Una gran tormenta invernal trae consigo condiciones de ventisca, lo que hace que viajar sea peligroso durante la ajetreada temporada navideña en las llanuras y la parte superior del Medio Oeste de Estados Unidos.



cnn

un comandante Una tormenta invernal alimentada por una ventisca Fuertes nevadas, lluvias heladas y fuertes vientos se mueven por las llanuras y la parte superior del Medio Oeste, creando condiciones de viaje peligrosas durante la ocupada semana festiva.

Las ráfagas de viento de 75 mph del martes podrían derribar árboles y líneas eléctricas y provocar condiciones de apagón que podrían hacer que viajar sea «difícil e imposible». Servicio Meteorológico Nacional dicho. Ventiscas Las nevadas y los fuertes vientos sostenidos se combinarán durante al menos tres horas, reduciendo la visibilidad a un cuarto de milla o menos.

«Es posible que se produzcan perturbaciones generalizadas en los viajes en toda la región», advirtió el servicio meteorológico, advirtiendo que la tormenta continuaría afectando a gran parte del centro-norte de Estados Unidos hasta el martes.

Nebraska, Dakota del Sur, Kansas, Colorado y Wyoming están bajo Advertencias de tormenta de nieve martes

Se advirtió a los residentes que evitaran viajar, pero que llevaran kits de supervivencia si estaban en la carretera y que permanecieran en sus vehículos en caso de quedar varados.

La tormenta azotó partes de la región el lunes y las condiciones de conducción se estaban «deteriorando rápidamente en todo el estado», dijo ese día el Departamento de Transporte del Estado de Nebraska.

Los automóviles chocaron y patinaron en las carreteras de Nebraska el lunes, donde camiones con remolque se quedaron atascados en la Interestatal 80 en dirección este cerca de York en la mañana y temprano en la tarde. Patrulla Estatal de Nebraska dicho.

La frontera de las Dakotas, que se extiende al norte de partes de la I-94, sufrió fuertes nevadas el lunes. A medida que la nieve comenzó a disminuir en la I-90 el lunes por la tarde, la visibilidad se redujo a medida que la nieve seguía cayendo sobre la carretera.

Más de 200 millas de la I-90 entre Mitchell y Wall fueron cerradas en ambas direcciones el lunes por la noche, dijo el Departamento de Transporte de Dakota del Sur. Los carriles en dirección este (unas 50 millas) entre Vall y Rapid City estaban cerrados, dijo el departamento. Se esperaba que los carriles en dirección oeste permanecieran abiertos «a menos que cambien las condiciones climáticas y de la carretera».

“Los automovilistas no deberían utilizar carreteras secundarias para evitar cierres interestatales. «La visibilidad significativamente baja y las condiciones similares a las de una tormenta de nieve harán que viajar sea extremadamente peligroso durante este sistema de tormentas», dijo el departamento.

La Patrulla de Caminos de Dakota del Sur respondió a varios accidentes en Watertown con carreteras cubiertas de nieve y hielo.

“Por favor, reduzca la velocidad, no use el control de crucero y use siempre el cinturón de seguridad. Los quitanieves están disponibles, por favor denles espacio para trabajar”, ​​instó a los residentes la Patrulla de Caminos de Dakota del Sur.

Es posible que caigan nieve de 1 a 2 pulgadas por hora en algunas áreas Servicio Meteorológico dijo el lunes por la tarde. Hasta 12 pulgadas podrían caer desde el centro-sur de Dakota del Sur hasta el norte de Nebraska al final de la tormenta. Servicio Meteorológico.

READ  Las acciones comienzan a dar vueltas y retorcerse en el trimestre; El yen alcanza su nivel más bajo en un año

En partes de las Llanuras del Norte, una combinación de nieve y lluvia helada podría provocar cortes de energía dispersos y crear carreteras y aceras peligrosamente heladas, dijeron los meteorólogos.

La tormenta se debilitará gradualmente el martes por la noche, pero una «mezcla invernal persistirá hasta el miércoles» en las llanuras del norte y la parte superior del Medio Oeste, dijo el servicio meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *