Las acciones de Netflix se hunden por un pronóstico de ganancias decepcionante y se mueve para eliminar las métricas de membresía

Las acciones de Netflix ( NFLX ) cayeron hasta un 8% el viernes después de que la compañía entregó pronósticos de ganancias para el segundo trimestre que no cumplieron con las estimaciones y anunció que dejaría de informar métricas trimestrales de suscriptores seguidas de cerca por Wall Street.

El jueves, Netflix esperaba unos ingresos para el segundo trimestre de 9.490 millones de dólares, cifra inferior a las estimaciones de consenso de 9.510 millones de dólares.

La compañía dijo que dejará de informar las cifras trimestrales de membresía con ingresos promedio por miembro, o ARM, el próximo año.

«Debido a que hemos hecho que nuestros precios y planes sean de varios niveles con diferentes precios dependiendo del país, cada membresía de pago incremental tiene un impacto comercial muy diferente», dijo la compañía.

Netflix informó el jueves sus ganancias del primer trimestre, sumando más de 9 millones de suscriptores más en el trimestre.

Las 9,3 millones de adiciones de suscriptores superaron las expectativas de 4,8 millones y siguieron a las 13 millones de adiciones netas del transmisor en el cuarto trimestre. La empresa añadió 1,7 millones de usuarios pagos en el primer trimestre de 2023.

Los ingresos alcanzaron los 9.370 millones de dólares en el trimestre, superando una estimación de consenso de Bloomberg de 9.270 millones de dólares, un aumento del 14,8% con respecto al mismo período del año pasado, apoyándose en iniciativas de ingresos como su lucha contra el intercambio de contraseñas y los niveles de soporte publicitario. Aumentos de precios recientes en algunos planes de suscripción.

Las acciones de Netflix han estado cayendo en los últimos meses y actualmente cotizan en el extremo superior de su rango de 52 semanas. Los analistas de Wall Street han advertido que las altas expectativas que se publican representan un riesgo inherente para el precio de las acciones.

READ  Los dos pases de touchdown de Aidan O'Connell inician la ofensiva de los Raiders

Las ganancias por acción (BPA) superaron las estimaciones para el trimestre, y la compañía reportó un BPA de $5,28, que superó las expectativas del consenso en $4,52 y más que duplicó la cifra de BPA de $2,88 que reportó en el mismo período del año anterior. Netflix esperaba un beneficio por acción (BPA) del segundo trimestre de 4,68 dólares, por delante de las expectativas del consenso de 4,54 dólares.

Las métricas de rentabilidad también han sido sólidas, con márgenes operativos del 28,1% en el primer trimestre, frente al 21% en el mismo período del año pasado.

La compañía previó márgenes operativos del 24% para todo el año 2024 después de que la métrica creciera del 18% al 21% en 2023. Netflix espera que esa cifra caiga al 26,6% en el segundo trimestre.

El flujo de caja libre ascendió a 2.140 millones de dólares en el trimestre, en comparación con las estimaciones de consenso de 1.900 millones de dólares.

Mientras tanto, ARM aumentó un 1% año tras año, igualando los resultados del cuarto trimestre. Los analistas de Wall Street esperan que ARM comience a finales de este año a medida que se consoliden tanto el impacto de la capa publicitaria como los efectos del aumento de precios.

En el frente de los anuncios, la membresía del nivel de anuncios creció un 65% intertrimestral después de aumentar casi un 70% secuencialmente en el tercer y cuarto trimestre de 2023. El programa publicitario representa actualmente más del 40% de todas las suscripciones a Netflix del mercado.

FOTO DE ARCHIVO: Netflix informó sus ganancias del primer trimestre después de la campana del jueves.  REUTERS/Dado Ruvik/Foto de archivo

Netflix informó sus primeros resultados trimestrales después de la campana del jueves. REUTERS/Dado Ruvik/Foto de archivo (Reuters/Reuters)

Alexandra Canal Reportero senior de Yahoo Finanzas. Síguela en X @alli_kanal, LinkedIn, y envíe un correo electrónico a [email protected].

Para conocer los últimos informes y análisis de ganancias, chismes y expectativas sobre ganancias y noticias sobre ganancias de la empresa, haga clic aquí

READ  Los Colts no cambiaron a Jonathan Taylor; RB permanece en la lista de cachorros

Lea las últimas noticias financieras y comerciales de Yahoo Finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *