Luis Rubiales dimite como presidente del fútbol español tras el beso de Jenny Hermoso

Luis Rubiales, que besó en los labios a la jugadora Jenny Hermoso después de que España ganara la final del Mundial del mes pasado, anunció el domingo que había dimitido como presidente de la Federación Española de Fútbol.

«No puedo continuar con mi trabajo», dijo Rubiales durante una entrevista titulada «Pierce Morgan Uncensored». Una carta a la Asociación de Fútbol En él, también dijo que dimitiría como vicepresidente de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo.

Rubiales, de 46 años, recibió una condena generalizada por el beso durante la ceremonia de premiación y se encontraba en medio de una suspensión de 90 días por parte de la FIFA, el organismo rector mundial del fútbol. Su decisión se produjo tras los llamados para que renunciara a la selección española femenina, y la selección española femenina dijo que no jugarían más partidos hasta que ella fuera removida.

El viernes, el fiscal general de España presentó una denuncia formal contra Rubiales, acusado de agresión sexual y coacción.

«[My father], hijas mías – les hablé. Saben que no se trata de mí», dijo Rubiales en una entrevista con Morgan. «Algunos de mis amigos más cercanos me dijeron: ‘Louise, debes concentrarte en tu dignidad y seguir con tu vida porque vas a lastimar a las personas que amas’. … Ahora bien, en esta situación, esto es lo que tengo que hacer.

READ  Imagen de los playoffs de la NFL de 2023: Seahawks y Dolphins acechan, Packers fuera después de la pérdida salvaje de la Semana 18

Rubiales dijo que el beso a Hermoso fue «mutuo y consensuado», pero la FIFA rápidamente emitió una suspensión temporal.

Bruce Arena, el entrenador más exitoso de la MLS, renunció tras la investigación

«Después de la rápida suspensión llevada a cabo por la FIFA y las aparentes acciones en mi contra, está claro que no puedo volver a mi cargo», se lee en el comunicado de Rubiales, escrito en español. Según la BBC. «Insistir en esperar y esperar no va a aportar nada positivo ni a la confederación ni al fútbol español».

Rubiales en gran medida no se ha disculpado por sus acciones, pero la presión sobre él y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se intensificó tres semanas después de la Copa del Mundo, y Hermoso, el máximo goleador de todos los tiempos de España, presentó una denuncia formal. Se sintió «vulnerable» y «víctima de un ataque» cuando la besó.

Buckner: Jenny Hermoso es un gigante. Un sistema injusto la reduce a una víctima.

Se disculpó tibiamente el día después del incidente del 20 de agosto, pero Hermoso se mantuvo firme en el escenario en que me había «acercado a su cuerpo» y los críticos lo acusaron de «carnicería social». Recibió críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dijo que su acción era «inaceptable», pero que el gobierno español tenía poca capacidad para castigar a Rubiales.

La renuncia de Rubiales se produce cinco días después del despido del entrenador femenino Jorge Wilda. El año pasado, 15 jugadores estrella se negaron a jugar para la selección nacional debido a lo que dijeron que era el control férreo y la cultura sexista de Wilda.

READ  El Congreso llega a un acuerdo a corto plazo para evitar el cierre del gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *