La película biográfica de Bob Marley supera a Madam Web

La película biográfica musical de Paramount «Bob Marley: One Love» reinó en su debut en taquilla, superando las expectativas con 27,7 millones de dólares durante el fin de semana tradicional y 51 millones de dólares durante el feriado de seis días.

Inicialmente se proyectó que recaudaría entre 30 y 35 millones de dólares entre el Día de San Valentín, el miércoles, y el Día del Presidente, el lunes. Pero tuvo un repunte a medida que al público le gustó «One Love», que obtuvo una alentadora «A» CinemaScore por parte de los cinéfilos. A los críticos no les gustó el recuento número uno de la vida y la carrera musical de Marley, como lo demuestra el promedio de 43% de la película en Rotten Tomatoes. Renaldo Marcus Greene («King Richard») dirigió y coescribió «Bob Marley», para menores de 13 años, protagonizada por Kingsley Ben-Atir como el icónico cantante de reggae y Lashana Lynch como su esposa, Rita.

«Mi familia y yo nos sentimos honrados por la abrumadora respuesta a 'Bob Marley: One Love'», dijo Ziggy Marley en un comunicado. “Al igual que la música de mi padre, esta película es para la gente y su mensaje de paz, amor y unidad ha conectado claramente con el público de todo el mundo. Agradecemos a la gente por aceptar esta película y ayudarnos a resaltar el mensaje de amor.

En el extranjero, «One Love» sumó 29 millones de dólares procedentes de 47 territorios, elevando su cuenta global inicial a 80 millones de dólares. La producción de «Bob Marley» costó 70 millones de dólares y los propietarios de los cines se quedan con la mitad de las ventas de entradas, por lo que necesita seguir cantando en la pantalla grande para justificar su precio.

READ  Encuesta de CNN: la ventaja de Trump sobre Haley se amplía a dos dígitos en New Hampshire

«Hemos superado las expectativas y creo que vamos a seguir haciéndolo», dice Chris Aaronson, jefe de distribución nacional de Paramount. “Habla del atractivo de la historia y la música de Bob Marley.

Las ventas de entradas para «Bob Marley» superaron fácilmente a su compañero recién llegado «Madame Web» en Norteamérica. El thriller de suspenso y superhéroes de Sony, protagonizado por Dakota Johnson como una paramédica con habilidades psíquicas y Spider-Man, abrió en segundo lugar con 17,6 millones de dólares durante el fin de semana tradicional y 25,8 millones de dólares durante el mismo período de seis días. La película se estrenó internacionalmente con 25,7 millones de dólares en 61 mercados.

Cifras decepcionantes dado que «Madam Web» costó 80 millones de dólares y millones más para promocionarla y exhibirla en los cines. Es la última entrada en el universo de personajes de Spider-Man del estudio, anclado en el éxito comercial «Venom» y el menos bien recibido «Morpheus». Incluso «Morpheus», criticada por la crítica, logró hincarle el diente a 39,1 dólares en su debut de tres días.

Con un CinemaScore deprimente “C+” y un promedio deprimente de 13% en Rotten Tomatoes, no hace falta un acto de fe para predecir que las ventas de entradas de “Madam Web” no se recuperarán en los cines. Si bien la historia tiene poca conexión con los cómics de Marvel, sigue siendo un momento fantástico para las adaptaciones de superhéroes, con «The Marvels», «The Flash», «Aquaman and the Lost Kingdom» y más que continúan con el paso en falso de 2023.

«Érase una vez un personaje de una popular película de superhéroes y convertirlo en un éxito», dijo David A. dice Cruz. «Eso fue hace cinco años.» Sin embargo, se espera que el otrora género de teflón regrese con las exitosas películas de este año «Deadpool & Wolverine» (26 de julio) y «Joker: Folie à Deux» (4 de octubre).

READ  La compañía DeSantis se hace cargo del distrito de Disney, castigada

En un distante tercer lugar, el thriller de espías de Matthew Vaughn «Argyle» recaudó 4,72 millones de dólares durante el fin de semana de tres días y 5,55 millones de dólares durante el lunes festivo. Después de tres semanas de lanzamiento (dos de las cuales se gastaron en el número 1), la travesura de Apple con un presupuesto de 200 millones de dólares ha recaudado 37,2 millones de dólares en Norteamérica y 76 millones de dólares en todo el mundo.

La comedia animada de Universal e Illumination «Migration» saltó al puesto número 4 con 3,75 millones de dólares durante el fin de semana y un estimado de 5 millones de dólares hasta el lunes. Nueve semanas después de su estreno, la película familiar ha recaudado 116 millones de dólares en la taquilla nacional y 254 millones de dólares en todo el mundo.

«Wonka», protagonizada por Timothée Chalamet como el chocolatero ficticio Willy Wonka, encabezó las listas de taquilla por décimo fin de semana consecutivo. La película de Warner Bros. sumó 3,49 millones de dólares durante el fin de semana y 4,4 millones de dólares hasta el Día del Presidente. La película de 125 millones de dólares fue un éxito financiero, recaudando 210 millones de dólares en Norteamérica y 604 millones de dólares en todo el mundo.

Por otra parte, la serie de televisión religiosa «The Session» ganó 3,5 millones de dólares durante el fin de semana tradicional y 4,1 millones de dólares hasta el lunes. Fathom Events lanzará la temporada 4 del programa exclusivamente en cines con dos episodios semanales. Este fin de semana incluirá de cuatro a seis episodios. Las ventas de entradas cayeron drásticamente del episodio uno al tres, ganando $6 millones en su debut y $14 millones durante su ejecución. Los episodios siete y ocho llegarán a los cines a finales de este mes.

READ  Josh Hader firmó con los Astros

«Cuando la temporada 4 comienza a mostrar algo de desgaste, es aún más interesante», dice Gross.

Mucho más por venir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *