Biden crea el memorial de Emmett en medio de peleas por la historia negra

El presidente Biden instaló el martes un monumento nacional al asesinato en 1955 de Emmett Till, un joven negro que ayudó a galvanizar el movimiento de derechos civiles, defendiendo el legado del racismo en Estados Unidos, incluso cuando algunos republicanos intentan controlar cómo se enseña la historia negra.

El monumento rinde homenaje a Dill y su madre, Mamie Dill-Mobley, quienes insistieron en que se abriera el ataúd en el funeral de su hijo y dijeron que «toda la nación debería ser testigo de esto».

El Monumento Nacional Emmett Till y Mamie Till-Mobley incluye tres sitios protegidos, en Illinois, donde nació Emmett hace 82 años, y en Mississippi, donde fue asesinado a los 14 años tras ser acusado de silbarle a una mujer blanca.

En una ceremonia en la Casa Blanca a la que asistieron la vicepresidenta Kamala Harris y miembros de la familia Till, el Sr. Biden criticó los esfuerzos republicanos para prohibir los libros y «enterrar la historia».

«La oscuridad y la negación pueden esconder muchas cosas», dijo el Sr. Biden dijo. Pero «no destruyen nada. No podemos simplemente elegir aprender lo que queremos saber».

La decisión del presidente de dedicar el monumento a Till se produce en medio de una batalla política divisiva sobre cómo enseñar historia negra en las escuelas.

La semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien está haciendo campaña para la nominación presidencial republicana, fue criticado después de que los funcionarios de educación de su estado introdujeran nuevos estándares para la enseñanza de la historia afroamericana.

Los estándares establecen que a los estudiantes de secundaria se les debe enseñar que «los esclavos desarrollaron habilidades que, en algunos casos, podrían usarse para su beneficio personal». La representación provocó una condena generalizada, incluso de la Sra. Harris.

READ  China reporta 60.000 muertes relacionadas con COVID, dice pico superado

«No se dejen engañar pensando que de alguna manera seremos mejores si olvidamos», dijo en la ceremonia del martes.

Convirtiendo una agenda «despertada» en educación en una parte distintiva de su plataforma electoral, el Sr. DeSantis defendió los estándares creados de acuerdo con la ley que firmó.Detener la Ley WOKEAcusó a los demócratas de “adoctrinar a los estudiantes”.

Señor. Desde que Biden asumió el cargo, más de 40 estados introdujeron o aprobaron leyes o tomaron otras medidas para limitar la forma en que se enseñan los temas de raza y racismo. Según semana académica. El medio está rastreando la legislación contra lo que llama la «doctrina racial crítica». activistas conservadores Como un cajón de sastre para las enseñanzas sobre la raza.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, promocionó los nuevos estándares de Florida el lunes y dijo que el monumento Till llega en «un momento importante».

“No olviden lo que hemos visto en los últimos meses, hemos visto a funcionarios radicales en Florida y en todo el país mentir sobre la historia de Estados Unidos, el ejemplo más reciente promueve una vergonzosa y vergonzosa mentira de que las personas esclavizadas en realidad se beneficiaron de la esclavitud”, dijo. “Está mal, es insultante. Es hiriente e impide un relato honesto de la historia de nuestra nación.

La administración de Biden estaba preocupada por la muerte de Emmett y la Sra. Till-Mobley ha llamado previamente a la acción. Durante una proyección en la Casa Blanca de «Dil» en febrero, el Sr. Biden le dijo a la multitud que eligió la película porque «la historia es importante».

READ  Las mejores ofertas del Cyber ​​​​Monday de televisores OLED de Samsung, Sony y LG

«Recordar la historia se trata de arrojar luz sobre lo bueno, lo malo, la verdad y quiénes somos como nación», dijo en la proyección.

En marzo de 2022, calificó la firma de la Ley Antilinchamiento Emmett Till, que convertía el asesinato en un crimen de odio federal, como «uno de los mayores honores de mi carrera». Señor. Biden firmó.

Los lugares conmemorativos honran a la familia Till.

Un sitio es Graball’s Landing en el condado de Tallahatchie, Mississippi, donde se cree que el cuerpo de Emmett fue sacado del río Tallahatchie. Su cuerpo estaba tan mutilado que solo podía ser identificado por el anillo que su madre le había dado antes de que fuera a visitar a sus familiares en Mississippi.

Otra es la iglesia en Chicago donde se llevó a cabo el funeral de Emmett, Roberts Temple Church of God in Christ.

Más de 100.000 personas llenaron la iglesia para una vista pública.

El tercer piso era el segundo tribunal de distrito del condado de Tallahatchie en Sumner, Misisipí, donde un jurado compuesto exclusivamente por blancos absolvió a los asesinos de Emmett.

Ana Betts Informe aportado desde Nueva York, y Jolan Kanno-Youngs Desde Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *