El solsticio de invierno cae el jueves y se convierte en el día más corto del año.

El jueves damos la vuelta a la esquina hacia días más largos y menos sol. El 21 de diciembre es el solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio norte de la Tierra. El viernes volveremos a tener unos segundos de luz del día.

¿Cuándo es el solsticio de invierno?

El solsticio de invierno de 2023 es el 21 de diciembre a las 10:27 p. m., hora del este. La hora y fecha exactas del solsticio cambian ligeramente cada año. Cae principalmente el 21 de diciembre y, a veces, ocurre el 22 de diciembre.

En casos raros, el solsticio puede ocurrir tan pronto como el 20 de diciembre o tan tarde como el 23 de diciembre. Según timeanddate.com. Para evitar confusiones entre diferentes zonas horarias, la hora oficial del solsticio se basa en la Hora Universal Coordinada (UTC), que está cinco horas por delante de la Hora del Este. Según ese estándar, la última vez que ocurrió un 23 de diciembre hace un siglo, en 1903, no volvería a ocurrir hasta 2303. El solsticio, que comienza el 20 de diciembre, se producirá ya en 2080.

¿Qué significa el solsticio de invierno?

El solsticio de diciembre marca el comienzo del invierno astronómico en el hemisferio norte. Durante el solsticio aparece el sol del mediodía. Hecho directamente El Trópico de Capricornio es una línea de latitud 23,5 grados al sur del ecuador de la Tierra. Es el punto sur donde el sol es directamente visible (90 grados sobre el horizonte).

En el hemisferio norte vemos al Sol tomarlo. Camino bajo y corto A través del cielo del sur. Un ángulo bajo del sol significa que proyectarás la sombra vespertina más larga del año en el solsticio de invierno, suponiendo que el cielo esté despejado.

READ  Rusia ataca ciudades de toda Ucrania mientras Zelensky se reúne con Biden: actualizaciones en vivo

La palabra «luna» proviene del latín solstitium, que significa «sol de pie». En el solsticio de diciembre, el movimiento diario del sol hacia el sur a través del cielo parece haberse detenido y el sol sale y se pone en sus puntos más al sur del horizonte. Después del solsticio, la posición del amanecer y el atardecer se mueve nuevamente hacia el norte y poco a poco comenzamos a ganar luz.

¿Por qué tenemos un solsticio?

Los solsticios y las estaciones ocurren porque la Tierra no gira completamente alrededor del Sol. Por el contrario, el eje de la Tierra está inclinado unos 23,5 grados con respecto a la vertical, lo que hace que cada hemisferio reciba diferentes cantidades de luz solar a lo largo del año.

En diciembre, el hemisferio norte se aleja del sol, lo que nos trae menos luz solar directa y un clima más fresco. Mientras tanto, en el hemisferio sur, el 21 de diciembre es el primer día del verano astronómico y el día más largo del año. Los equinoccios se producen entre los solsticios de invierno y verano, cuando el día y la noche tienen casi la misma duración en todas partes de la Tierra.

Aunque a menudo se hace referencia al solsticio de invierno como el «primer día de invierno», existen diferentes formas de definir la fecha de inicio y finalización de la temporada. El 21 de diciembre es el primer día del invierno astronómico en el hemisferio norte, que dura hasta el equinoccio de primavera de marzo. Sin embargo, el clima invernal corresponde a los tres meses más fríos del año calendario y dura desde el 1 de diciembre hasta finales de febrero.

El invierno solar, definido como los tres meses más oscuros del año, comienza a principios de noviembre y dura hasta principios de febrero. Muchas culturas antiguas consideraban que el solsticio de invierno era «pleno invierno» porque ocurre a mitad del trimestre oscuro del año.


READ  Mujer insta a los habitantes de Utah a vacunarse contra el VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino

Tres formas de definir una temporada

En el hemisferio norte

Luz de sol

En términos de longitud

Día* por año

Astronomía

Basado en la posición de

Tierra asociada con el Sol*

Meteorología

Según calendario y promedio

Temperatura anual

*Las fechas exactas pueden variar ligeramente de un año a otro.

Nick Mourtoubalas/Washington Post

Tres formas de definir una temporada

En el hemisferio norte

Luz de sol

En términos de longitud

Día* por año

Astronomía

Basado en la posición de

Tierra asociada con el Sol*

Meteorología

Según calendario y promedio

Temperatura anual

*Las fechas exactas pueden variar ligeramente de un año a otro.

Nick Mourtoubalas/Washington Post

¿Cuándo es el día más corto del año?

El Día corto La época del año en el hemisferio norte siempre es el solsticio de invierno. Sin embargo, la puesta de sol más temprana y el amanecer más tardío del año no ocurren el mismo día. DC ve 9 horas y 26 minutos de luz diurna el 21 de diciembre (amanecer a las 7:23 a. m. y atardecer a las 4:49 p. m.). Sin embargo, la puesta de sol más temprana es a las 4:45 p. m. el 7 de diciembre y la salida del sol más tardía es a las 7:27 a. m. el 5 de enero.

Fechas exactas del atardecer más temprano y del amanecer más tardío Depende de la latitud de cada uno. En los 48 estados inferiores, la última puesta de sol y la última salida del sol ocurren dos semanas antes y después del solsticio, respectivamente. Cerca del Círculo Polar Ártico, la puesta de sol más temprana y la salida del sol más tardía ocurren alrededor del 21 de diciembre.

READ  ¿A qué hora se lanzará el primer cohete Vulcan de ULA con el módulo de aterrizaje lunar privado de Astrobotic el 8 de enero?

¿Cuándo se alargarán los días?

Como un péndulo oscilante, la luz del día comienza a aumentar una vez que pasamos el solsticio, aunque es posible que no lo notes al principio. DC pierde menos de un segundo de luz el 22 de diciembre, pero gana cuatro segundos de luz el 23 de diciembre. Según timeanddate.com. A principios de enero, la luz del día aumenta más de 30 segundos por día.

Las ciudades en latitudes más altas cerca del Polo Norte comienzan a recibir luz solar más rápidamente. En AnclaEn la primera semana de enero, la luz del día comienza a aumentar a más de dos minutos por día.

¿Cómo se celebra el solsticio de invierno?

Seres humanos A través de la historia Celebraban los solsticios con rituales como hogueras y danzas ceremoniales para marcar el paso de las estaciones. Los antiguos romanos celebraban un festival pagano de una semana de duración. SaturnoDedicado al dios del tiempo y de la agricultura, celebra el regreso de la luz del sol el 17 de diciembre.

La conexión moderna entre Navidad y «Yule» proviene de la palabra vernácula jal., Un festival del solsticio de invierno precristiano que se celebra en Escandinavia. Según timeanddate.com, se cree que la costumbre de encender el tronco de Navidad en Navidad se originó en las hogueras asociadas con el festival de Joule.

Muchos monumentos y puntos de referencia prehistóricos en todo el mundo se construyeron para representar la trayectoria cambiante del sol en el cielo. Construido hace más de 5.000 años en la Inglaterra moderna, Stonehenge es quizás el más famoso de estos monumentos prehistóricos. Algunos historiadores dicen que una vez hubo un gran círculo de piedras exentas Calendario solar Se utiliza para seguir las estaciones. Hoy en día, miles de personas se reúnen en Stonehenge cada año para celebrar los solsticios, los equinoccios y el cambio de estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *