Elon Musk cierra acuerdos para Teslas autónomos en China

Tesla finalizó una serie de acuerdos con reguladores y una compañía china de inteligencia artificial durante un viaje rápido a Beijing el domingo y lunes, con el director ejecutivo del fabricante de automóviles, Elon Musk, allanando el camino para que la compañía entregue su software de conducción autónoma de vanguardia. En automóviles en China.

Tesla se ha enfrentado a dos obstáculos para ofrecer su último nivel de conducción autónoma, al que llama conducción totalmente autónoma supervisada. Necesita la aprobación de los reguladores chinos, quienes han cuestionado si la empresa tomó suficientes precauciones para proteger los datos. Y requiere acceso a mapas de alta resolución de todo el país.

Señor. El momento de la visita de Musk es notable. Llegó a China días después de descubrir la tecnología de conducción autónoma y la inteligencia artificial que son fundamentales para el futuro de Tesla. Tesla no es sólo una empresa de automóviles, Sr. Musk dijo a los inversores la semana pasada: «Queremos que nos consideren una empresa de robótica de IA».

En un comunicado emitido el viernes, el Sr. Dándole a Musk una victoria muy necesaria.

Señor. Musk voló a Beijing en su jet privado el domingo por la mañana e inmediatamente se reunió con el primer ministro Li Qiang, el segundo funcionario de China después de Xi Jinping. Señor. Li es un viejo aliado de Musk, quien ayudó a allanar el camino para la construcción por parte de Tesla de lo que ahora es la planta de ensamblaje de automóviles más grande de la compañía cuando se desempeñaba como secretario del Partido Comunista en Shanghai.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, vinculada al gobierno, anunció más tarde que Tesla y otros cinco fabricantes de automóviles chinos habían recibido la aprobación de las autoridades y de la asociación para tomar precauciones de protección de datos en docenas de modelos de automóviles. También prohíbe a los fabricantes de automóviles en China utilizar software que pueda reconocer el rostro de cualquier persona fuera de su vehículo, entre otras restricciones. Los sistemas de conducción autónoma utilizan cámaras para guiar los vehículos.

READ  Musk dice que no puede tener un juicio justo en California, quiere Texas

Los autos incluyen el Model 3 y el Model Y de Tesla. Los cinco fabricantes chinos incluyen a BYD, la compañía dominante de vehículos eléctricos de China y el principal rival global de Tesla, y Neo, un actor desde hace mucho tiempo en la industria automotriz de China.

Tesla ha estado operando un centro de datos en Shanghai durante los últimos tres años que maneja una gran cantidad de datos recopilados mientras los automóviles vendidos en China circulan por las carreteras del país. China ha endurecido sus regulaciones de protección de datos en los últimos años para controlar estrictamente la información que sale del país.

Tesla también llegó a un acuerdo por separado con Baidu, una de las mayores empresas tecnológicas de China, para obtener mapas de carreteras de alta resolución, según una persona familiarizada con el acuerdo que no estaba autorizada a hablar públicamente. Los automóviles Tesla en China han utilizado Baidu Maps durante cuatro años para navegación básica, guiando a los conductores hacia dónde girar, pero nunca antes habían tenido acceso a mapas de alta resolución.

Baidu es una de las aproximadamente 20 empresas chinas que cuentan con las credenciales necesarias del gobierno chino para acceder a datos cartográficos de alta resolución. Los fabricantes de automóviles se ven obligados a asociarse con una de estas empresas o, como lo ha hecho Tesla hasta ahora, depender en gran medida de las cámaras de sus vehículos para generar sus propios mapas.

Los detalles sobre lo que Tesla acordó hacer a cambio de los respaldos no estuvieron disponibles de inmediato el lunes. China tiene una larga historia de instar a las empresas multinacionales a compartir tecnología sustancial a cambio de acceso a su mercado. Pero el gobierno chino insiste en que no obliga a las empresas extranjeras a revelar sus secretos comerciales y ha asegurado a la administración Trump que no lo hará.

READ  Ellison se une a la coalición de AG que insta a retirar los vehículos Kia y Hyundai defectuosos

Las acciones de Tesla subieron el lunes ante la noticia de las aprobaciones en China. La compañía informó la semana pasada que sus ganancias cayeron un 55 por ciento en los primeros tres meses del año, mientras que sus ingresos cayeron un 9 por ciento. Hace unos días, Tesla anunció que despediría al 10 por ciento de su fuerza laboral global, o alrededor de 14.000 empleados.

A medida que los fabricantes de automóviles chinos introducen más modelos de automóviles eléctricos propios este año, Tesla está duplicando sus capacidades de conducción autónoma al incluir más funciones en los automóviles que otros fabricantes de automóviles, a pesar de las preocupaciones de los reguladores y expertos en seguridad sobre la capacidad de la tecnología.

Tesla ya ofrece lo que llama «conducción totalmente autónoma supervisada» en Estados Unidos. La compañía cobra 99 dólares al mes por actualizar los coches Tesla con su piloto automático o sistemas avanzados de asistencia al conductor autónomo.

El principal regulador de seguridad vial de Estados Unidos dijo el viernes que está investigando el retiro del sistema automatizado de asistencia al conductor de Tesla porque la compañía no está haciendo lo suficiente para garantizar que los conductores estén atentos cuando utilizan la tecnología.

El regulador, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, dijo que había Al menos 29 accidentes mortales De enero de 2018 a agosto de 2023 implica el piloto automático y la conducción totalmente autónoma. El análisis no evaluó si el número de muertes habría sido mayor o menor si los humanos hubieran conducido sin esos sistemas en uso. La tecnología utilizada por otros fabricantes de automóviles garantiza mejor que los conductores presten atención, según la Agencia de Seguridad en las Carreteras.

READ  ¿Quién puede reemplazar a Mel Tucker? Candidatos a entrenador de fútbol del estado de Michigan

La compañía dijo que el uso por parte de Tesla del término piloto automático «puede llevar a los conductores a creer que tienen más capacidades que la automatización en sí y puede invitar a los conductores a confiar demasiado en la automatización».

La agencia también está investigando dos accidentes fatales que involucraron el sistema Bluecruise de Ford Motor, que permite a los conductores quitar las manos del volante en muchas autopistas estadounidenses.

China también está muriendo por los errores cometidos con los coches autónomos que ahora ofrecen varias empresas chinas y Tesla. Pero los accidentes que involucran errores de conductores humanos son a menudo objeto de videos virales en China, lo que alimenta la noción popular de que los autos sin conductor pueden ser más seguros.

Joy Tang La investigación contribuyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *