La brecha entre el salario de Caitlin Clark en la WNBA y el de sus homólogos masculinos está provocando indignación

La superestrella del baloncesto universitario Kaitlyn Clark está lista para alcanzar nuevas alturas en la WNBA, pero su nuevo contrato le permitirá pagar solo una fracción de los millones que sus homólogos masculinos reciben en la cancha.

La leyenda de la Universidad de Iowa, que ya hizo historia como máxima anotadora en el baloncesto de la División I de la NCAA, firmó un acuerdo con las Indiana Fever después de ser seleccionada como la primera selección general en el draft de la WNBA el lunes.

Según la WNBA, el acuerdo hará que Clark gane 338.056 dólares durante cuatro años. Acuerdo de negociación colectiva.

Según la escala de novatos de la WNBA de 2024, los salarios base para las selecciones del draft 1 a 4 son $76,535, el segundo año $78,066, el tercer año $85,873 y la opción del cuarto año $97,582.

A pesar de su poder de estrella sin precedentes, el salario de Clark es una fracción de las sumas asombrosas que ganan los atletas masculinos de la NBA.

Selección del draft de la WNBA no. 2-4: Cameron Brink de Stanford a Los Angeles Sparks, Camila Cardoso de Carolina del Sur al Chicago Sky y Rickia Jackson de Tennessee a los Sparks, ganarán el mismo salario que Clark.

En comparación, la estrella novato de los San Antonio Spurs, Victor Wembaniama, la primera selección en el draft de la NBA del año pasado, recibió un contrato de cuatro años y 55 millones de dólares que le permitió embolsarse 12,1 millones de dólares en su primera temporada, según Athletics Contract Watch. Observador.

READ  Biden marcó el segundo aniversario el 6 de enero al otorgar 14 Medallas Presidenciales

Si bien es probable que Clarke gane más a través de patrocinios y patrocinios, las redes sociales se enojaron por la aparente disparidad salarial entre la WNBA y la NBA.

La presentadora de «Today», Hoda Kotb, dijo el martes por la mañana: «Ya se agotaron las entradas para los juegos. Ella ha tenido altos índices de audiencia, sus equipos y la Final Four han tenido altos índices de audiencia, más que la Serie Mundial, más que la NBA. Entonces, ¿qué pasa?». ¿Le van a pagar? Porque finalmente, puedes conseguir un salario real, y luego vi que esto no estaría bien.

La copresentadora Jenna Bush Hager añadió: «Honestamente, la brecha es tan confusa… Estamos hablando de igualdad salarial. Ni siquiera está cerca.

Señalaron que las cosas podrían cambiar en el futuro ya que los juegos ya están agotados y la audiencia, que históricamente ha estado por detrás de la NBA, ha aumentado en parte debido a la popularidad de Clark.

Los deportistas masculinos también han incursionado en el intervalo.

El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Russell Wilson, compartió una publicación sobre el salario de Clark. XY: «Estas mujeres merecen mucho… orar por ese día».

«No importa cuál sea el salario de Caitlin Clarks porque ella gana millones con patrocinios, eso es lo único que realmente importa» Un usuario en X escribió

«Presumiblemente ganará dinero con los patrocinios, pero el salario de Caitlin Clark en la WNBA es menor que el de una enfermera, maestra o conserje sindicalizada» Se agregó otro.

La periodista Lisa Ling escribió Instagram: “¡Steph Curry gana más en un juego que Caitlin Clark en 4 años! Con el costo que los deportes y los viajes cobran sobre el cuerpo de las mujeres, ¿es siquiera un salario digno? Sé que los juegos de la WNBA no generan números comparables ni mucho menos, pero es una pena. ¡Enhorabuena a todas nuestras atletas!

READ  Christian McCaffrey anota cuatro veces y los 49ers obtienen su cuarta victoria consecutiva

La lucha por una mayor igualdad salarial en el baloncesto femenino ha sido larga.

«Desde el punto de vista salarial, sería fantástico si las mujeres ganaran más dinero», dijo la leyenda de la WNBA Lisa Leslie en el episodio de octubre de 2022.Tienda: Sin costuras” en conversación con otras estrellas del baloncesto LeBron James y Draymond Green.

«Es mucho trabajo, es mucho trabajo duro. Creo que he visto a un jugador que gana 12 millones de dólares en un equipo de la NBA decir que puede cubrir el salario de toda la WNBA. Así que eso es un poco loco», añadió. .

La WNBA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de NBC News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *