TASH SULTANA ANUNCIA LA FECHA DE LANZAMIENTO DE SU SEGUNDO ÁLBUM TERRA FIRMA

Será el próximo 19 de febrero de 2021

Tash Sultana anuncia la fecha de lanzamiento de su segundo álbum Terra Firma. El esperado trabajo de Tash Sultana está programado para salir el 19 de febrero, 2021 a través de Lonely Lands Records y Sony Music Entertainment Australia.

Con un título inspirado por el jardinero de Tash, Terra Firma es el trabajo de una música con más confianza, más dinámica y experimentada. La manifestación de un periodo de auto reflexión en el que Tash y su pareja compararon su casa de los sueños en Victoria rural, disminuyó el tiempo para surfear, hacer jardinería y encontrar un balance sano en el agitado estilo de vida que definió su existencia.

No me había dado cuenta de que necesitaba crear un espacio y un hogar para sentirme como una persona de nuevo,” explica Tash. “Sólo miré hacia adentro y encontré un lugar muy pacífico y escribí un álbum, y me siento muy feliz con él”.

Regresar a la tierra tras estar en las vertiginosas alturas del éxito, Terra Firma es el sonido de una Tash más aterrizada y contenta. Espiritualmente, en el álbum la artista se reencuentra con sus raíces, recordando quién es y qué significa ser humano. Musicalmente, las 14 canciones abarcan un territorio sonoro mucho más amplio.

Desde la anteriormente lanzada ‘Greed’ y la cautivadora ‘Beyond The Pine’, Tash se aleja de los bucles en capas y de los jams hacia una combinación meditativa de soul, funk, RnB, folk, rock, hip hop. “Es Aretha Franklin combinado con Bon Iver con John Mayer con cualquier cosa”. Es reconociblemente, Tash Sultana, pero más profunda y matizada.

Cada nota en Terra Firma fue compuesta, arreglada, interpretada y producida por Tash. Pero para iniciar una nueva era, la estrella se abrió a otros colaboradores por primera vez, comenzando con una sesión de 10 días con su compañero australiano ganador del premio ARIA, Matt Corby y el productor Dann Hume (Courtney Barnett, Amy Shark, Angus & Julia Stone).

Matt fue de mucha ayuda para mí al principio del proceso, porque no tenía ninguna canción” explica Tash. Juntos crearon los sencillos ‘Pretty Lady’ —una canción que existe desde que Tash tocaba en la calle — y ‘Greed’. “They only give a shit when you make it big”, Tash canta en la exploración de soul-funk sobre la influencia deshonesta de la riqueza y la fama. Corby también ayudó en ‘Beyond The Pine’, en la cual Tash canta “I need you to save me because I can’t save myself”, y en ‘Crop Circles’, una reflexión de la muerte camuflada por los licks de piano brumoso y los vientos. “Me fui muy jazz en esa”.

Alineada con el anuncio, Tash unió fuerzas con el artista emergente de Melbourne, Jerome Farah, para entregar un nuevo sencillo de soul ‘Willow Tree’ llena de trompetas y guitarras relucientes.

No hay un pase rápido a la montaña y tienes que invertir horas para lograr las cosas que quieres en la vida”, explica Tash. “No puede saltarte toda la parte de en medio de tu trayecto y tratar de apurarte a la meta. Lo que sea que quieras. No tiene caso compararte con el éxito de alguien más. Es tu hora cuando debe serlo y sólo debe serlo si estás día y noche esforzándose por las cosas que quieres. Nadie te lo va a servir en un plato de oro, tienes que hacerlo tú mismo”.

Terra Firma fue realizado con mucho esfuerzo, pero parece que no. Sus ritmos embriagantes y riffs hipnóticos son apetecibles al instante, pero con una profundidad que revela sus recompensas entre más lo absorbas.

Siempre pensando en los próximos pasos de su carrera, Tash ensambló una banda en vivo para llevar el disco al escenario (en cuando sea seguro hacerlo). “El nuevo show en vivo es todo lo que el show en vivo ya era, con la adición de tres personas en el escenario”. Y ya están afinando todo para comenzar a producir y guiar a otros artistas. Ansiosa para volver a salir de gira, Tash recientemente anunció que formará parte de Great Southern Nights en el The Hordern Pavilion en Sydney el sábado 28 de noviembre. Para más información entra acá.

En Terra Firma, la meta parecía simple: hacer música que viene de un lugar real del corazón. “Porque si es así, nunca la cagarás”, reflexiona Tash. “Sólo quería que realmente me gustara el arte que estaba lanzando… Sólo quería sentirme mejor, ser mejor, tocar mejor, cantar mejor. Ser una mejor música”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *