Identifican al bombero muerto en la 'horrible' explosión de la casa Sterling; Cuatro personas más han sido hospitalizadas, dijo el departamento de bomberos.

Un bombero murió, otros nueve resultaron heridos y dos civiles están hospitalizados después de una explosión en una casa en Sterling, Virginia, el viernes por la noche.

Un bombero murió y cuatro socorristas están en el hospital después de que una casa explotara en Sterling, Virginia, el viernes por la noche.

Los funcionarios del condado de Loudoun confirmaron la explosión, lo que asustó a los residentes y provocó llamadas a WTOP.

Trevor Brown, de 45 años, ha sido identificado como el bombero fallecido del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Loudoun. anunciado en un comunicado de prensa Sábado por la mañana.

Brown ha estado en Sterling Volunteer Fire Company desde 2016.

«Por favor, mantengan a la familia, amigos y colegas del bombero Brown en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil, y pedimos que se respete la privacidad de la familia», dijo el departamento de bomberos en un comunicado de prensa.

El personal de los servicios médicos de emergencia de los condados de Loudoun y Fairfax identificó a 13 pacientes heridos además de Brown, incluidos 11 socorristas y dos civiles con «grados variables de lesiones».

El subjefe del Departamento de Bomberos del condado de Loudoun, James Williams, habló con los periodistas sobre el incidente durante una conferencia de prensa justo antes de las 11 p.m.

Los bomberos acudieron al lugar alrededor de las 7:30 p.m. después de un informe de un incendio en la cuadra 300 de Silver Ridge Drive, dijo.

«Al llegar, los bomberos estaban adentro y la casa explotó», dijo Williams.

En cuanto a la casa: “Destrucción total. Hay un basurero en la calle y en las casas vecinas”, dijo a los periodistas.

READ  Occidental Petroleum compra al productor de Permian CrownRock por 12.000 millones de dólares y aumenta el dividendo
Los bomberos confirman la explosión de una casa en el condado de Loudoun. (Cortesía de 7News/SkyTrak7)

Las autoridades no identificaron al bombero que murió en el incendio durante una conferencia de prensa, pero dijeron que el incidente afectó profundamente a la comunidad en general, incluidos sus colegas de jurisdicciones cercanas.

«Es un costo físico y emocional enorme para todos los asociados con el departamento de bomberos. Obviamente, las personas atrapadas, los trabajadores de rescate que intentan sacarlos, el comandante del incidente», dijo Williams.

El incendio continuó ardiendo el viernes por la noche mientras la investigación del incendio del departamento encontró nieve durante la noche, dijeron las autoridades.

«Va a ser un escenario prolongado complicado por el clima», dijo Williams al final de la conferencia.

Los bomberos descubrieron un tanque de propano con fugas poco antes de la explosión.

De acuerdo a Compañía de bomberos voluntarios de SterlingRecibió una llamada a las 7:38 a. m. sobre una fuga de gas en Silver Ridge Drive.

Los bomberos y rescate del condado de Loudoun informaron el sábado que los bomberos acudieron al lugar y encontraron una fuga en un tanque subterráneo de propano de 500 galones. presione soltar. El departamento dijo que la explosión ocurrió «algún tiempo después».

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego está trabajando con el Departamento del Sheriff del condado de Loudoun para determinar qué causó la explosión.

«Se cree que se trata de un incidente aislado y no representa ningún riesgo para la comunidad», decía el comunicado de prensa.

Los miembros de la comunidad están sintiendo los efectos de la explosión.

Las imágenes de los socios de noticias de WTOP en 7News y Chopper7 mostraron a los bomberos y socorristas buscando entre los restos de una casa en Silver Ridge Drive en Sterling.

READ  Área de Chicago reporta 3 tiroteos masivos en un fin de semana - Telemundo Chicago

Alrededor de las 9 de la noche, los usuarios de las redes sociales se apresuraban a descubrir qué había sucedido, y una persona en Stirling dijo: “Un gran estallido sacudió toda la casa. Corrieron escaleras arriba con linternas y los vecinos hacían lo mismo. Al parecer, una casa explotó en una calle cercana.

John Padgett, un vecino que vive cerca de la zona de la explosión, dijo a los periodistas que olió a gas mientras paseaba a su perro el viernes por la noche. La explosión sacudió toda la casa.

«Fue una gran explosión», dijo Padgett, «parecía un infierno» y el aislamiento cayó como cenizas. «Fue aterrador. Era como estar fuera de una zona de guerra.

A las 20:25 horas, llegó otra llamada informando que el edificio estaba en llamas y una ambulancia acudió al mismo tiempo.

«Se escuchó una gran explosión en el área de Cascades/Sterling a las 8:25 p. m.», escribió un oyente a WTOP. «Sacudió las casas de todos hasta el punto de que todas temblaron, y todos pensamos que un árbol había golpeado nuestras casas individuales».

Los oyentes de WTOP en lugares tan lejanos como el condado de Montgomery, Maryland, informaron de un fuerte estallido al mismo tiempo que una casa del condado de Loudoun se incendiaba.

«Casas sacudidas a 15 millas de Germantown / Gaithersburg / Rockville», escribe otro oyente.

Kate Corliss de WTOP contribuyó a este informe.

Reciba noticias de última hora y titulares diarios en la bandeja de entrada de su correo electrónico registrándose aquí.

© 2024 WTOP. Reservados todos los derechos. Este sitio web no está destinado a usuarios del Espacio Económico Europeo.

READ  Donald Trump dice que es el objetivo de una investigación criminal de un fiscal especial después de las elecciones de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *