Biden y Trump coinciden en los debates del 27 de junio y septiembre

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump acordaron el miércoles celebrar dos debates de campaña en junio y septiembre, el primero el 27 de junio en CNN y el segundo el 10 de septiembre en ABC, el primer enfrentamiento presidencial en semanas. .

Se llegó a un rápido acuerdo sobre el calendario de la reunión tras el anuncio del Partido Demócrata de que no participaría en el otoño. Debates presidenciales Financiados por una comisión imparcial que los organizó durante más de tres décadas. En cambio, la campaña de Biden propuso que los medios organizaran directamente los debates. Presuntos candidatos demócratas y republicanos, la primera votación se llevará a cabo a finales de junio y la segunda en septiembre antes de que comience la votación anticipada. Trump, en una publicación en su sitio Truth Community, dijo que Biden estaba «listo y dispuesto a debatir» en el momento propuesto.

Horas más tarde, Biden dijo que había aceptado la invitación de CNN a un debate el 27 de junio y dijo: “Por ti, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar. Él «estará allí» en el Trump Truth Social y agregó: «¡¡¡Preparémonos para la pelea!!!»

Poco después acordaron un segundo debate en ABC. Trump dijo que era un «gran honor» ser anfitrión de los debates de CNN y ABC sobre Truth Social.

Cosas que debe saber sobre las elecciones de 2024

Biden dijo que también recibió y aceptó invitaciones. Trump dice que organiza su propio transporte. También traeré mi avión. Planeo conservarlo por otros cuatro años”, escribió en X.

Sin embargo, las dos partes parecían tener algunas diferencias en cuestiones clave, incluyendo cómo organizar los debates, acordar moderadores y reglas, cuestiones que impulsaron la creación de la Comisión de Debates Presidenciales en 1987.

La campaña de Biden propuso excluir a candidatos de terceros partidos Roberto F. Kennedy Jr., de las discusiones. Según las reglas de la comisión de debate, Kennedy u otros candidatos de terceros partidos pueden calificar si tienen suficiente acceso a las boletas para recibir 270 votos electorales y recibir el 15% o más de los votos en las encuestas nacionales.

READ  Biden dice que Ucrania no tiene F-16 como dice Rusia

CNN dijo que el debate se llevaría a cabo en sus estudios de Atlanta y «no habría audiencia». Los evaluadores y otros detalles se anunciarán más adelante, afirmó. Si Kennedy o cualquier otro candidato cumplía con los requisitos de elección y acceso a las boletas, quedaba la puerta abierta para la participación de Kennedy.

Recientemente, un miércoles por la mañana, Trump expresó su deseo ante una gran audiencia en vivo.

«Recomiendo encarecidamente más de dos debates y, para fines de emoción, un lugar muy grande, aunque se dice que Biden tiene miedo de las multitudes, porque no las entiende», dijo Trump. «Dime cuándo volveré».

Trump ha estado presionando para que se realicen más debates y más temprano, argumentando que los votantes pueden ver mejor lo que enfrentan las dos partes antes de que comience la votación anticipada en septiembre. Ha dicho repetidamente que debatirá sobre Biden «en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar». Los dos incluso proponen un enfrentamiento cara a cara. Actualmente se encuentra en un juicio penal frente a un tribunal de Manhattan. Un caso de dinero secreto. Se burló de Biden en algunos de sus mítines con un sermón vacío.

La campaña de Biden tiene un rencor de larga data contra la comisión de imparcialidad por no aplicar sus reglas de manera uniforme durante la carrera Biden-Trump de 2020, especialmente cuando No hizo cumplir sus reglas de prueba de COVID-19 a Trump y su entorno, y el equipo de Biden ha estado negociando con cadenas de televisión y algunos republicanos sobre formas de evitar el control de la comisión sobre los debates presidenciales.

El corresponsal de AP en Washington, Sagar Meghani, informa que el presidente Biden y Donald Trump aparentemente acordaron albergar un par de debates.

La presidenta de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, envió una carta a la Comisión de Debates Presidenciales el miércoles, diciendo que la campaña de Biden se oponía a las fechas de otoño elegidas por la comisión, que se producen después de que algunos estadounidenses ya comenzaron a votar, lo que nuevamente se quejó. La campaña de Trump. También expresó su frustración por las violaciones de las reglas y la insistencia de la comisión en realizar debates frente a una audiencia en vivo.

READ  Un periodista de Reuters murió en un ataque con misiles israelí en el Líbano

«Los debates deben celebrarse en beneficio del electorado estadounidense, verse por televisión y en casa, no como entretenimiento para audiencias en persona con partidarios y donantes groseros o perturbadores», dijo. «Como están las cosas Los debates televisados ​​originales en 1960Un estudio de televisión con sólo candidatos y moderadores es una forma mejor y más rentable de proceder: centrarse sólo en los intereses de los votantes.

La comisión también recibió poco apoyo de Trump, quien tuvo problemas técnicos en su primer debate con la demócrata Hillary Clinton en 2016, y se molestó después de que se cancelara un debate con Biden en 2020 después de que el republicano contrajera Covid-19. El Comité Nacional Republicano ya se había comprometido a no trabajar con la comisión en los juegos de 2024.

La comisión no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.

La campaña de Trump emitió una declaración el 1 de mayo oponiéndose a las deliberaciones programadas de la comisión, diciendo que el calendario «comienza después de la votación anticipada» y que «esto es inaceptable» porque los votantes merecen escuchar a los candidatos antes de votar.

O’Malley Dillon dijo que los debates deberían ser «uno a uno, con los votantes comparando sólo a los dos candidatos con sus posibilidades estadísticas en el Colegio Electoral, y sin perder el tiempo del debate con candidatos que no tienen posibilidades de convertirse en presidente».

Kennedy, en un comunicado, dijo: «Los presidentes Trump y Biden están en connivencia para encerrar a Estados Unidos en un enfrentamiento cara a cara que el 70% dice que no quiere. Están tratando de excluirme del debate porque yo’ «Me temo que ganaré. Mantener a los candidatos potenciales fuera del escenario del debate socava la democracia».

READ  Noticias de la guerra Rusia-Ucrania: actualizaciones en vivo

La campaña de Biden ha propuesto que los debates Biden-Trump de este año sean «presentados por cualquier emisora ​​que haya albergado el debate de las primarias republicanas con Donald Trump en 2016 y el debate de las primarias demócratas con el presidente Biden en 2020, por lo que ninguna de las dos campañas. La organización patrocinadora es claramente inaceptable». «: Si ambos candidatos ya han debatido en sus ondas, nadie puede oponerse a ese lugar.

Esos criterios eliminarían a Fox News, que no organizó un debate primario demócrata en 2020, y a NBC News, que no organizó uno republicano en 2016, aunque sus afiliadas corporativas CNBC y Telmundo organizaron uno ese año. .

Para alimentar los debates, tanto Biden como Trump intercambiaron críticas en las redes sociales, cada uno promocionando el éxito de su último enfrentamiento en 2020.

«Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020 y desde entonces no ha asistido a ningún debate», dijo Biden en una publicación en X, antes conocido como Twitter. «Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo otra vez. Bueno, alégrame el día, amigo».

Trump, por su parte, llamó a Biden «el peor polemista que he conocido: ¡no puede unir dos frases!».

Los demócratas sugirieron que ambos candidatos podrían elegir algunas fechas, destacando el actual juicio por dinero secreto de Trump en Nueva York, que según los republicanos era «gratuito los miércoles» y el día libre habitual del caso.

El presidente indicó por primera vez que estaba dispuesto a hablar de Trump durante una entrevista con el locutor de radio Howard Stern el mes pasado, diciéndole: “Estoy en alguna parte. No sé cuando. Pero estoy feliz de poder hablar con él.

Biden señaló que se estaba preparando nuevamente para el debate la semana pasada y dijo a los periodistas al salir de un evento en la Casa Blanca: «Prepárenlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *