Noticias de la guerra Rusia-Ucrania: Odesa, Mykolaiv golpeadas por ataques

Los ataques con misiles alcanzaron el puerto de Odessa en el Mar Negro de Ucrania por tercera noche consecutiva, dijeron funcionarios ucranianos el jueves, mientras que un ataque en la ciudad portuaria cercana de Mykolaiv hirió a 19 personas, incluidos cinco niños. Administración Regional dicho.

La prohibición sigue al retiro de Rusia de un acuerdo negociado por la ONU que permitía las exportaciones de granos ucranianos al mundo desde los puertos del sur de Ucrania, y Moscú prometió tomar represalias por el ataque de Kiev en el puente de Crimea a principios de esta semana.

Aquí está lo último sobre la guerra y sus efectos en todo el mundo.

Un ataque reciente en Odessa provocó un incendio en la ciudad y una persona murió. El gobernador regional Kibar dijo Jueves. La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que había derribado ocho aviones. Misiles supersónicos de largo alcance Grabado mientras volaba hacia el Mar Negro Misiles antibuque Lanzado hacia la región de Odessa. Los ataques anteriores del martes y miércoles destruyeron 60.000 toneladas de grano, dijo el ministro de agricultura de Ucrania en un comunicado. Informe.

En Mykolaiv, la huelga incendió garajes y dañó edificios de gran altura durante la noche.El gobernador regional del sur, Vitaly Kim, dijo en un telegrama.

Los barcos con destino a los puertos ucranianos en el Mar Negro pueden considerarse posibles transportistas de carga militar. A partir del jueves, el Ministerio de Defensa ruso A Informe. «Los estados de bandera de los barcos que visitan los puertos ucranianos en el Mar Negro serán considerados involucrados en el conflicto», dijo el ministerio del lado de Kiev. Rusia tiene la capacidad de reemplazar el grano ucraniano en los mercados internacionales, dijo el miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión con funcionarios del gobierno.

READ  Estados Unidos alcanzará el techo de la deuda el jueves, dice Yellen al Congreso

Una adolescente muere en un ataque con drones en Crimeadijo Sergei Aksyonov, el líder prorruso de la Crimea ocupada, que Rusia anexó de Ucrania en 2014. telegrama Jueves temprano.

El máximo diplomático de la UE acusó a Rusia de profundizar la crisis mundial de suministro de alimentos Después de que el Kremlin terminara su participación en el acuerdo de exportación de granos. «Va a crear una crisis alimentaria cada vez más grande en el mundo», Joseph Borrell dijo a los periodistas Jueves.

En un nuevo video, el presidente del Grupo Wagner, Yevgeniy Prigozhin, confirmó su presencia en Bielorrusia. Prometió continuar operando mercenarios, pero no en Ucrania. El video, publicado en Telegram y verificado por The Washington Post, parece ser la primera grabación de él desde el breve motín del grupo en Rusia el mes pasado. Prigozhin dijo que sus combatientes continuarían sirviendo en África, entrenando al ejército bielorruso.

Irlanda proporcionará $ 5,6 millones adicionales en ayuda humanitaria a Ucrania. El primer ministro Leo Varadkar declaró una vez Visita de Estado Miércoles a Kiev. «El compromiso de Irlanda con Ucrania significa que los apoyaremos en su camino hacia la membresía en la UE», dijo.

“El acuerdo con el Kremlin pone fin a un dilema diplomático para Sudáfrica: como miembro de la CPI, está obligado a arrestar a Putin a su llegada al país”, escriben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *