Apple ofrecerá soporte RCS en 2024

La división entre las burbujas verde y azul pronto podría reducirse. Apple ha confirmado Admitirá el estándar de mensajería RCS, abandonado hace mucho tiempo. Eso no quiere decir que los mensajes de dispositivos Android ya no aparecerán en verde en la aplicación Mensajes de Apple. Los mensajes de texto desde iPhones a dispositivos que no sean iOS admitirán el nuevo protocolo Rich Communication Services, lo que significa que no tendrán que pasar por el antiguo sistema SMS (y MMS). «Creemos que RCS Universal Profile proporciona una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS», dijo Apple.

Ese soporte «funcionará en conjunto con iMessage, que seguirá siendo una experiencia de mensajería mejor y más segura para los usuarios de Apple». Con nuevas funciones como transcripciones de notas de voz y registro que no están disponibles en RCS, iMessage incluso supera las aplicaciones de mensajería de texto predeterminadas en Android. Esto también significa que no habrá cambios en ningún color de las burbujas de diálogo.

Google existe desde hace mucho tiempo. Se hicieron disparos en manzana No es compatible con RCS, diciendo que la experiencia de enviar mensajes de texto entre iPhones y no iPhones está tan desactualizada que bien podría usar un buscapersonas. Con soporte RCS, los mensajes entre dispositivos Android e iOS son más seguros (que a través de SMS), mientras que los medios se comparten en alta calidad.

En un comunicado emitido el jueves, Google dijo que estaba satisfecho de que Apple admitiera RCS. «Damos la bienvenida a la participación de Apple en nuestro trabajo continuo con GSMA para desarrollar RCS y hacer que la mensajería sea más equitativa y segura, y esperamos trabajar con ellos para implementarlo en iOS para que funcione bien para todos», dijo Google. Publicado en x.

READ  Accidente de camión en Illinois mata a 5 personas, residentes evacuados debido a fuga de amoníaco

Un portavoz de GSMA dijo a Engadget a principios de este año que RCS Universal Profile (UP) «proporciona a la industria un servicio de mensajería abierto, consistente y universal a través de redes y dispositivos. Simplifica la interoperabilidad y permite a los OEM y proveedores de sistemas operativos escalar y entregar a los consumidores. Independientemente del dispositivo o la red, una experiencia de mensajería rica y consistente”.

Si bien la seguridad y el potencial de spam son factores potenciales, no está del todo claro por qué Apple se resiste a adoptar RCS hasta ahora. Google tardó hasta agosto de este año para habilitar el cifrado de extremo a extremo (E2EE) en todos los chats grupales RCS en la aplicación Mensajes para Android y Wear, mientras que E2EE estará disponible para conversaciones privadas a partir de 2021. Comparar con los chats de WhatsApp. Y iMessage, que ha estado cifrado desde la década de 2010, claramente es demasiado tarde para que RCS ofrezca esta característica de seguridad.

Aún no está claro cuándo Apple planea implementar soporte para RCS UP, aunque el informe dice «a finales del próximo año». El anuncio de hoy llega inmediatamente después de que venciera el plazo para que las empresas presenten impugnaciones ante el Tribunal General de la UE. manzana es Se dice que es un desafío La decisión de la UE de incluir todas las tiendas de aplicaciones en la lista antimonopolio digital en virtud de su Ley de Mercados Digitales.

En septiembre, Apple presentó el iPhone 15 y 15 Pro, los primeros teléfonos de la compañía que vienen con puertos de carga USB-C en lugar de Lightning. Esta semana también vimos noticias del lanzamiento del estándar de carga inalámbrica Qi 2 con los nuevos iPhone entre los primeros dispositivos disponibles compatibles con el protocolo actualizado.

READ  Google lanza Android 15 Beta 1 para Pixel

Ya sea por regulaciones de la UE u otras motivaciones, está claro que Apple está abriendo partes de su jardín amurallado para jugar bien con otros dispositivos. Tal vez, sólo tal vez, no tengas que «comprarle un iPhone a tu mamá».

Actualizado el 16 de noviembre de 2023 a las 7:00 p.m. ET: Esta historia ha sido actualizada con una declaración de Google.

Actualizado el 17 de noviembre de 2023 a las 1:25 p.m. ET: Esta historia se actualizó con contexto adicional sobre la disponibilidad de cifrado de extremo a extremo en RCS y otras plataformas de mensajería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *