Crisis en Gaza mientras Israel advierte sobre una larga guerra con Hamas: actualizaciones en vivo

9:14 p. m., hora del Este, 29 de octubre de 2023

La ONU ha advertido sobre «el hambre y la desesperación crecientes» en Gaza. Esto es lo que debe saber mientras continúan las operaciones terrestres de Israel

Del personal de CNN

La ONU advierte sobre el deterioro del «orden civil» en Gaza tras semanas de asedio y bombardeos Demolición de almacenes Para recoger lo esencial para la supervivencia.

Aquí están los principales titulares de hoy:

Más sobre la fuga del almacén: El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas dijo que algunos de sus suministros de ayuda habían sido saqueados en Gaza y advirtió «Hambre y desesperación crecientesEn un comunicado de prensa del domingo, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente dijo que «miles» de personas el domingo temprano. Algunos de sus almacenes fueron asaltados “Llevando otros artículos básicos de supervivencia como harina de trigo y productos de higiene”, y centros de distribución en el centro y sur de la franja.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia el lunes. Emiratos Árabes Unidos, ahora ONU Un solo país árabe con un asiento en el Consejo de Seguridad solicitaría una resolución vinculante a otros miembros del Consejo de Seguridad. «Suspensión humanitaria inmediata» En la pelea, dijeron las fuentes. A principios de este mes, Estados Unidos vetó un proyecto de resolución que pedía una suspensión humanitaria en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El segundo hospital más grande de Gaza ha sufrido grandes daños: Los ataques aéreos israelíes “se han llevado a cabo Daño extenso Departamentos hospitalarios y residentes y pacientes expuestos a asfixia” Hospital Al-Quds, La Cruz Roja Palestina dijo el domingo que acusó a Israel de ataques aéreos «deliberados» junto al segundo hospital más grande de la ciudad de Gaza, «con el objetivo de obligar al personal médico, a los desplazados y a los pacientes a evacuar el hospital». La organización dijo que Recibí la advertencia el domingo. Israel pidió evacuar inmediatamente el hospital antes del bombardeo, que la Organización Mundial de la Salud consideró «imposible» sin poner en peligro la vida de los pacientes.
Israel parece haber avanzado más de dos millas hacia Gaza: El Tropas en el video.En esta foto, tomada el sábado, se puede ver colocando una bandera israelí en el techo de un hotel turístico de Gaza. CNN geoetiquetó el video en un área a unas dos millas de la frontera entre Gaza e Israel. El vídeo es uno de los primeros vistazos de dónde estaban las fuerzas terrestres israelíes y qué estaban haciendo durante las operaciones terrestres ampliadas en Gaza. Un apagón de comunicaciones en Gaza ha afectado significativamente el flujo de información desde allí, aunque los proveedores de servicios dijeron el domingo que se estaban restableciendo gradualmente.
Irán dice que Israel «cruzó las líneas rojas» en Gaza: Presidente de Irán, Ibrahim Raisi Actividades del domingo en Israel “Mayo Haz que todos actúenExiste la preocupación de que la dura campaña militar de Israel en Gaza pueda abrir más frentes. ya existe. Intercambios transversales Separada de la lucha de Israel con Hamás al sur, centrada en Gaza, que limita con el norte de Israel y el sur del Líbano. Pero una caminata Enfrentamientos con Hezbolá El poderoso grupo paramilitar libanés ha hecho temer que pueda tomar parte activa en el conflicto. Esto se produce como advirtió el Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. «alto riesgo» La guerra intensificó un El conflicto más amplio de Oriente Medio.
Los camiones de ayuda se están trasladando desde Egipto a Gaza: La Cruz Roja Palestina dijo que había recibido 10 Camiones de apoyo a través de Paso fronterizo de Rafahen camiones»Alimentos y necesidades médicas. El número total de camiones recibidos hasta el momento asciende a 94, mientras que aún no se ha permitido la entrada de combustible. Mientras tanto, Médicos Sin Fronteras dijo que había enviado 26 toneladas de suministros médicos En un vuelo a Egipto para apoyar el tratamiento médico de emergencia en Gaza.
El número de muertos aumenta aún más en Gaza: Número de muertos Gaza tiene subió a 7.960, anunció el domingo el Ministerio de Salud palestino en Ramallah, basándose en datos de fuentes controladas por Hamás. Más de 20.000 personas resultaron heridas, dijo el ministerio. Casi tres cuartas partes de los muertos (el 73%) pertenecían a poblaciones vulnerables, incluidos niños, mujeres y ancianos, según un comunicado del ministerio, y añadió que el número total de muertos incluía a 116 miembros del personal médico.
El vídeo muestra la destrucción de mezquitas y casas en el campo de refugiados de Gaza: Un vídeo obtenido por CNN de un periodista en Gaza, Muestra las consecuencias Una mezquita y casas adyacentes fueron destruidas en el campo de refugiados central de Al-Nusirat. Gaza El domingo. Ha habido una destrucción masiva en el lugar del ataque aéreo, y la gente busca sobrevivientes entre los escombros.
para nosotros Presión sobre Israel para restablecer la conexión en Gaza: Después Se cortó el servicio de telefonía e internet A finales de la semana pasada, los civiles, los grupos de ayuda y los periodistas se quedaron sin forma de comunicarse con el mundo exterior. El servicio dominical se fue restableciendo gradualmente. “Estamos firmemente convencidos de restaurarlo La comunicación era un tema importante.«, dijo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. «Los trabajadores humanitarios necesitan comunicarse, el público necesita comunicarse y, por supuesto, los periodistas deben documentar lo que está sucediendo en Gaza. Mundo entero.»

READ  Elon Musk dice que SpaceX se ha mudado a Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *