Cristiano Ronaldo: La Saudi Pro League es ‘mucho mejor’ que la Major League Soccer

Cristiano Ronaldo dijo el lunes a los medios de comunicación que la Liga Profesional Saudí es superior a la Major League Soccer. Esto es lo que necesita saber:

  • A Ronaldo, que juega para Al Nasser de la Saudi Pro League, se le preguntó acerca de unirse a Lionel Messi en la MLS. «No,» Él respondió Después de que su equipo perdiera 5-0 en un amistoso contra el club Celta Vigo de La Liga. «Creo que Arabia es una liga mejor que Estados Unidos».
  • Ronaldo, el jugador mejor pagado del mundo, gana 175 millones de libras (217,4 millones de dólares) al año. Según fuentes cercanas a Al Nasser, que desean permanecer en el anonimato para proteger sus posiciones, el club pagará una décima parte de esos salarios, siendo el resto cubierto por el gobierno saudí.
  • Messi firmó un contrato con Inter Miami hasta 2025 con una opción de quedarse hasta la temporada 2026. Gana alrededor de $ 50-60 millones al año, aunque eso incluye el valor de su participación en la franquicia.
  • El comisionado de la Major League Soccer, Dan Garber, dijo el domingo que «no está amenazado» por la creciente influencia de la liga profesional saudita en el panorama mundial del fútbol.

AtléticoAnálisis instantáneo:

Tiene sentido los comentarios de Ronaldo.

¿Qué tiene que decir el pionero de la revolución deportiva de Arabia Saudita? ¿También le gustaría vencer al FC Cincinnati en la Pro League?

Aunque estos comentarios eran arbitrarios, también era una pregunta inevitable. Ronaldo y Messi han sido inseparables en la conversación durante dos décadas, ya que los dos dominan el fútbol de clubes en Europa. Es posible que nunca veamos un tramo como 2008-2017, en el que el dúo compartió el histórico trofeo Ballon d’Or por completo sin permitir que un tercer jugador ganara el premio. Messi ganó dos trofeos más después de la racha de Luka Modric en 2018, Ronaldo aseguró su quinto y es casi seguro que se llevará el último Balón de Oro en 2017. Su turno ganó la Copa del Mundo en diciembre.

READ  EXCLUSIVO: Lago glacial indio inundado listo para recibir sistema de alerta temprana

Si bien las historias de sus carreras a menudo se cuentan por sus hazañas europeas e internacionales, los paralelos continúan durante los últimos siete meses. Ambos han decidido combinar sus legados en dos ligas ambiciosas fuera del continente más lucrativo del deporte. Si bien Ronaldo es la primera de muchas superestrellas en establecerse en Arabia Saudita, Messi llegó a la MLS como parte de su legado para impulsar el interés estadounidense en el fútbol, ​​como lo hizo Pelé antes que él.

Dada su fama mundial sin igual, la calidad de las nuevas ligas de los jugadores es a menudo un tema de discusión incluso después de que inevitablemente cuelgan las botas. En una mesa redonda durante el fin de semana, Garber dijo que no creía que la liga se viera amenazada por la nueva inversión de la Saudi Pro League.

«Recuerdo que estábamos en esa liga y pensé, ‘¿Qué está pasando en Estados Unidos con la Major League Soccer?’ Y luego, qué impacto tuvo eso en el resto del mundo”, dijo Garber. “El resto del mundo dijo: ‘Bueno, son estadounidenses locos, ¿verdad? No tenemos que preocuparnos por ellos. Soy el copresidente del Foro de la Liga Mundial, y la Liga Saudita ha sido parte del Foro de la Liga Mundial, y hubo una reunión en Londres la semana pasada. Son un miembro contribuyente de la comunidad mundial de fútbol profesional y su liga continuará creciendo y evolucionando y descubrirán cómo pueden lograr lo que quieren lograr para sus fanáticos. Lograr a través de su liga en general.

«Lo he visto suceder en China, y estoy menos preocupado por eso que por lo que está sucediendo en Arabia Saudita. Es todo lo contrario. Creo que el hecho de que podamos difundir el poder y la influencia del fútbol profesional en todo el mundo mundo nos da la oportunidad de pensar no solo en Europa o los mercados emergentes… ¿verdad?”

READ  Dos muertos y varios heridos en un tiroteo matutino en el noroeste de DC

En enero, la Agencia de Inteligencia Deportiva Twenty First Group clasificó a la SPL como la 59ª mejor liga nacional del mundo; Al mismo tiempo, la MLS ocupó el puesto 29. Un enfoque de desarrollo impulsado por estrellas (en lugar de invertir más pacientemente en el desarrollo de jugadores nacionales) ha llevado a comparaciones con la Superliga china recientemente desmonetizada. Además, en 2009, Ronaldo enfrentó una posible demanda por agresión sexual en Las Vegas. Cuando se rechace esa moción en junio de 2022, años de especulaciones podrían afectar sus puntos de vista sobre todo lo relacionado con Estados Unidos.

Al final del día, los mejores jugadores no admitirán que están jugando menos competitivos. Eso se duplica cuando su rival hace un movimiento similar para ganar el título. Sin embargo, sus movimientos en el extranjero siempre han agregado un nuevo giro a la historia de Messi y Ronaldo. – Enrutador

Lectura obligatoria

(Foto: Mohammad Saad/Getty Images vía Agencia Anadolu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *