El decano de la FAS, Hoppi Hoekstra, da la vuelta de la victoria después del final pacífico del campamento de Harvard Yard | noticias

Decano de la Facultad de Artes y Ciencias Hobie E. Hoekstra criticó al presidente interino de la universidad, Alan M., por su manejo del campo pro palestino. Garber elogió el año 1976 y pidió un «diálogo real y significativo» en su primera declaración pública sobre las casi tres semanas de ocupación. Harvard Yard terminó el martes por la mañana.

El correo electrónico de Hoekstra, que parecía estar escrito tanto para los donantes como para los estudiantes, permitió a Garber dar una vuelta de victoria al anunciar que su manejo del campamento había permitido que terminara «pacíficamente y sin acción policial». Tal resolución «no es nada seguro».

Como parte del acuerdo para poner fin al campo, Hoekstra y Garber prometieron reunirse con miembros de Harvard Out of Occupied Palestina, el grupo que organizó el campo, para discutir sus opiniones sobre Israel y la guerra en Gaza.

Hoekstra escribió que quería conversar con Garber sobre «asuntos académicos relacionados con el prolongado conflicto en el Medio Oriente».

Al igual que Garber, que lamentó las «tristes consecuencias de la guerra en curso», Hoekstra no aborda directamente el conflicto en curso entre Israel y Hamás, sólo la «crisis humanitaria».

«Comenzamos el semestre de primavera con el compromiso de dialogar y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad», escribió. «Con estos acontecimientos, ese compromiso se ha vuelto aún más profundo».

Los miembros de HOOP indicaron en una publicación de Instagram anunciando el final del campamento que querían discutir la posibilidad de crear un centro de estudios sobre Palestina con Hoekstra y Garber. Los dirigentes de Harvard no han dado indicios de estar dispuestos a seguir adelante con las demandas concretas de HOOP.

READ  Las acciones de Nvidia suben tras demostrar que el auge de la IA impulsó los beneficios un 580% el año pasado

A pesar de las protestas en la sala universitaria donde viven Hoekstra y otros ejecutivos de FAS, Hoekstra no ha comentado públicamente sobre la manifestación de 20 días. Habló brevemente sobre el campamento en la reunión de FAS de la semana pasada, aunque estuvo acompañado por el rector interino John F. Manning invitó al 82 a presentar un informe muy importante.

El correo electrónico de Hoekstra siguió a un correo electrónico anterior de Garber que establecía los términos que él y los manifestantes acordaron para poner fin a la ocupación del patio.

HOOP acordó poner fin a su huelga el martes temprano a cambio de la reincorporación de los estudiantes con licencia involuntaria y conversaciones con el principal organismo rector de la universidad, la Corporación Harvard, sobre la divulgación de becas y las exenciones.

En otras escuelas de Boston –incluidas la Universidad Northeastern, el Emerson College y el MIT– los campamentos pro palestinos han enfrentado represión policial, lo que ha resultado en más de 200 arrestos en toda la ciudad.

La resolución negociada de Harvard está más estrechamente alineada con las respuestas de la Universidad Northwestern y la Universidad Brown, donde los manifestantes retiraron sus campamentos después de llegar a acuerdos con los administradores de las universidades.

Sin embargo, los términos del acuerdo negociado por el campamento fueron similares a la oferta inicial que Garber hizo a los miembros de HOOP la semana pasada. Si bien todavía representa un compromiso, no está claro si el acuerdo provocará una reacción negativa de los maestros y donantes que han instado a Garber a no acceder a las demandas de los manifestantes.

READ  Los Knicks están 'muy' preocupados por la terrible lesión y el calor de Julius Randle

Hoekstra elogió al personal de Harvard, que «trabajó las veinticuatro horas del día» durante el campamento para hacer «posible» su resolución. Reconoció específicamente al personal que trabajó para «garantizar la seguridad y el bienestar de todos en el patio» y agradeció a los maestros por su «perspectiva, consejo y apoyo».

«Estos hechos tuvieron lugar frente al University Hall, la sede histórica de la Facultad de Artes y Ciencias», escribió. «En nombre de FAS, les expreso mi sincero y duradero agradecimiento».

—Redactora Tilly R. Puede comunicarse con Robinson [email protected]. Síguela en X @dillirobin.

—El redactor Neil H. Puede comunicarse con Shah en [email protected]. Síguelo en X @neilhshah15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *