La oferta de franquicia de UFC se acerca a un acuerdo para adquirir la WWE de Vince McMahon

(Bloomberg) — Endeavour Group Holdings Inc. llegó a un acuerdo para comprar World Wrestling Entertainment Inc. por alrededor de $9.3 mil millones.

Lo más leído de Bloomberg

Los negocios combinados estarán valorados en más de $ 21 mil millones, dijeron las compañías en un comunicado el lunes. Endeavour tendrá el 51% del control de la nueva compañía y los accionistas existentes de WWE tendrán una participación del 49%. La empresa estará dirigida por Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor.

Las acciones de WWE cayeron casi un 5% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. Ya han subido un 33% este año, lo que les da un valor de mercado de alrededor de $6.800 millones, ya que los inversores anticiparon la liquidación. El esfuerzo aumentó un 1,1%.

Endeavour ha estado persiguiendo a la WWE durante los últimos meses, ansioso por fusionar la liga de lucha libre con su Ultimate Fighting Championship y convertirse en el rey indiscutible del entretenimiento de combate. Emanuel tiene como objetivo aprovechar la experiencia y los recursos existentes de su empresa para negociar los derechos de los medios y organizar espectáculos en todo el mundo para aumentar las ventas y reducir los costos en WWE.

Lea también: El hijo del multimillonario lucha contra la turbulenta WWE por el futuro de la lucha libre (2)

«Esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo global creado para el lugar al que se dirige la industria», dijo Emanuel.

McMahon es el resto

Vince McMahon, el accionista mayoritario de WWE de 77 años, ha dirigido WWE durante cuatro décadas. Incluso después del trato, seguirá involucrado en el negocio, al igual que el CEO de la compañía, Nick Kahn. McMahon describió el acuerdo como «sin duda la mejor decisión para nuestros accionistas y otras partes interesadas».

READ  Primeros rehenes liberados desde que comienza el alto el fuego entre Israel y Hamas: actualizaciones en vivo

McMahon se reincorporó como presidente ejecutivo en enero para supervisar una revisión estratégica de la empresa. Dejó la compañía el año pasado después de que se reveló que había pagado millones de dólares para resolver las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Mientras estuvo fuera, el liderazgo de la compañía comenzó a discutir opciones estratégicas antes de la próxima ronda de negociaciones con las compañías que transmiten los partidos de la WWE por televisión.

WWE es un regalo raro en los medios. Aunque es entretenimiento con guión, ofrece una audiencia en vivo a sus eventos como un evento deportivo. corporación zorro y Comcast Corp. Pagan cientos de millones de dólares al año por los derechos de mostrar partidos. La venta se está finalizando inmediatamente después de WrestleMania, uno de los eventos más importantes en el calendario de la WWE. El festival de este año se lleva a cabo durante dos días en Los Ángeles.

Emanuel y su equipo de liderazgo a lo largo de los años han transformado a Endover desde sus raíces en una agencia de medios multifacética que representa a los actores de Hollywood. Representan a atletas, venden derechos de transmisión de eventos deportivos y poseen eventos en vivo en deportes y moda. También dirigen una empresa de tecnología de carreras deportivas.

La compañía se hizo pública en 2021 después de evitar una oferta pública inicial en 2019. Sus acciones cerraron el viernes solo 7 centavos por debajo del precio de salida a bolsa de 24 dólares, lo que le da a la empresa un valor de mercado de 11.300 millones de dólares.

READ  Biden ha respaldado un acuerdo cada vez mayor para otorgar a Estados Unidos nueva autoridad para controlar los cruces fronterizos.

El UFC es el activo más valioso de Endeavour, y ahora Emanuel se ha duplicado en los deportes de combate.

fanáticos devotos

WWE es un negocio como pocos. Es una combinación de deporte y entretenimiento. 80.000 fanáticos llenaron el Sophie Stadium en Los Ángeles durante dos noches para el combate de lucha libre anual de la compañía. Los fanáticos vitorearon a los anfitriones en el escenario al aire libre durante un espectáculo previo al juego. Muchos de ellos lucían cinturones de campeonato dorados que costaban cientos de dólares.

El trabajador informático Pedro Calhau de Portugal asistió a su primer combate de lucha libre. Gastó $400 en un cinturón que llevaba sobre el hombro.

«Es como una telenovela, es como el teatro», dijo Callhau afuera del estadio. «Para nosotros, es una salida».

Dijo que pensaba que $ 9 mil millones era un precio justo y agregó: «Espero que le devuelvan algo a los fanáticos».

Morgan Stanley y compañía LLC y Goldman Sachs & Co. LLC se desempeña como asesor financiero de Endeavor y Latham & Watkins LLP se desempeña como asesor legal de Endeavor. The Reign Group sirve como principal asesor financiero de WWE. JP Morgan y Moelis & Company LLC también actúan como asesores financieros de WWE.

–Con la asistencia de Christopher Palmeri y Katie Roof.

Lo más leído de Bloomberg Businessweek

©2023 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *