La ciudad identifica a 2 oficiales y 1 paramédico asesinados en Burnsville, Minnesota; El sospechoso también murió.

Burnsville, Minnesota. – Dos policías y un paramédico fueron asesinados a tiros el domingo por la mañana en un suburbio de Twin Cities, dijeron las autoridades, y el hombre que les disparó también murió.

Los agentes de policía de Burnsville fueron llamados a la casa en 33rd Avenue South y East 126th Street, justo al oeste del intercambio entre la Interestatal 35E y la autopista 77, a la 1:50 a.m., dijo el superintendente Drew Evans de la Oficina de Investigación Criminal de Minnesota.

Según los informes, un sospechoso en el interior estaba armado y varias personas estaban atrincheradas en el interior, incluidos siete niños pequeños de entre 2 y 15 años.

Relacionado: ¿Quiénes fueron los oficiales y paramédicos asesinados a tiros en Burnsville?

Paul Elmstrand, Matthew Rouge y Adam Finseth

Ciudad de Burnsville


Las autoridades «pasaron algún tiempo negociando con este individuo» antes de que el sospechoso supuestamente abriera fuego contra los agentes, dijo Evans.

Los funcionarios de la ciudad de Burnsville identificaron a las víctimas como los oficiales Paul Elmstrand y Matthew Rouge y el bombero y paramédico Adam Finseth. El sargento Adam Medleycott del BPD también recibió un disparo, pero se espera que sobreviva.

El sospechoso, que no ha sido identificado, murió alrededor de las 8 a.m. y la familia abandonó la casa poco después.

Evans dijo que el momento del tiroteo y los detalles del intercambio no están claros en este momento de la investigación.

«Es un día terrible para la ciudad de Burnsville, para todos los residentes», dijo Evans.

Socorristas caídos

Elmstrand, de 27 años, se unió al Departamento de Policía de Burnsville en 2017 y fue ascendido en 2019, dijeron funcionarios de la ciudad.

Rouge, de 27 años, se unió a la policía en 2020.

Finseth, de 40 años, ha sido paramédico de bomberos y SWAT en la ciudad desde 2019. El jefe de bomberos BJ Jungman dice que Finseth trabajó anteriormente con los departamentos de bomberos de Savage y Hastings.

leer más: Cinco agentes de policía de Minnesota han sido asesinados a tiros en cumplimiento de su deber desde 2015


Las fuerzas del orden analizan los asesinatos de 3 socorristas de Burnsville

Medlicott ha estado en BPD durante nueve años y cinco meses.

La jefa de policía Tanya Schwartz dice que su departamento está «doliendo».

«Hoy, tres miembros de nuestro equipo hicieron el máximo sacrificio por esta comunidad. Son héroes», dijo Schwartz. «Todos los días oramos para que regresen a casa con sus familias. Eso no sucedió hoy. Estamos desconsolados. Necesitamos tiempo para estar juntos. Nuestras familias necesitan tiempo para llorar».

Jungman dice que el domingo fue el día más difícil que jamás haya visto la ciudad.

«Es un día triste y todos estamos de duelo y todos estamos tratando de entender qué pasó y por qué», dijo Jungman.

leer más: Cinco agentes de policía de Minnesota han sido asesinados a tiros en cumplimiento de su deber desde 2015

Los vecinos describen la escena.

Jason Schock dijo que comenzó a ver una gran presencia policial y SWAT en su vecindario de Burnsville a las 2 a.m., pero las cosas se intensificaron tres horas después, a las 5 a.m.

«Escuché una fuerte explosión, que inmediatamente apagué un motor como si fuera un petardo. Pero un minuto después escuché otra, seguida poco después por disparos continuos, muy rápidos», dijo Skog. «Entonces supe inmediatamente que algo malo estaba pasando».

Skog no estaba seguro exactamente de dónde venían los disparos, pero sabía que estaba cerca de su casa.

«Un poco después, recibimos una llamada telefónica del departamento de policía: refugiémonos en el lugar, vayamos al sótano y refugiémonos», dijo Skog.

Dylan Follin también vive en esta zona. El padre de dos hijos quedó conmocionado por lo sucedido, especialmente después de enterarse de que una familia estaba sitiada en su casa en el momento del tiroteo.

«Es una tragedia, y ahora tengo que explicarle a mi hija lo que pasó hoy, y es sólo pensar en esos niños, eso es lo que me golpea, y mi corazón está con las familias de aquellos que respondieron», dijo Foline.

La calle estuvo cerrada a todos excepto a las autoridades y a los propietarios de viviendas durante todo el domingo.

Cientos de socorristas presentan sus respetos a las víctimas

La policía y los socorristas de varias ciudades se reunieron el domingo por la tarde en Hennepin Healthcare en el centro de Minneapolis para mostrar su apoyo. Al ser un centro de traumatología de nivel uno, los agentes heridos suelen ser trasladados al hospital.

Relacionado: Cientos de personas se alinean en las calles de Twin Cities para honrar a 3 socorristas de Burnsville que murieron en el cumplimiento del deber

Sus ataúdes, envueltos con banderas estadounidenses, fueron transportados en camionetas afuera del hospital mientras una multitud de agentes del orden se detenía para saludarlos.

Médicos, enfermeras y otro personal del hospital hicieron fila en el aire para verlos. Vehículos de la policía, bomberos y paramédicos se encontraban cerca mientras las camionetas partían hacia el centro.

WCCO


El gobernador Tim Walls reacciona

Apoyo y condolencias de los líderes del estado de Minnesota y otras agencias policiales Lluvia en las redes sociales.

«Nunca debemos dar por sentado la valentía y los sacrificios que nuestros socorristas hacen todos los días», dijo Walls en un comunicado. «Hoy, las familias de estos servidores públicos recibieron una llamada que sabían que era posible, pero que esperaban que nunca llegara. Mi corazón está con esas familias en duelo: el estado de Minnesota está listo para ayudar en todo lo que podamos. Esta es una pérdida trágica. Nuestro estado.»

Walls ordenó que las banderas ondeen a media asta a partir del lunes al amanecer. El domingo por la noche se llevó a cabo una vigilia por las víctimas en el Ayuntamiento de Burnsville.

Relacionado: El apoyo está llegando a raudales en las redes sociales después de que dos oficiales, un paramédico, murieran en Burnsville, Minnesota.

READ  Los Yankees consiguieron a Juan Soto en un exitoso intercambio con los Padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *