FLIGHT FACILITIES LANZA NUEVO SINGLE ‘LIGHTS UP’ CON CHANNEL TRES

Un equilibrio bailable entre el West Coast y el House de Detroit

El dúo de productores australianos, Flight Facilities, regresa con un nuevo sencillo con vibras cool West Coast gracias al colaborador Channel Tres. Lanzado a través de Future Classic/Glassnote Records, ‘Lights Up’ es el primer lanzamiento de la banda en 2021, con vuelo directo al territorio de Channel Tres en Compton, California.

La canción también marca el regreso del dúo a Norteamérica, quien dará tres presentaciones en el estadio Banc of California en Los Angeles junto a los gigantes de la electrónica, RÜFÜS DU SOL, el próximo mes de noviembre. Se agregaron 50,000 tickets adicionales para satisfacer la demanda después de que el show original se agotara en pocos minutos. 

‘Lights Up’ es la primera canción que lanzan los selectores en más de un año, quienes han estado trabajando juntos durante más de una década, creando clásicos atemporales que desafían géneros con una sensación de nostalgia. ‘Lights Up’ continúa con esta filosofía,  gracias a la propensión de Channel Tres para mezclar géneros y encontrar inspiración en eras como el Detroit house de los ‘90 y el West-Coast hip-hop. El resultado es una canción que pertenece tanto a esas épocas como al futuro del sonido dance global, una confluencia de estilo y sensibilidad.  

Hablando sobre la canción y su colaboración con Channel Tres, Hugo Gruzman/Jimmy Lyell de Flight Facilities, dijeron: “Siempre nos ha gustado el sonido de la escena Detroit House que se cruzó con la era de Paradise Garage. Combinado con nuestro amor por la voz de Channel, parecía ser la combinación perfecta. Su voz tiene una habilidad mágica para crear canciones que están hechas para caminar con orgullo. Sentimos que era importante mantener lo suficiente de nuestro sonido e influencia en la canción, para evitar que sonar muy derivada, así que quisimos incluir algunos elementos de los ‘90 y ‘00 para darle su propio carácter”. 

Sus próximas presentaciones en Banc of California y en Snow Machine Festival en Nueva Zelanda indican que se vienen proyectos emocionantes, pero los chicos han seguido fluyendo con sus producciones. Recientemente lanzaron un remix disco de ‘Vintage’ de la bajista de New York, Blu DeTiger, además de lanzar su propia app ‘app – Flight Deck’. La app gratuita compatible con IOS y Android, fue construida para celebrar los 10 años de magia de Flight Facilities. En ella hay una colección de tesoros de Flight Facilities, con canciones, mixtapes, bootlegs y más.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE