Washington, DC, tiroteo: 3 policías heridos durante un arresto por crueldad animal



cnn

Tres agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, D.C., recibieron disparos el miércoles por la mañana mientras intentaban cumplir una orden de arresto por crueldad animal, dijo la jefa de policía Pamela A. Dijo Smith. El enfrentamiento duró más de 11 horas y el sospechoso se atrincheró dentro de la casa.

El incidente comenzó alrededor de las 7:30 a.m. cuando oficiales de la Unidad de Aprehensión Criminal y Humane Rescue Alliance acudieron a una casa en la cuadra 5000 de Hanna Place SE en el lado sureste de la ciudad para cumplir una orden de arresto por crueldad animal. ED, dijo el presidente. Un hombre dentro de la casa se negó a salir, y cuando los agentes intentaron entrar a la casa, el hombre abrió fuego contra ellos, dijo Smith.

Los tres agentes recibieron disparos y fueron trasladados al hospital con heridas que ponen en peligro sus vidas, dijo. Un cuarto agente también sufrió heridas leves. Los agentes no sufrieron «heridas graves que pongan en peligro sus vidas» y se encuentran bien, dijo Smith.Na conferencia de prensa Noche de miercoles.

Hubo momentos a lo largo del día en los que el sospechoso «recibió un disparo aquí y allá», dijo Smith en una conferencia de prensa vespertina.

La policía estaba negociando con el sospechoso, quien repetidamente se agitaba durante las conversaciones telefónicas, dijo Smith. En otros momentos, el sospechoso fue «muy positivo», dijo Smith. Smith dijo que la policía no ha visto al sospechoso desde esta mañana.

«Hay una conversación y seguimos trabajando», dijo Tom Lynch, portavoz de la policía.

READ  Gira de Eras en casa hoy

Cuando se le preguntó cuánto tiempo permitiría el enfrentamiento, el jefe de policía dijo: «Toleraré esto hasta que sigamos abordando al sospechoso y entregándolo a nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley».

Algunos residentes cercanos fueron evacuados de sus hogares, dijo Smith. No quiso compartir detalles sobre cuántos fueron transferidos ni adónde fueron llevados.

La policía también acordonó varias calles vecinas y advirtió al público que se mantuviera «muy alejado del lugar».

Según una fuente, hay casi una docena de pitbulls dentro de la casa.

El proveedor de servicios para animales Humane Rescue Alliance emitió un comunicado confirmando que estaban en el lugar.

«A medida que se desarrolla esta situación dinámica, nuestros pensamientos están con nuestros socios del MPD que están siendo tratados en el hospital y les deseamos la mejor de las suertes. No podemos cumplir nuestra misión sin ellos», dijo el grupo.

Ha habido un tiroteo en Washington, DC Aumento de los delitos violentos El año pasado, como muchos otros Las ciudades americanas estaban en declive. De 2022 a 2023, un aumento del 35 % en los asesinatos, un aumento del 67 % en los robos y un aumento del 82 % en los robos de vehículos de motor en DC. Según datos policiales.

«No diría que el crimen en DC está fuera de control», dijo Smith en su conferencia de prensa el miércoles. “Creo que tenemos un grupo de personas que no respetan la aplicación de la ley ni la autoridad. Nuestros oficiales, nuevamente, estaban donde se suponía que debían estar, haciendo exactamente lo que se suponía que debían hacer, y continuaremos haciéndolo.

READ  Mexicanos realizan multitudinarias protestas contra legislación que debilita autoridad electoral

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *