Juez de Donald Trump dice que no intentará llevar el caso de manipulación electoral de Georgia a un tribunal federal



cnn

Ex-presidente Donald Trump La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fannie Willis, no intentará transferir los cargos penales en su contra a un tribunal federal, dijeron sus abogados en un comunicado. presentado en la corte Jueves.

La medida es una sorpresa, ya que se esperaba en gran medida que Trump intentara avanzar en el caso de Georgia como parte de un esfuerzo por lograr inmunidad para los funcionarios federales. Según la ley federal, los casos penales pueden remitirse a un tribunal federal si la conducta alegada está relacionada con sus deberes gubernamentales.

sus abogados Como se dijo anteriormente Juez Scott McAfee Trump puede intentar transferir el caso al sistema federal. Fuera del tribunal, los representantes del ex presidente han sido muy francos al señalar su deseo de intentar hacer avanzar el caso.

La fecha límite para que Trump haga solicitudes formales es el viernes.

«Esta decisión se basa en su creencia bien fundada de que este Honorable Tribunal desea proteger plena y completamente su derecho constitucional a un juicio justo y garantizar el debido proceso legal durante todo el juicio de su caso en el Tribunal Superior del Condado de Fulton, Georgia. «, presentó el jueves el abogado de Trump, Steven Sado.

Un juez federal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia Rechazado Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, intentó a principios de este mes llevar el caso a un tribunal federal. Meadows está apelando esa decisión. Otros acusados ​​en el caso también pidieron que sus casos se transfirieran del tribunal estatal al federal.

READ  Las acciones europeas obtienen mejores resultados mientras Italia calma los nervios fiscales bancarios

Sato asistió a algunas de las audiencias en la corte federal donde algunos de los coacusados ​​de Trump argumentaron a favor de trasladar sus casos, y el juez se mostró escéptico ante muchos de sus argumentos.

Esta historia se ha actualizado con detalles adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *