Cachorros Jet Hoyer: Es difícil despedir a David Rose, pero Craig Council tomó la decisión correcta

Jesse RogersRedactor de ESPN7 de noviembre de 2023, 07:43 p.m. ET5 minutos de lectura

Por qué contratar a Craig Council es tan importante para los Cachorros

David Schoenfeld anuló la decisión de los Cachorros de reemplazar a David Rose con Craig Counsell como mánager.

PHOENIX — Cuando El presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros de Chicago, Jed Hoyer, dijo que despedir a David Rose fue una «decisión muy difícil», y agregó que la decisión de incorporar a Craig Counsell fue «lo mejor para los fanáticos».

Hablando en las reuniones de gerentes generales en Scottsdale, Arizona el martes, Hoyer dijo que la idea comenzó a crecer en él el mes pasado cuando Counsell recibió ofertas en otros lugares, incluido un regreso a los Cerveceros de Milwaukee. Cuando su contrato con Milwaukee expiró el 31 de octubre, los Cachorros lo firmaron por cinco años y $40 millones, dijeron fuentes a Jeff Bassan de ESPN.

«Me pareció una decisión excepcionalmente difícil, pero sentí que tenía que tomarla si tuviera la oportunidad», dijo Hoyer. «Mi trabajo es descubrir cómo ganar tantos juegos como podamos en el corto y largo plazo, y sentí que no cumplimos con ese criterio en este movimiento».

Mientras el comité exploraba la posibilidad de reemplazar a Ross con un abogado, el círculo de Hoyer era mucho más pequeño. Sólo unos pocos miembros de la organización sabían que era posible, incluido el propietario Tom Ricketts. Los Cachorros hicieron un movimiento similar hace una década cuando reemplazaron a Rick Rentería con Joe Maddon, pero Ross era una parte mucho más grande de la organización que Rentería. Ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial como novato en 2016 y luego fue seleccionado para reemplazar a Madden en 2019.

Ahora de repente se fue a pesar de una temporada de 83 victorias.

«No es un golpe para Rosie, a quien tengo en muy alta estima, pero Craig está en la cima de su juego», dijo Hoyer. «Es difícil clasificar a los entrenadores, pero él está en la cima del juego».

El aprecio de Hoyer por Counsel comenzó en 2017 cuando los Cachorros lucharon contra los Cerveceros por la corona de la División Central de la Liga Nacional. Chicago ganó al final, pero Milwaukee continuó avanzando y venció a los Cachorros en 2018 en el juego no. 163 para vencer, ganando sus últimos ocho partidos. En 2019, los Cerveceros consiguieron un puesto de comodín mientras que los Cachorros se perdieron la postemporada. Luego, en 2021 y 2023, Milwaukee volvió a llegar a los playoffs mientras los Cachorros se reestructuraban.

El equipo espera aprovechar la capacidad del Council para sacar más provecho de una plantilla, como lo ha hecho en varios años cuando la nómina de los Cerveceros estaba por debajo del promedio de la liga. Hoyer citó la descripción que hizo el ex entrenador de fútbol Bum Phillips de Bear Bryant al evaluar las capacidades del consejo.

«Él tomará el suyo y golpeará al tuyo, tomará el tuyo y lo golpeará», dijo Hoyer. «Continuamente han superado las expectativas».

A Hoyer también se le preguntó sobre la falta de éxito de Counsell en la postemporada: Los Cerveceros nunca llegaron a una Serie Mundial con él y nunca llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

«La mayor marca de un buen gerente es la capacidad de liderar un maratón», dijo Hoyer. «Creo que el sprint es realmente difícil. Sé cómo los managers llegan al Salón de la Fama al ganar la Serie Mundial, pero pienso en lo que pasó en aproximadamente una docena de juegos. [should not] Cubre todas esas buenas temporadas.»

En la nueva era de equipos de tres comodines, la capacidad del Consejo para maximizar una plantilla puede ser aún más importante. Durante las últimas cuatro temporadas completas, el equipo con el ranking más bajo de la Liga Nacional ha llegado a la Serie Mundial todos los años, incluidos los Diamondbacks de Arizona en 2023. Llegar a los playoffs será tan importante como siempre y los Cachorros esperan salir con victorias. El horario es limitado previa consulta.

A pesar de un diferencial de carreras de más 96, Chicago se perdió la postemporada este año, lo que lo convierte en más que un campeón de playoffs.

«Es increíblemente inteligente», dijo Hoyer sobre Council. «Me llamó la atención su sentido de lo que es su trabajo y su responsabilidad por su trabajo. Este tipo quiere manejar cada parte del proceso y lo hace su responsabilidad. Hace que todo sea su responsabilidad».

Hoyer también se refirió al día de pago de los abogados. Chicago convirtió a Joe Torre en el manager mejor pagado anualmente desde sus días con los Yankees hace más de una década. Es una posición en la que el salario ha disminuido con el tiempo; incluso el manager de la Serie Mundial, Bruce Bochy, gana la mitad de lo que gana el Council.

«Es un puesto de gestión de personas increíblemente difícil», explicó Hoyer. «Es un nivel estratégico increíblemente difícil y más aún con toda la información. Y tú eres la cara de la franquicia más que cualquier jugador porque tu comportamiento, personalidad y opiniones se muestran 324 veces por temporada. Es muy difícil. Cuando un chico Lo hace a un nivel excepcional, tiene sentido pagar bien.»

Los Cachorros tienen la oportunidad de explorar el extremo más profundo del grupo de agentes libres, incluido un grupo de lanzadores de Japón (que también están activos en el mercado de cambios) y las firmas del Consejo no son señales de que lo sean. Listo para conquistar el invierno.

«No creo que hayamos dado señales de que vamos a tener temporadas muy agresivas», dijo Hoyer. «Si hay grandes movimientos para ayudar a continuar esa trayectoria, ciertamente lo haremos, pero no creo que de alguna manera vayamos a tener la temporada más grande y audaz. Si lo hacemos, es porque las cosas se alinean. Para nosotros».

Cuando se le preguntó si se reuniría con los representantes del agente libre Shohei Ohtani esta semana, Hoyer respondió: «Sin comentarios».

Todavía tenía 24 horas para recuperarse del huracán antes de volar a Florida para darle la noticia a Ross en persona, y luego a Arizona para comenzar las reuniones de temporada baja.

«Lo repentino de todo esto fue inevitable pero desafortunado», dijo Hoyer, reemplazando a Ross. «Creo que todo el mundo piensa en él, creo que tiene un futuro increíblemente brillante. Va a aterrizar sobre sus pies y tendrá una gran carrera en este deporte durante mucho tiempo.

«Es una decisión muy difícil y si estoy dispuesto a tomarla, siento que estoy haciendo lo correcto para la empresa».

READ  Ucrania afirma haber derribado tres aviones de combate rusos Su-34 en un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *