Vuelos del Reino Unido retrasados ​​y cancelados debido a un ‘problema técnico’ del control del tráfico aéreo

LONDRES – El control de tráfico aéreo de Gran Bretaña dijo que se vio afectado por un problema técnico el lunes. Amenazó con retrasos y cancelaciones de vuelos dentro y fuera del país en un feriado nacional muy concurrido.

«Actualmente estamos experimentando un problema técnico y hemos implementado controles de flujo de tráfico para mantener la seguridad», dijo a NBC News un portavoz del Servicio Nacional de Aviación Civil de Gran Bretaña poco después de las 12:30 p. m. hora local (7:30 a. m. ET).

Los ingenieros están trabajando para encontrar y corregir el error, pero no está claro cuánto tiempo llevará resolver el problema.

El aeropuerto de Heathrow, el mayor centro internacional de Londres, dijo que estaba «interrumpiendo los vuelos en todo el Reino Unido como resultado de problemas con el espacio aéreo nacional».

Los aeropuertos de Stansted y Gatwick en Londres y el aeropuerto de Manchester en el norte de Inglaterra informaron de vuelos afectados por el problema.

La Autoridad Europea de Aviación, Eurocontrol, advirtió sobre retrasos «extremadamente elevados» en el Reino Unido debido a «un fallo en el sistema de procesamiento de datos de vuelo».

Anteriormente, la aerolínea escocesa Loganair A Correo Una «falla en toda la red de los sistemas informáticos de control del tráfico aéreo del Reino Unido» se produjo la madrugada del lunes en la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter.

La aerolínea dijo que esperaba poder operar la mayoría de los vuelos entre Escocia con una interrupción mínima, pero dijo que los vuelos norte-sur e internacionales podrían retrasarse como resultado del problema.

READ  Extraña y rara explosión espacial detectada en algún lugar que no debería ser: alerta científica

El incidente se produce en un día de viaje ajetreado para los residentes del Reino Unido, ya que el lunes es festivo en todo el país.

Muchos usuarios de las redes sociales afirmaron que estaban atrapados en la pista de los aviones. NBC News no pudo verificar de inmediato sus cuentas.

Un viajero dijo Reuters Estaban en un avión en la pista de Budapest cuando el piloto informó a los pasajeros que el avión se había retrasado debido a un fallo informático masivo.

Los pasajeros sufrieron retrasos de entre 8 y 12 horas, dijeron. NBC News no pudo verificar eso de inmediato.

Esta es una historia en crecimiento. Vuelva a consultar las actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *