Una barcaza choca contra la Calzada de Pelican Island en Texas, provocando daños y un derrame de petróleo

Una barcaza chocó con el puente terrestre de Pelican Island en Galveston, Texas. Daña el puenteCerrando la vía a todo el tránsito vehicular y provocando un derrame de petróleo.

El enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana hora local. Los funcionarios de Galveston dijeron en un comunicado de prensa que no hubo heridos. Imágenes de video obtenidas por KHOU, afiliada de CBS, muestran una parte del caballete de un tren en el puente colapsando.

Según Richard Freed, vicepresidente de la división marítima de Martin Midstream Partners LP, el barco se soltó del remolcador y chocó contra el puente. Freed dijo que el barco es propiedad y está operado por Martin Operating Partnership LP, una subsidiaria de Martin Midstream Partners, y dijo que había tripulaciones en el lugar.

El capitán del barco tiene más de 20 años de experiencia marítima, dijo Freed.

El lugar del impacto fue detectado el miércoles 15 de mayo de 2024.

KHOU, afiliado de CBS


Funcionarios de manejo de emergencias y funcionarios estatales acudieron al lugar, junto con miembros de los departamentos de policía y bomberos de Galveston, la Guardia Costera de Estados Unidos y el Departamento de Transporte de Texas.

La colisión provocó una fuga de gasóleo al vacío, que se utiliza para fabricar combustibles para el transporte y otros subproductos, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de Galveston. La agencia dijo que se confirmó visualmente que había petróleo en el agua y que la vía navegable interior estaba cerrada por aproximadamente 6 1/2 millas. La Guardia Costera de Estados Unidos está respondiendo al derrame y determinará su tamaño e iniciará «procesos de contención y limpieza», dijeron los funcionarios.

Las autoridades dijeron que la barcaza tiene una capacidad de unos 30.000 galones. Se desconoce el alcance del derrame, pero Freed dijo que una «cantidad limitada de producto» se derramó en el canal.

«En este momento, no hay fugas de producto del barco», dijo Freed.

La colisión provocó un breve corte de energía en Pelican Island, dijeron funcionarios de Galveston en las redes sociales. La energía secundaria ha sido restablecida, dijeron las autoridades.

El puente conecta Pelican Island, con una población de aproximadamente 9.000 habitantes, con Galveston, Texas. Pelican Island también alberga la Universidad Texas A&M en Galveston.

Los ingenieros del Departamento de Transporte de Texas «inspeccionarán la carretera y determinarán si hay daños», dijeron los funcionarios. El puente permanecerá cerrado hasta que se considere seguro para su uso.

La barcaza se encuentra en el lugar de la colisión. Freed dijo que Martin Midstream Partners está ayudando a una empresa de salvamento con la retirada del área.

Casi siete semanas después se produjo una colisión con un barco Puente principal En el puerto de Baltimore, una gran parte de un puente se derrumbó, matando a seis trabajadores de la construcción.

READ  El decano de la FAS, Hoppi Hoekstra, da la vuelta de la victoria después del final pacífico del campamento de Harvard Yard | noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *