Nuggets 110-105 Spurs (2 de abril de 2024) Resumen del juego

DENVER — Hay que atribuirle la responsabilidad a Nikola Jokic justo a tiempo para que Viktor Wembayama supere en anotaciones a un jugador que espera ganar pronto su tercer premio al Jugador Más Valioso.

Jokic anotó 42 puntos y superó el premio al Novato del Año en la victoria de Denver por 110-105 sobre los San Antonio Spurs el martes por la noche para recuperar el primer lugar del Oeste.

Jokic también capturó 16 rebotes y repartió seis asistencias. Vembanyama anotó 23 puntos, 15 rebotes, ocho asistencias y nueve tapones. Tres de las canastas de Jokic llegaron en mates raros, algo que dijo que tenía que hacer para enfrentar al sensacional novato.

«Esta noche consiguió 600 bloqueos, pero ganamos», dijo Jokic después de que Denver venciera a Oklahoma City en la carrera por los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets (53-23) tomaron ventaja de medio juego después de vencer a Oklahoma City 109-105 en Filadelfia el martes por la noche. Los Minnesota Timberwolves (52-23) siguieron el ritmo de Oklahoma City cuando vencieron a Houston 113-106.

Un tiro de gancho de Jokic rompió el empate 103-103, pero una bandeja de Vambaniyama en el otro extremo volvió a empatar el empate faltando un minuto.

Michael Porter Jr. anotó 15 puntos y 16 rebotes, la mejor marca de su carrera, cuando Denver anotó un triple para acercarse 108-105 con 28 segundos restantes, y Wembanyama falló un triple con 18 segundos restantes, pero los Spurs se incendiaron con Quedan 10 segundos para Wembanyama. Faltó a Jokic, quien anotó ambos tiros libres faltando 8 segundos.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que a pesar de perder a varios titulares lesionados, Wembanyama no podría estar más feliz con la forma en que llevó a su equipo a derrotar a los campeones defensores de la NBA.

READ  La casa de Cara Delevingne en Los Ángeles destruida por un incendio

«Este es uno de los juegos más competitivos en los que he participado en años», dijo Popovich. “Durante 48 minutos, en condiciones difíciles, estos muchachos jugaron… El esfuerzo durante 48 minutos fue impresionante, el mejor que he visto en todo el año. Como dije, ya es bastante malo perder (durante tantos años), pero es realmente bueno ver lo lejos que han llegado esta temporada.

Después de intentar seguir el ritmo de Jokic durante 34 agotadores minutos en el aire enrarecido de Denver, Vembanyama se cansó.

«Es muy grotesco» contra Jokic, dijo Vembayama, añadiendo que la altura es «sólo una dificultad entre otras. Tenemos que adaptarnos a ella como tenemos que adaptarnos a muchos otros factores».

Jokic realiza 18 tiros, el doble que Wembaniyama.

Si bien Devin Vassal, Jeremy Sochan y Kelton Johnson de los Spurs han sufrido lesiones en las piernas, los Nuggets no se quedan atrás ya que San Antonio no cuenta con el armador Jamaal Murray (rodilla) por sexto juego consecutivo.

Los Spurs obtuvieron anotaciones de dos dígitos de siete jugadores, incluido Malachi Branham, quien anotó 24.

Los Nuggets tuvieron dificultades para derrotar a los luchadores Spurs antes de que las reservas de Denver usaran una racha de 11-2 para tomar ventaja de un punto en el medio tiempo y el último cuarto.

Jokic logró recuperar la ventaja de 99-92 con Denver, pero los triples consecutivos de Trey Jones, que consiguió el tercer triple-doble de su carrera (10 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias), y Sandro Mamukelashvili apretaron el marcador. de nuevo y desató un thriller. . Termina con Jogik y Vembanyama hacia el final.

READ  Día de la Victoria en Moscú: Rusia retira el desfile anual mientras la guerra de Putin en Ucrania está bajo una presión cada vez mayor

Popovich, por ejemplo, comienza con una revancha el 12 de abril en San Antonio vs. Wembley. Se acercan los partidos de Joker.

“Bueno, por supuesto. Viktor recibió mucho respeto esta noche porque Nikola es genial», dijo Popovich. «Que Viktor quiera protegerlo y aprender, es un verdadero testimonio de lo bueno que quiere ser. Enfrentarse a Nicola, como dije, demuestra mucho. Está aprendiendo minuto a minuto.

próximo

Spurs: viernes por la noche contra los New Orleans Pelicans.

Nuggets: jueves por la noche en Los Angeles Clippers.

——

NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *