gira que duró más de un año. También fue una oportunidad para que tocara la maravillosa Candy Dulfer; yo había sido fan de ella durante bastante tiempo, y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad de utilizarla para más. También tuvimos a nuestro querido amigo Michael Kamen como invitado.

Michael había contribuido mucho a Pink Floyd durante los diez años anteriores, es genial tener algo de su interpretación en la grabación”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE