Rafael Nadal se retira de Roland Garros, insinúa que la temporada 2024 será la última | Circuito ATP

Rafael Nadal se ha retirado de Roland Garros, anunció Movistar el jueves en la Rafa Nadal Academy. El 14 veces campeón no jugará en el segundo major de la temporada por primera vez desde el primero en 2005. El ganador de 22 majors dijo que 2024 «probablemente» sucederá. Su último año en el circuito profesional.

«Durante los últimos cuatro meses he estado trabajando tan duro como puedo todos los días. Han sido unos meses muy difíciles porque no pudimos resolver el problema que tuve en Australia», dijo Nadal. «Estoy en una posición en la que no puedo sentir que no estoy listo para competir al nivel que debería estar hoy. [at] Juega Roland Garros. No soy el tipo que va a estar en Roland Garros, trata de estar allí y ponme en una posición en la que no quiero estar. [in].»

El jugador de 36 años no ha competido desde el Abierto de Australia en enero, donde se lesionó el músculo iliopsoas de la pierna izquierda. Nadal y su equipo esperaban un período de recuperación de seis a ocho semanas, pero el zurdo nunca volvió a la acción.

El español estaba tan satisfecho con sus resultados en la cancha como lo estuvo el año pasado cuando ganó el Abierto de Australia y Roland Garros. Pero él “no podía disfrutarlo [his] trabajo diario” debido a sus problemas físicos.

“Después de la infección, mi cuerpo no pudo realizar los procedimientos y realizar bien el trabajo diario. Así que no podía disfrutar entrenando y compitiendo. [there were] Muchos problemas, muchas paradas por problemas físicos y muchos días de entrenamiento aquí pero con mucho dolor”, dijo Nadal. “Así que tengo que parar después de lo que dije. Tengo que parar por un tiempo. Así que mi decisión es parar. No sé cuándo podré volver a la cancha de práctica, me detendré por un tiempo. Tal vez dos meses, tal vez un mes y medio, tal vez tres meses, tal vez cuatro meses.

READ  El asesino fugitivo Danelo Cavalconte fue capturado después de una persecución de 13 días en Pensilvania.

“No sé, no soy un tipo al que le guste predecir demasiado el futuro, así que sigo mis sentimientos personales y lo que creo que es lo correcto para mi cuerpo y mi cuerpo. Ahora mismo es mi felicidad personal. »

Nadal agregó que estaba postergando la posibilidad de disfrutar 2024 y dijo que «probablemente» sería el último como tenista profesional.

“No puedo decir eso al 100 por ciento [it is] Es así porque nunca sabes lo que va a pasar. Pero mi idea y motivación [to] Trata de disfrutar y trata de decir adiós [to] Todos los partidos importantes para mí en mi carrera tenística [next] «Un año e intentar disfrutarlo, disfrutar siendo competitivo y estar en la cancha», dijo Nadal.[That is] Algo que hoy es imposible. Si sigo ahora, estoy seguro de que no podré hacerlo. No sé si puedo hacerlo, pero creo que las posibilidades son mejores si me detengo».

Además de ganar 14 títulos en Roland Garros, Nadal tiene un récord de 112-3 en 18 partidos en su carrera en majors (incluyendo un retiro a mitad de partido). Sus 112 partidos ganados y su tasa de victorias del 97,4 por ciento se destacan como récords, al igual que su marca perfecta de 14-0 en las finales.

El año pasado en París, Nadal venció a Casper Ruud en tres sets para ganar un récord de 22 títulos de Grand Slam en individuales, igualado por Novak Djokovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *