Corea del Sur evacuó las islas después de que Corea del Norte disparara más de 200 proyectiles de artillería contra islas cercanas.

noticias

SEÚL – Corea del Norte disparó más de 200 proyectiles de artillería al mar el viernes cerca de la tensa frontera marítima protegida con Corea del Sur, dijo un funcionario militar, mientras que a los residentes de dos islas surcoreanas se les ordenó evacuar debido a una «circunstancia» desconocida.

El Ministerio de Defensa no confirmó si la orden fue provocada por el fuego de artillería del Norte o por ejercicios surcoreanos.

Sin embargo, un mensaje de texto enviado a los residentes y a un funcionario de la isla confirmó «disparos navales» por parte de tropas surcoreanas a partir de las 15:00 horas (06:00 GMT) del viernes.

Un funcionario de la isla Yeonpyeong, situada al sur de la disputada Línea Límite Norte (NLL), dijo que la evacuación se ordenó a petición del ejército surcoreano.

El ejército de Corea del Sur dijo en una conferencia de prensa que no hubo víctimas entre militares, civiles o personal militar de Corea del Sur como resultado del fuego de Corea del Norte.

«Este es un acto de provocación que aumenta la tensión y amenaza la paz en la Península de Corea», dijo un portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Corea del Norte disparó el viernes más de 200 proyectiles de artillería al mar cerca de la tensa frontera marítima protegida con Corea del Sur. Vía REUTERS

El funcionario dijo que el ejército de Corea del Sur le dijo a la aldea que el ejército surcoreano había disparado al mar después de «una situación» cerca de la frontera. Pero no se sabe si es el simulacro o alguna otra razón.

A los residentes de la isla Bangnyeong, al oeste de Yeonpyeong y cerca del mar, también se les ordenó evacuar, dijo un funcionario de la aldea.

READ  Kim Kardashian dice que respirar es una 'forma de arte' en un corsé de la Met Gala

En 2010, la artillería norcoreana disparó varias ráfagas contra la isla Yeonpyeong, matando a cuatro personas, incluidos dos civiles, en el mayor ataque contra su vecino desde el final de la Guerra de Corea en 1953.

Corea del Norte dijo en ese momento que el ataque fue provocado por los ejercicios con fuego real de Corea del Sur.

Aceptar más…




https://nypost.com/2024/01/05/news/south-korea-evacuates-islands-after-north-korea-fires-more-than-200-artillery-rounds-nearby/?utm_source=url_sitebuttons&utm_medium=site %20botones&utm_campaign=sitio%20botones

Copia la URL para compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *