Los mercados asiáticos subieron cuando Wall Street se vio impulsado por las esperanzas de un acuerdo de techo de deuda

hace 58 minutos

El CEO de Ripple advierte que más criptoempresas pueden abandonar EE. UU. debido a «roles confusos»

Las reglas criptográficas «confusas» podrían hacer que más empresas abandonen los EE. UU. hacia Europa y otras jurisdicciones, como los Emiratos Árabes Unidos, dijo el director ejecutivo de la empresa de servicios blockchain Ripple.

«Creo que es justo decir que EE. UU. lo ha hecho lo más confuso posible acerca de cuáles son las reglas del camino para la industria de las criptomonedas», dijo Carlinghouse, y agregó que compañías como Ripple exigen claridad en torno a las regulaciones de las criptomonedas.

Jurisdicciones como Europa «realmente han brindado liderazgo», dijo, y agregó que «incluso el Reino Unido y Singapur están brindando claridad sobre cómo regular estos activos digitales».

Sus comentarios se producen después de que Ripple anunciara el miércoles que había adquirido la empresa suiza de servicios de criptocustodia Metaco para expandir sus operaciones en el extranjero, en un momento en que los reguladores estadounidenses están tomando medidas enérgicas contra empresas como Ripple y Coinbase.

«Obviamente, ¿por qué ve el espíritu empresarial y la inversión en otras jurisdicciones, y ciertamente Europa es un importante beneficiario del caos en los EE. UU.», dijo Carlinghouse, y agregó que se alienta a las empresas como Ripple a invertir en el extranjero. Estados Unidos de América

– Sheila Chiang

hace 4 horas

Las acciones de Tencent cayeron más del 3% a pesar de los sólidos resultados del primer trimestre

Las acciones del gigante tecnológico chino con sede en Hong Kong, Tencent, cayeron más del 3% después de que la compañía reportara un aumento del 11% en los ingresos trimestrales a 150.000 millones de yuanes chinos (21.400 millones de dólares).

Esto marcó su crecimiento más rápido en más de un año, ya que la empresa experimentó una importante recuperación en el volumen pagado, las ventas de anuncios y los juegos.

La ganancia neta aumentó un 10% a 25.800 millones de yuanes, por debajo de los 31.000 millones de yuanes que esperaban los economistas encuestados por Reuters.

-Lim Hui Jie, Ryan Brown

Hace 2 horas

CNBC Pro: Analista dice que este stock de EV está ‘muy por encima de los demás’

La competencia en el mercado de vehículos eléctricos de China «recién comienza», dice la consultora Sino Auto Insights.

El mercado de vehículos eléctricos en China se ha estado tambaleando por los agresivos recortes de precios de Tesla y la suspensión de los subsidios por parte del gobierno para los compradores de automóviles eléctricos.

Pero Du Le, director general de Sino Auto Insights, sigue siendo optimista sobre el gigante de los vehículos eléctricos Tesla y su filial china BYD.

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer más aquí.

-Lee Ying Shan

hace 5 horas

Las acciones japonesas extienden su racha ganadora con las acciones de energía y tecnología

Las acciones de energía y tecnología encabezaron el Topix, y los mejores ganadores fueron Sony y el gigante de la electrónica Tokyo Electron.

Mientras tanto, Factset reveló que las acciones de electrónica impulsaron al Nikkei, con el fabricante de equipos de prueba de semiconductores Advantest como el principal ganador del índice, seguido por Tokyo Electron.

-Lim Hui Jee

hace 5 horas

Nomura ha recortado el pronóstico de crecimiento de China para todo el año

Nomura recortó su pronóstico de crecimiento para todo el año en China al 5,5% desde el 5,9%, según una nota del miércoles.

«La recuperación de China posterior a la COVID-19 está perdiendo fuerza rápidamente», escribió Ding Lu de Nomura, y agregó que los datos de actividad recientes y los datos de alta frecuencia en mayo mostraron que el impulso estaba perdiendo fuerza «debido a la débil confianza entre los consumidores y los inversores comerciales».

«A medida que se asienta la desilusión, vemos el riesgo de un crecimiento más lento de la actividad, un aumento del desempleo, una inflación persistente, una caída de las tasas de interés del mercado y una moneda más débil», escribió.

Nomura también redujo su pronóstico del PIB para todo el año 2024 para China al 4,2% desde el 4,4%. Ahora espera un crecimiento del PIB del segundo trimestre del 7,8%, un crecimiento del tercer trimestre del 4,9% y un crecimiento del trimestre de fin de año del 5,0%.

– Jihye Lee

Hace 6 horas

El déficit comercial de Japón se reduce en abril, las importaciones caen más de lo esperado

Japón tiene un déficit comercial encogido Abril casi se redujo a la mitad a Rs 432,41 mil millones desde Rs 854,93 mil millones hace un año.

En concreto, las importaciones cayeron un 2,3% interanual, frente al 0,3% que esperaban los economistas encuestados por Reuters.

Las exportaciones aumentaron un 2,6 % interanual, frente al 3 % esperado, en gran medida en línea con las expectativas.

-Lim Hui Jee

Hace 6 horas

El índice de precios al productor de Nueva Zelanda disminuyó ligeramente en el primer trimestre

El índice de precios al productor de Nueva Zelanda aumentó un 0,3 % en el primer trimestre de 2023 en comparación con el último trimestre de 2022. datos del gobierno presentado.

El índice de precios al productor de insumos aumentó un 0,2 %; el índice de precios de los costos agrícolas aumentó un 0,7 % y el índice de precios de los bienes de capital aumentó un 1 %.

El dólar de Nueva Zelanda fue ligeramente más fuerte frente al dólar estadounidense en 0,6242.

– Jihye Lee

Hace 6 horas

CNBC Pro: las acciones de Nvidia podrían quintuplicarse en 10 años, dice el administrador del fondo

Nvidia, la empresa que está detrás de los chips más potentes utilizados para impulsar la inteligencia artificial (IA), verá cómo sus acciones se multiplican por cinco en los próximos diez años, según el inversor y gestor de fondos Philip Ribman.

READ  7 sospechosos acusados ​​en el vídeo de la cámara corporal de la policía del ataque a agentes en Times Square

El entusiasmo de los inversores por Nvidia se centra en su modelo comercial de venta de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de alto rendimiento esenciales para ejecutar los complejos algoritmos detrás de las tecnologías de inteligencia artificial. A medida que la IA se ha vuelto cada vez más importante en todas las industrias, la demanda de GPU ha aumentado.

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer más opiniones de Ripman sobre Nvidia aquí.

– Ganesh Rao

Hace 6 horas

CNBC Pro: Estos 11 analistas de acciones con mejor desempeño dicen que subirán más, uno más del 85%

Este año se acerca a su punto medio y las acciones mundiales se están desempeñando mucho mejor que en un volátil 2022.

Muchas acciones han subido y superado al mercado en general, pero los inversores aún tienen margen de mejora.

CNBC Pro evaluó las acciones que están superando al mercado a mitad de año, y a los analistas les encanta. Uno es el favorito de Buffett y el otro es el favorito de Boffa y Citi.

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer más aquí.

-Don Weissen

Hace 6 horas

Montana es el primer estado de EE. UU. en prohibir TikTok

Montana se ha convertido en el primer estado de EE. UU. en prohibir la aplicación de video TikTok por completo.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, dijo en un comunicado: «El Partido Comunista Chino está utilizando TikTok para espiar a los estadounidenses, invadir su privacidad y recopilar su información personal, privada y confidencial».

“Hoy, Montana está tomando la acción más decisiva de cualquier estado para proteger los datos personales de Montana y la información personal confidencial de la recolección del Partido Comunista Chino”, escribió.

El gobernador ordenó al director de información del estado y a los directores de agencias ejecutivas que «prohíban el uso de equipos gubernamentales y todas las aplicaciones de redes sociales vinculadas a adversarios extranjeros para asuntos gubernamentales».

TikTok calificó la medida como «un proyecto de ley que viola los derechos de la Primera Enmienda de la gente de Montana» y dijo que la prohibición era «ilegal».

“A medida que continuamos trabajando para proteger los derechos de nuestros usuarios dentro y fuera de Montana, queremos asegurarles a los habitantes de Montana que pueden continuar usando TikTok para expresarse, ganarse la vida y encontrar una comunidad”, dijo TikTok en un comunicado.

– Jihye Lee

hace 11 horas

Bank of America dice que estas acciones tendrán un mejor rendimiento después de la última subida de tipos de la Fed

El ciclo de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal puede estar llegando a su fin, y Bank of America cree que a algunos de los nombres más pequeños les puede ir bien.

READ  Escape de la cárcel del condado de Warren, Pensilvania: la policía busca al sospechoso

El banco central indicó en su declaración posterior a la reunión de mayo que no subiría las tasas del rango actual de 5% a 5,25%. Bank of America dijo que sus economistas esperaban inflación y una recesión moderada.

Si este es el caso, si el banco central finaliza su campaña de aumento de tasas, los inversores deberían considerar invertir en algunas acciones de pequeña capitalización que históricamente han tenido un buen desempeño.

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer sobre qué acciones Bank of America cree que funcionarán mejor aquí.

-Hakyung Kim

hace 13 horas

El sector tecnológico alcanzó un máximo de 52 semanas por tercer día consecutivo

Las acciones tecnológicas subieron durante el repunte del miércoles. El Fondo SPDR del Sector Selecto de Tecnología ( XLK ) subió un 1,2% para alcanzar un máximo de 52 semanas. Esta es la tercera sesión consecutiva que el fondo alcanza ese hito.

El ETD tecnológico subió un 2% este mes, extendiendo sus ganancias de 2023 a casi un 24%.

Mira el gráfico…

Elija un fondo SPDR del sector tecnológico

hace 15 horas

Las acciones defensivas tienen un rendimiento inferior

Los inversores se alejaron de las acciones defensivas el miércoles. De los 11 sectores del S&P 500, solo el cuidado de la salud, los productos básicos de consumo y los servicios públicos cotizaron en territorio negativo durante las operaciones del mediodía.

Las acciones de atención médica cayeron un 0,9%, mientras que las acciones de servicios públicos cayeron un 0,5%. Los bienes de consumo básico cayeron un 0,4%.

-Sarah Min

hace 18 horas

McCarthy asegura que Estados Unidos no tiene la culpa de sus pagos de deuda

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, expresó su optimismo el miércoles de que, si bien las negociaciones sobre el techo de la deuda enfrentan obstáculos, no espera un incumplimiento.

“Creo que al final del día no tenemos la deuda pagada”, dijo en “Squawk Box” de CNBC. «Creo que finalmente logramos que el presidente aceptara negociar».

Los comentarios se produjeron un día después de que el presidente Joe Biden se reuniera con los principales líderes del Congreso para tratar de encontrar una forma de evitar el estancamiento de la deuda. McCarthy dijo que la fecha límite era «ajustada» ya que los republicanos buscan recortes de gastos y los demócratas buscan un proyecto de ley limpio sin condiciones, pero las negociaciones resultaron en un «marco» para encontrar una solución.

«Llega un momento en que chocas contra la pared», dijo McCarthy. «No puedes continuar por este camino si quieres continuar como la nación más fuerte del mundo».

-Jeff Cox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *