El padre de Fannie Willis testifica sobre el despido de Trump del caso de Georgia

Titulo del Video,

MIRAR: Me enviaron tantas amenazas de muerte que temí por la seguridad de mi hija, dice el padre de Willis

El padre de Fannie Willis, la principal abogada en el caso electoral de Georgia contra Donald Trump, fue llamado a testificar en la audiencia del viernes.

Le preguntaron sobre la relación de la señora Willis con el fiscal especial del caso, y el juez sopesó si debería ser despedida por mala conducta.

John Floyd afirma que su hija salió con un disc jockey de 2019 a 2020, no con el fiscal especial Nathan Wade.

También dijo que en 2021 tuvo que abandonar su casa tras recibir amenazas.

Mike Roman, uno de los varios coacusados ​​de Trump en el caso, ha alegado que Willis se benefició económicamente de su relación con Wade.

El juez del caso pasó dos días escuchando sobre la relación, cómo Willis pasó su 50 cumpleaños, cómo no usó los cheques, la verdad de las acusaciones y si fueron mala conducta.

El juez Scott McAfee dijo que si las afirmaciones de Roman fueran fundamentadas, podría descalificar a Willis del caso.

Su destitución podría retrasar los procedimientos contra Trump durante meses, ya que se necesitaría un nuevo panel para procesar, como esperaba el candidato republicano después de las elecciones presidenciales de noviembre.

Floyd testificó el viernes por la mañana después de que su hija, la primera fiscal de distrito del condado de Fulton, subiera al estrado durante gran parte del jueves con un testimonio apasionado y ocasionalmente confrontativo.

Dijo que ve a su novio disc jockey «a veces todos los días» en una sala del tribunal del condado de Fulton.

Se ríe al recordar al novio limpiando los desechos de su hija y diciendo que dejaría «equipos» musicales en la casa de su hija.

Floyd dijo que vivió con Willis en su casa en el sur del condado de Fulton desde 2019 hasta diciembre de 2022.

Wade, acusado de haber tenido una aventura con Willis hasta 2023, dijo a los fiscales que nunca se había conocido.

«Lo descubrí cuando otros descubrieron», dijo.

Esta evidencia contradice el testimonio dado el jueves por Robin Bryant-Yeardy, un ex amigo y empleado de Willis, quien dijo que habían comenzado a salir antes del caso Trump.

Yeardy dijo al tribunal que había visto a la pareja abrazarse y besarse hace varios años y que «no tenía dudas» de que la relación comenzó en 2019.

El cronograma es importante para establecer cuánto afectó la relación al caso.

Después de una investigación de años, Willis acusó en agosto de 2023 a Trump y a 18 coacusados ​​de conspirar para alterar los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

Nombró al Sr. Wade fiscal especial del caso en noviembre de 2021, el mismo año en que se convirtió en fiscal jefe del distrito.

Los fiscales alegan que Wade pagó sus gastos en vacaciones de lujo, incluidas Aruba y Belice.

Tanto Willis como Wade admitieron la relación a principios de febrero, pero negaron cualquier conflicto de intereses o irregularidad financiera.

Willis dijo que le reembolsó los gastos a Wade con dinero que guardaba en casa.

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

John Floyd, el padre del fiscal de distrito que lleva el caso de Georgia contra Trump, dijo que nunca conoció a Nathan Wade hasta 2023.

Floyd dijo al tribunal que también guardaba dinero en efectivo en su casa, y añadió que era una práctica normal en las comunidades negras.

Los abogados que buscan descalificar a la Sra. Willis la han presionado repetidamente sobre el tiempo que vivió en su casa.

La abogada de Roman, Ashleigh Merchant, preguntó si estuvo en Georgia «todos los días» de 2019 y 2020.

Floyd dijo que sí, luego recordó las «numerosas amenazas de muerte» y el acoso que Willis dijo que sufrió poco después de asumir el cargo de fiscal de distrito en enero de 2021.

Dijo que la policía fue llamada a la casa en febrero de ese año para disolver un grupo de manifestantes que gritaban «palabra B» y «palabra N».

«Estaba preocupado por su seguridad», dijo.

Después de que Willis se fue como medida de seguridad, dijo Floyd, «colocaron permanentemente un coche de policía frente a su casa» y trajeron perros policía que «recorren la casa buscando bombas».

La señora Willis se retiró nuevamente de declarar como testigo el viernes.

Los expertos están divididos sobre si su dramática aparición del jueves, marcada por fuertes declaraciones como «Es mentira, es mentira», ayudará al caso de Willis.

READ  El gobernante Partido Democrático Progresista de Taiwán ganó su tercera elección presidencial consecutiva cuando los votantes rechazaron las advertencias de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *