Los candidatos republicanos debaten esta noche en Miami. Aquí están los aspectos más destacados. : NPR

Candidatos presidenciales republicanos: el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, la exembajadora de la ONU Nikki Haley, el gobernador de Florida Ron DeSantis, Vivek Ramasamy y el senador estadounidense de Carolina del Sur. Tim Scott participa en el debate primario presidencial republicano de NBC News para el Centro Adrian Orsht. Miércoles de artes escénicas del condado de Miami-Dade.

Joe Radle/Getty Images


Ocultar título

cambiar el titulo

Joe Radle/Getty Images

Candidatos presidenciales republicanos: el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, la exembajadora de la ONU Nikki Haley, el gobernador de Florida Ron DeSantis, Vivek Ramasamy y el senador estadounidense de Carolina del Sur. Tim Scott participa en el debate primario presidencial republicano de NBC News para el Centro Adrian Orsht. Miércoles de artes escénicas del condado de Miami-Dade.

Joe Radle/Getty Images

Los candidatos a la nominación presidencial republicana de 2024 se reúnen esta noche en Miami para el tercer debate. NBC News presentará el debate en el Centro Adrian Orsht para las Artes Escénicas y se transmitirá de 8 p. m. a 10 p. m., hora del Este.

Esta es la lista de candidatos más pequeña jamás presentada en la plataforma. Esta vez, cinco candidatos cumplieron con los requisitos del Comité Nacional Republicano: la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el empresario Vivek Ramaswamy, el senador estadounidense Tim Scott y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, que estuvo en los dos primeros debates, no calificó esta vez. El exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, que compareció en el primer debate, no calificó para estos dos últimos eventos. El ex vicepresidente Mike Pence no está en el escenario esta noche, ya que recientemente abandonó la carrera presidencial de 2024.

READ  Equipo de la ONU encuentra una "zona de muerte" en el hospital al-Shifa de Gaza: NPR

Fue el tercer debate al que no asistió el expresidente Donald Trump, el favorito del partido para la nominación.

Como en los dos últimos debates, Trump está haciendo cierta contraprogramación. Está realizando una manifestación en la cercana Hialeah, Florida.

Divididos por la seguridad social

Los evaluadores pidieron a los candidatos que calificaran cómo mantendrían la solvencia del Seguro Social, y hubo un verdadero desacuerdo. Christie y Haley, por ejemplo, prueban el plan y abogan por aumentar la edad de jubilación, aunque no especificaron cuál sería la edad ideal.

Mientras tanto, Scott dijo que no aumentaría la edad, argumentando que hacerlo sería injusto para quienes realizan trabajos particularmente manuales, como los agricultores.

«No eres más que escoria.»

Ramasamy atacó a Haley repetidamente durante todo el debate, pero finalmente pareció cruzar la línea a mitad de camino cuando mencionó a la hija adulta de Haley para atacar.

Los moderadores preguntaron a los candidatos qué harían con la empresa china TikTok, en medio de preocupaciones sobre la recopilación de datos de la aplicación y acusaciones de que la empresa promueve publicaciones antisemitas con la esperanza de dividir a Estados Unidos.

Cuando se le preguntó a Ramasamy sobre su uso de TikTok en la campaña, dijo que la hija de Haley usaba TikTok: «Quizás quieras cuidar de tu familia primero», dijo.

«Quita a mi hija de tu voz», dijo, claramente enojada. Mientras Ramasamy continuaba, añadió: «Simplemente estás amargado».

El intercambio fue un eco del último debate, cuando, nuevamente en respuesta a una pregunta sobre TikTok, Haley y Ramasamy se enfrentaron y terminaron con Haley diciéndole: «Cada vez que te escucho, me siento un poco mal».

READ  Un tendón rotuliano desgarrado durante la celebración del CMB cierra la temporada 2023 de Edwin Díaz.

Apoya firmemente a Israel

Fue el primer debate desde que Israel fue atacado por Hamás el 7 de octubre. Matthew Brooks, director ejecutivo de la Coalición Judía Republicana, respondió a las preguntas de los candidatos sobre el conflicto entre Israel y Hamas y el antisemitismo en Estados Unidos.

Antes del debate, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Rona McDaniel, dijo que esperaba que los candidatos reafirmaran el apoyo inquebrantable del Partido Republicano a Israel. Lo mismo ocurre con cinco candidatos. Además, en cuanto a la cuestión universitaria, varios candidatos criticaron a los administradores por el antisemitismo que enfrentan los estudiantes universitarios y algunos estudiantes judíos en el campus. Estas respuestas no se refieren sólo a Israel y Palestina; También continuaron la historia durante mucho tiempo. Incluso antes de los ataques a Israel, la educación superior era uno de los principales objetivos de la guerra cultural republicana.

Los candidatos presentaron sus casos contra Trump

El debate comenzó con una simple pregunta planteada a los cinco candidatos en el escenario: ¿Por qué deberían ser nominados ustedes en lugar de Trump?

Los candidatos respondieron secuencialmente. Tanto DeSantis como Scott presentan algún tipo de argumento sobre la elegibilidad. DeSantis calificó la cita de Trump de que los republicanos estarían «cansados ​​de ganar» si él fuera elegido presidente, diciendo que estaba «cansado de perder». DeSantis se refirió a las elecciones del martes por la noche, en las que los republicanos a menudo ganaron mal, y luego dijo que sabe cómo ganar.

Por su parte, Scott argumentó que la nominación podría atraer a votantes independientes y de color, votantes que el Partido Republicano ha tenido dificultades para atraer en los últimos años.

READ  Estados Unidos lanza otra ronda de ataques aéreos contra objetivos vinculados a Irán

Pero los candidatos deben tener en cuenta que Trump sigue siendo popular en el partido. Haley tuvo cuidado de no atacar a Trump: «Trump fue el presidente correcto en el momento correcto», dijo. «No creo que sea el presidente adecuado en este momento». Argumentó que podía mejorar la economía para la gente en dificultades.

En medio de la guerra en Medio Oriente y Ucrania, Christie defendió que la nación necesitaba un líder radical.

Luego estuvo Ramaswamy, quien atacó a los moderadores por ser demasiado generosos al responder. Ramasamy argumentó que Tucker Carlson, Joe Rogan y Elon Musk deberían moderar el debate y afirmó (incorrectamente) que los medios «amañaron las elecciones de 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *