Trump confunde a Nikki Haley con Pelosi al hablar del 6 de enero

El expresidente Donald Trump, demócrata por California, parece haberse referido erróneamente a la rival republicana Nikki Haley en lugar de a la representante Nancy Pelosi mientras hablaba de los disturbios del 6 de enero en un mitin de campaña en New Hampshire el viernes por la noche.

Durante los comentarios de Trump ante una multitud de seguidores en Concord, NH, habló durante más de 90 minutos y reprendió repetidamente a Haley, quien sirvió en su administración como embajadora ante las Naciones Unidas y no es miembro del Congreso.

«Nikki Haley, sabes que ¿Sabías que destruyeron, destruyeron, destruyeron toda la información, todas las pruebas, todo? Todo esto se debe a varias cosas, incluida Nikki Haley a cargo de la seguridad. Le dimos 10.000 hombres, soldados, Guardia Nacional, lo que quisieran. Lo rechazaron. No quieren hablar de eso. Son muy deshonestos», dijo Trump.

NBC News se ha puesto en contacto con la campaña de Trump para comentar sus comentarios.

Trump acusó previamente a Pelosi de rechazar a 10.000 soldados el 6 de enero. Eliminado. El informe final del comité del 6 de enero, ya desaparecido, decía: “Algunos han sugerido que el presidente Trump ordenó que 10.000 tropas estuvieran listas para el 6 de enero. El Comité Selecto no encontró ninguna evidencia de esto. De hecho, el secretario de Defensa interino del presidente Trump, Christopher Miller, lo negó directamente mientras testificaba bajo juramento.

La confusión de Trump se debe a que a menudo retrata al presidente Joe Biden, de 81 años, como confundido y mentalmente no apto para el cargo. El expresidente de 77 años ya ha confundido a los políticos durante sus discursos. En septiembre, Trump confundió a Biden con el expresidente Barack Obama y dijo: «Con Obama, ganamos una elección que todos decían que no podían ganar».

READ  Calypso, Jazz, Baladas Orquestales… La Asombrosa Variedad de Harry Belafonte | Música

Durante ese mismo discurso de septiembre, Trump también dijo: «Si confiáramos en Biden, estaríamos en la Segunda Guerra Mundial muy rápidamente».

Trump defendió cambiar los nombres de Obama y Biden, diciendo que los estaba cambiando como una «burla» como una «señal de que otras personas en realidad pueden tener una influencia mucho mayor en el funcionamiento de nuestro país».

En octubre, Trump se refirió al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, como líder de Turquía, y cuando estuvo en Sioux City, Iowa, saludó a una multitud diciendo que era de Sioux Falls, Dakota del Sur.

Si bien Biden ha cometido una buena cantidad de meteduras de pata y pifias, no ha hecho de la salud mental de su predecesor un tema importante de campaña como lo hizo Trump.

Por ejemplo, Biden preguntó si la representante Jackie Walorski estaba entre la audiencia en un evento de la Casa Blanca en 2022. – casi dos meses después del republicano de Indiana Murió en un accidente automovilístico. Tras la muerte de Walorski, el presidente emitió un comunicado expresando sus condolencias.

En una encuesta de NBC News de septiembre, los votantes expresaron preocupación por la edad de Trump y Biden. Alrededor del 74% de los encuestados dijeron que tenían preocupaciones grandes o moderadas de que «a sus 80 años, Joe Biden carece de la salud física y mental necesaria para postularse para un segundo mandato como presidente». Alrededor del 47% de los encuestados expresaron preocupaciones similares sobre Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *