El FBI investiga la ‘explosión de un vehículo’ en el Rainbow Bridge en la frontera entre Estados Unidos y Canadá que mató a 2 ocupantes



cnn

Dos personas murieron el miércoles en la explosión de un automóvil en el cruce fronterizo del Puente Arco Iris entre Estados Unidos y Canadá, dijo a CNN una fuente policial.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía cuando un automóvil que venía de la frontera canadiense por un puente que conecta Canadá con el estado de Nueva York pasó por un punto de control inicial que inspecciona pasaportes y licencias antes de ser enviado a otra área para una búsqueda secundaria. Según múltiples fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el automóvil se movía hacia el área de búsqueda secundaria cuando ocurrió la explosión. Las autoridades no saben qué causó la explosión.

El FBI, la Policía del Estado de Nueva York y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. están en el lugar e investigando. Las fuentes dijeron que las autoridades federales están tratando de recuperar el video desde diferentes ángulos ya que las declaraciones de los testigos varían.

Según los informes, nadie resultó gravemente herido excepto los ocupantes del coche.

«La situación es muy fluida», dijeron funcionarios federales en Buffalo, Nueva York.

El FBI está coordinando con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales, estatales y federales para llevar a cabo la investigación. XAnteriormente conocido como Twitter.

«Como la situación es muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento», dice el comunicado.

Anteriormente, la Alianza Tecnológica de Transporte Internacional de Niágara anunció que el puente estaba cerrado en ambas direcciones debido al accidente.

Una portavoz de la oficina del alcalde de las Cataratas del Niágara dijo que un vehículo intentaba ingresar a la frontera estadounidense.

READ  Noche del Papa 'bien aprovechada' tras apendicectomía en Roma

Derek Key/The Buffalo News/AP

Basura esparcida dentro de una cabina de peaje en el cruce fronterizo del Puente Rainbow, el miércoles 22 de noviembre de 2023, en las Cataratas del Niágara, Nueva York.

«Realmente no sabemos mucho: un vehículo intentaba entrar a Estados Unidos y cerraron ambos lados del puente», dijo a CNN Aaron Ferguson, oficial de información pública de la ciudad de Niagara Falls.

El puente fue declarado cerrado a las 11:51 a.m., según Technology Alliance. Vistas de cámara La niebla aparece alrededor del puente de Alliance.

Hay cuatro puertos de entrada entre Canadá y Estados Unidos cerca de las Cataratas del Niágara. Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU..

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

Laura Dolan de CNN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *