SAG-AFTRA ofrece orientación de huelga a personas influyentes en medio del caos

Las estrellas de las redes sociales no necesitan a Hollywood para hacerse famosas, pero aun así tienen que seguir ciertas reglas de la industria.

El Screen Actors Guild, la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, alienta a los creadores de contenido digital, incluso a aquellos que no son parte del sindicato, a abstenerse de promocionar películas y series de televisión en solidaridad con la huelga del sindicato contra los principales estudios de la industria.

El sindicato compartió Directrices específicas para influencers En medio de la confusión entre los creadores de contenido digital en línea sobre cómo apoyar a los que están en huelga, se deben cumplir algunos de los acuerdos existentes.

algunos influencers Miembros de SAG-AFTRA, pero incluso los que no tienen todavía están sujetos a las reglas de huelga. «Negro» es un término que se usa para referirse a alguien que continúa trabajando mientras los trabajadores sindicalizados están en huelga, con el riesgo de ser incluido en la lista negra del sindicato.

Varios creadores de contenido dijeron que planean unirse a la huelga con miembros del sindicato, suspendiendo la creación de contenido en películas y televisión hasta que se resuelva la huelga. Otros enfrentaron una reacción violenta después de decir inicialmente que continuarían trabajando con estudios específicos.

Cuando Ellen Orsi, una creadora digital enfocada en contenido de cultura pop, recibió una oferta de $5,000 para promocionar una importante franquicia de superhéroes, supo que no aceptaría el trato debido a las huelgas.

«Aunque el dinero es excelente en este momento, no quiero exagerar y ganar dinero rápido en este momento, para poder quemar puentes con todo tipo de creadores increíbles en múltiples plataformas en el futuro», dijo Orsi. .

Si bien la mayoría de los huelguistas no califican para la cobertura de atención médica dentro del sindicato, dijo que sería un error aprovechar tales oportunidades, incluso si parecen atractivas a corto plazo.

“Si existe este tipo de presupuesto para llegar a personas influyentes, definitivamente hay un presupuesto para pagar a los trabajadores y cumplir con las demandas de la huelga”, dijo. «Así que quería ser consistente en ese campo».

READ  Crisis en Gaza mientras Israel advierte sobre una larga guerra con Hamas: actualizaciones en vivo

El SAG-AFTRA de 160.000 miembros, que incluye algunos de los rostros más famosos de la industria del entretenimiento, comenzó la huelga el jueves después de negociaciones de alto riesgo entre el gremio y la Alianza de Productores de Cine y Televisión. roto

Mientras el elenco estaba en huelga, la cantante y actriz Eliza Rose sopesaba qué hacer y qué no hacer. Hacer – en las redes sociales.

Rose, miembro de SAG-AFTRA, advirtió a los creadores de contenido que «no crucen una línea de piquete, ni siquiera una digital», si «tienen objetivos creativos que requieren que se unan a un sindicato».

«Los estudios comenzarán a comunicarse con personas influyentes», dijo Ross, sin responder de inmediato a una solicitud de comentarios. Dijo en un video de Tik Tok.. «Ahora aquí está la cuestión: obtendrás grandes números, especialmente los más pequeños, porque muchos de los más grandes ya están en SAG».

Gran parte del discurso sobre la etiqueta adecuada para personas influyentes durante la huelga comenzó después de que Juju Green, que se hace llamar Straw_Hat_Goofy en TikTok, publicó un video Como no estaba sindicalizado, dio a entender que quería cumplir con su contrato y que las reglas del sindicato no se aplicaban a él.

“Así es como la huelga afectará mi contenido. Respuesta: Muy poco”, dijo Green, que tiene 3,4 millones de seguidores, en un video de TikTok. “No soy actor ni escritor. Así que mi trabajo no se superpone con lo que los escritores y actores no pueden hacer durante una huelga.

Green, conocido por publicar contenido sobre cine y televisión, también compartió una parodia sobre continuar publicando durante la huelga, que algunos calificaron de insensible. Luego borró el video. se disculpó.

En un comunicado enviado por correo electrónico, dijo que la publicación era de mal gusto y que tenía información limitada tanto del SAG como de la WGA cuando hizo los videos.

READ  El Dow Jones abre a la baja antes de las conversaciones sobre el techo de la deuda

«Quité el sketch y me disculpé por el daño causado. Una vez que salió claro el comunicado oficial del SAG, cumplí con todos los términos y no aceptaría ningún trabajo nuevo de las empresas en huelga hasta que se resolviera la huelga y el sindicato recibiera una justa compensación». contrato», dijo Green. «Estoy con SAGAFTRA».

Pero el contenido de Greene realmente impresionó a los creadores, especialmente a los del sindicato.

«Tienes razón, se está difundiendo mucha información errónea sobre la huelga», dijo Francesca Ramsey, su creadora y miembro de SAG-AFTRA. respuesta a verde se volvió viral. «Es por eso que hubiera sido una buena idea investigar más, o al menos esperar la respuesta de SAG, antes de hacer 3 videos sobre la huelga con nada más que sus opiniones y hechos».

Ramsay se negó a comentar.

En sus lineamientos, SAG-AFTRA dijo que las personas influyentes que ya habían firmado contratos para promover los programas de la huelga deben «cumplir con su obligación laboral», pero no aceptar nuevos trabajos para las empresas en huelga. Ya sea un fanático o no un socio patrocinado, se desaconseja que los influencers promocionen películas y programas.

Las pautas reconocen que aún habrá trabajo de promoción cruzada con socios influyentes que se encuentre en un área gris. Para esas situaciones, el sindicato aconseja acercarse al capitán de huelga o al sindicato.

Sin embargo, el sindicato insistió: «Los no afiliados que busquen una futura afiliación a SAG-AFTRA para una empresa en huelga durante la huelga no serán admitidos como afiliados a SAG-AFTRA».

No está claro cuándo se puso en marcha la página de preguntas frecuentes específica para influencers de SAG-AFTRA. El sindicato no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes.

Si soy honesto, creo que busqué excusas para no interrumpir mi propia vida mientras mostraba apoyo. Pero eso es egoísta.

READ  La rivalidad entre Meta y Apple se traslada a un nuevo campo de juego: la realidad virtual

– Kit Lazer, creador de TikTok

Muchos creativos dijeron que apoyaban la causa, lo que significaba que sus propias marcas ganarían.

Kid Laser, que produce contenido de cine y televisión para sus 462.000 seguidores de TikTok, dijo en un video Durante el fin de semana estuvo «en huelga» con SAG y WGA, «si se puede llamar así».

“No veo una manera de crear contenido ético sobre ver estas nuevas películas y programas de televisión que no promueva el trabajo de los estudios”, dijo Lazer.

En la década de 1980, cuando tuvo lugar la última huelga del SAG, dijo que deseaba que la gente hubiera sido «genial», y señaló que las redes sociales, los podcasts y otras tecnologías no existían y que «mucho de esto es nuevo». los creadores de contenido están tratando de ponerse al día.

«Si soy honesto, creo que estoy buscando excusas para no interrumpir mi propia vida mientras muestro apoyo», dijo Lazer. «Pero eso es egoísta».

Lazer se negó a comentar.

Otros creadores dijeron que siguen las pautas de SAG-AFTRA porque esperan unirse a un sindicato algún día.

Reese Feldman, una creadora no sindicalizada conocida por entrevistar a celebridades en la alfombra roja, en un anuncio. Vídeos de TikTok Ya no aceptaría nuevos contratos de promoción o promoción de títulos para los llamativos estudios.

Feldman, que no estuvo disponible para una entrevista, dijo en el video que apoya la huelga conjunta porque espera unirse a la WGA en el futuro.

«En el fondo, me doy cuenta de que este problema es más importante que yo», dijo. «Realmente se necesita un esfuerzo de equipo para asegurarse de que los estudios entiendan lo importante que es esto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *