Bally Abdul demandó a Nigel Lithgow por agresión sexual

  • Por Jacqueline Howard
  • noticias de la BBC

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

La Sra. Abdul (abajo a la derecha) dice que el Sr. Lithgow (arriba a la izquierda) la agredió por primera vez durante los primeros días de American Idol.

La cantante y bailarina estadounidense Paula Abdul ha demandado al ejecutivo de televisión británico Nigel Lithgow por acoso sexual.

La demanda de la Sra. Abdul alega varios incidentes de agresión mientras la pareja trabajaba junta en American Idol y So You Think You Can Dance.

Lithgow fue productor ejecutivo del concurso de talentos de canto y cojuez del espectáculo de danza.

Él niega las acusaciones.

Según documentos judiciales vistos por la BBC, Abdul alega que la agresión ocurrió durante una de las «primeras temporadas» de American Idol a principios de la década de 2000.

La demanda alega que Lithgow la agredió en un ascensor mientras estaba de gira durante las audiciones regionales para el popular programa de talentos.

Pudo escapar de su empleador cuando se abrieron las puertas e inmediatamente alertó a sus agentes desde su habitación de hotel, afirma la demanda.

Lo siguiente ocurrió una década después, cuando los documentos dicen que pensó que era una reunión profesional en su casa en Los Ángeles, dice Abdul.

Él afirma que la obligó y le dice que harían una gran «pareja poderosa», a lo que ella lo rechaza y le explica que no está interesada en sus insinuaciones.

Ese mismo año, mientras filmaba So You Think You Can Dance en Las Vegas, Abdul dice que vio a Lithgow agredir a uno de sus asistentes.

La demanda también afirma que Lithgow la llamó y «se burló» de ella diciéndole que la pareja debería celebrar porque «los siete años y el plazo de prescripción habían transcurrido».

captura de imagen,

Lithgow recibió este mes un premio por sus servicios de caridad y entretenimiento del British American Business Council en Los Ángeles.

Los documentos judiciales dicen que la Sra. Abdul permaneció en silencio durante años debido al «miedo de hablar en contra de uno de los productores de concursos de televisión más populares que fácilmente podría descarrilar su carrera» y contratos profesionales «restringidos». Divulgar «información comercial confidencial» o «cualquier cosa considerada difamatoria».

En una declaración a los medios estadounidenses, Lithgow dijo que estaba «conmocionado» por las acusaciones e insistió en que la relación entre los dos siempre había sido «querida – y puramente platónica – de amigos y colegas».

La Sra. Abdul está demandando en virtud de la Ley de Responsabilidad y Abuso Sexual de California, que suspende temporalmente el plazo de prescripción de las demandas por agresión sexual.

READ  EXCLUSIVO: Estados Unidos enviará un segundo portaaviones al Mediterráneo oriental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *