La Cámara aprueba un proyecto de ley que condena a Biden por el congelamiento de armas a Israel

WASHINGTON – La Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, aprobó el jueves un proyecto de ley que limitaría la capacidad del presidente para bloquear las transferencias de armas a Israel en una votación que atrajo la atención de un partido demócrata dividido sobre la guerra en Gaza.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara 224-187. Dieciséis demócratas votaron a favor, entre ellos Thomas Suozzi de Nueva York, Jared Moskowitz de Florida y Josh Gottheimer de Nueva Jersey. Sólo tres republicanos se opusieron.

La votación fue en gran medida simbólica: no se esperaba que el proyecto de ley fuera aprobado al otro lado del Capitolio. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que el DNY estaba muerto a su llegada y dijo que la medida «no iba a ninguna parte».

La aprobación de la Ley de Apoyo a la Asistencia de Seguridad de Israel, que habría impedido que se utilizaran fondos federales para detener los servicios de defensa o armas para Israel, se produce poco después de que la Casa Blanca detuviera los envíos de armas a los aliados de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, elogió la aprobación del proyecto de ley y criticó la retención por parte de la administración Biden de algunas armas de Israel, incluidas bombas de 2.000 libras y bombas de 500 libras.

«La decisión de la administración Biden de congelar las armas es desastrosa y directamente contraria a la voluntad del Congreso», afirmó Johnson en un comunicado.

Dijo que aprobar la legislación envía un mensaje claro de solidaridad y apoyo a Israel y pidió una «entrega urgente de armas defensivas a nuestro aliado más importante en Medio Oriente».

READ  Los funcionarios federales dicen que los agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas tienen "impedimentos físicos" para intentar rescatar a los migrantes que se están ahogando.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado. Entrevista con CNN la semana pasada Estados Unidos no suministrará a Israel ciertas armas si su ejército ocupa la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Dijo en la entrevista que Israel utilizó bombas de 2.000 libras para matar a civiles palestinos.

La Casa Blanca reiteró su oposición al proyecto de ley del Partido Republicano el martes. Informe Eso «socavaría la capacidad del presidente para ejecutar una política exterior eficaz». El comunicado también decía que Biden lo vetará si llega a su escritorio.

Después de la votación, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrian Watson, calificó el proyecto de ley como una «distorsión deliberada» de la política de Biden, diciendo que la legislación estaba «destinada a sumar puntos políticos, no a ayudar a Israel».

«El presidente Biden pasará a un segundo plano frente a cualquiera en su apoyo a Israel y se asegurará de que Israel tenga todo lo que necesita para derrotar a Hamás», dijo Watson en un comunicado. «El presidente Biden también está comprometido con la seguridad de los civiles inocentes».

Afuera del Capitolio, unos 20 miembros del personal del Congreso pro palestinos se manifestaron antes de la votación de la Cámara, pidiendo a Biden y al Congreso que «pongan fin inmediatamente al apoyo de Estados Unidos al ataque de Israel contra la población civil de Gaza», dijo Samantha Elkanayan. Ro Khanna dijo a NBC News.

Las protestas del personal del Congreso son relativamente raras y Elkanayan señaló que las protestas se produjeron en su tiempo personal, no como parte de su trabajo.

READ  Voto y mensaje del presidente de la Cámara

El representante Mike Lawler, RN.Y., pidió que se despidiera al personal.

«No tienen por qué tomar el dinero de los contribuyentes, lo que hacen cuando vienen a protestar durante las horas de trabajo y desperdiciar ese dinero de los contribuyentes, obviamente, nadie les preguntó», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *