Juez ordena que Trump sea retirado de las elecciones primarias de Illinois

El ex presidente Donald J. Un juez estatal de Illinois dictaminó el miércoles que Trump estaba en rebelión y no era elegible para aparecer en la boleta primaria del estado.

Juez Tracy R. del Tribunal de Circuito Estatal del Condado de Cook. La sentencia de Porter se suspendió hasta el viernes. El juez Porter, un demócrata, el Sr. Dijo que la Junta Electoral estatal se equivocó al rechazar el intento de juicio político de Trump. Cualquier voto que se le haya otorgado debería ser suprimido.

La votación anticipada en Illinois ya está en marcha. Debido a que el juez Porter suspendió su orden, Trump podría permanecer en la boleta electoral al menos hasta el viernes, cuando se le dio la oportunidad de apelar la orden.

«Hoy, un juez demócrata activista en Illinois anuló sumariamente la Junta Electoral estatal y contradijo decisiones anteriores de docenas de otras jurisdicciones estatales y federales», dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado. «Este es un fallo inconstitucional y lo apelaremos pronto».

El fallo del juez Porter convirtió a Illinois en el tercer y más poblado estado donde Trump ha sido declarado constitucionalmente no apto.

Señor. Encontraron que Trump no era elegible. Liderando las encuestas primarias republicanas, el Sr. Trump ha apelado esas decisiones y su campaña ha descrito los esfuerzos para sacarlo de la boleta como antidemocráticos.

Señor. Trump ha apelado los fallos de Colorado y Maine y podría aparecer en las boletas en ambos estados. La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó los argumentos orales el 8 de febrero en la apelación de Colorado, un caso que podría decidir la elegibilidad de Trump para las elecciones nacionales. Jueces de todo el espectro ideológico Sr. Se mostraron escépticos sobre el razonamiento utilizado para descalificar a Trump. No se sabe cuándo se anunciará el veredicto.

READ  Matthew Perry, Mama Doris y reserva de reunión - The Hollywood Reporter

El juez Porter dijo que su fallo se suspendería aún más si la Corte Suprema de Estados Unidos emite una opinión que contradiga sus conclusiones en el caso de Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *