«¡Nunca sospechamos algo tan extraño!»

Esta imagen muestra el asteroide Dinginesh y su satélite captado por el Lucy Long-Range Reconnaissance Imager (L’Lori) cuando abandonó el sistema de naves espaciales Lucy de la NASA. Esta imagen fue tomada el 1 de noviembre de 2023 a la 1 p. m. EDT (1700 UTC), aproximadamente 6 minutos después, desde una distancia de aproximadamente 1.010 millas (1.630 km). En esta vista, se reveló que el satélite era un binario en interacción, la primera vez que se observa un binario en interacción orbitando otro asteroide. Crédito: NASA/Goddard/SwRI/Johns Hopkins APL

Lucy Surprise de la NASA observa el primer contacto de un asteroide en órbita binaria

El «maravilloso» asteroide Dinginesh y su satélite recién descubierto son más de lo que parece. como NASAMientras la nave espacial Lucy continuaba enviando datos de su primer encuentro con un asteroide el 1 de noviembre de 2023, el equipo se sorprendió al descubrir que el inesperado satélite de Dinginesh era un binario de contacto, es decir, formado por dos objetos pequeños, que se habían tocado entre sí. .

Observaciones iniciales y sorpresas.

En las primeras imágenes de Dinginesh y su satélite, tomadas en su máxima aproximación, los dos lóbulos del binario interactuante estaban alineados uno al lado del otro en la vista de Lucy. Sólo cuando la tripulación descargó imágenes adicionales capturadas en los minutos que rodearon el encuentro se reveló la verdadera naturaleza del objeto.

La nave espacial Lucy de la NASA durante un sobrevuelo del asteroide Dinginesh

Un mapa que muestra la trayectoria de la nave espacial Lucy de la NASA (rojo) mientras pasa cerca del asteroide Tinginesh y su satélite (gris). «A» indica la ubicación de la nave espacial a las 12:55 pm EDT (1655 UTC) del 1 de noviembre de 2023, y el recuadro muestra la imagen de L’LORRI tomada en ese momento. “B” indica la posición de la nave espacial a la 1 PM EDT (1700 UTC) unos minutos más tarde, y el recuadro muestra la vista L’LORRI correspondiente en ese momento. Crédito: Gráfico general, NASA/Goddard/SwRI; “A”, recuadro NASA/Goddard/SwRI/Johns Hopkins APL/NOIRLab; «B», recuadro NASA/Goddard/SwRI/Johns Hopkins APL

«La interacción de binarios parece ser muy común en el Sistema Solar», dijo John Spencer, científico asociado del proyecto Lucy, de Boulder, Colorado, una rama del Southwest Research Institute con sede en San Antonio. «Nunca habíamos visto tantos de cerca, y nunca habíamos visto uno orbitando otro asteroide. Estábamos desconcertados por las extrañas variaciones en el brillo de Dinginesh.

Objetivos de la misión y descubrimientos inesperados.

El objetivo principal de Lucy es estudiar los asteroides troyanos de Júpiter, nunca antes vistos. Este primer encuentro con un pequeño y prominente cinturón de asteroides solo contribuyó a la misión. enero 2023, principalmente, servirá como una prueba en vuelo del sistema que permitirá a la nave espacial monitorear e fotografiar continuamente sus objetivos de asteroides mientras vuela a altas velocidades. El excelente rendimiento del sistema en Dinginesh permitió al equipo capturar múltiples perspectivas del sistema, lo que ayudó al equipo a comprender mejor las formas de los asteroides y a realizar este descubrimiento inesperado.

La misión Lucy de la NASA es el primer estudio de los asteroides troyanos

La misión Lucy de la NASA se lanzó el 16 de octubre de 2021 para realizar el primer reconocimiento de los troyanos, la población más antigua de asteroides que orbitan alrededor de Júpiter. Desde la perspectiva de este artista (no a escala), la nave espacial Lucy sobrevuela a Eurípides, uno de los seis troyanos diversos y científicamente importantes que se estudiarán. Crédito: Instituto de Investigación del Suroeste

«Es cuando menos desconcertante», afirmó el investigador principal de Lucy, Hal Levison, del Southwest Research Institute. «Nunca esperé un sistema como este. En particular, no entiendo por qué ambos componentes del satélite tienen las mismas dimensiones. Será divertido para la comunidad científica descubrirlo.

Esta segunda imagen fue tomada 6 minutos después desde una distancia de aproximadamente 1.630 km (1.010 millas). La nave espacial viajó 960 millas (1.500 km) entre las dos imágenes publicadas.

El viaje por el espacio continúa

«Es realmente sorprendente cuando la naturaleza nos sorprende con un nuevo rompecabezas», dijo Tom Stadler, científico del Proyecto Lucy en la sede de la NASA en Washington. «La gran ciencia nos empuja a hacer preguntas que no sabíamos que necesitábamos hacer».

El equipo continúa realizando enlaces descendentes y procesando el resto de los datos del encuentro de la nave espacial. Dinginesh y su satélite son los dos primeros de los 11 asteroides que Lucy planea explorar durante su misión de 12 años. Después de rozar el borde interior del cinturón de asteroides principal, Lucy ahora se dirige de regreso a la Tierra para recibir asistencia gravitatoria en diciembre de 2024. Ese sobrevuelo cercano enviará la nave espacial de regreso a través del cinturón de asteroides principal, donde rastreará el asteroide Donald Johansson en 2025. Luego, los asteroides troyanos en 2027.

Misión Lucy de la NASA

El investigador principal de Lucy tiene su sede en Boulder, Colorado, una rama del Southwestern Research Institute (SwRI), con sede en San Antonio. El Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, ofrece gestión general de la misión, ingeniería de sistemas y seguridad y garantía de la misión. Lockheed Martin en Littleton, Colorado, construye y opera el transbordador espacial. Lucy es la decimotercera misión del programa Discovery de la NASA. El Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, gestiona el Programa de Descubrimiento para la Dirección de Operaciones Científicas en la sede de la NASA en Washington.

READ  Aeropuerto de Tokio Haneda: dos aviones pueden haber chocado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *