Jill Biden da positivo por COVID, la Casa Blanca dice que el presidente Biden da negativo

WASHINGTON, 4 de septiembre (Reuters) – El presidente Joe Biden dio positivo por Covid-19 días antes, después de haber dado negativo para el virus mientras se dirige a una cumbre de 20 miembros en la Casa Blanca. dijo el lunes.

La esposa de Biden, de 72 años, cuyos síntomas se han descrito como leves, tuvo Covid por última vez en agosto del año pasado. El presidente, que ahora tiene 80 años, dio positivo por última vez en julio de 2022.

«Esta tarde, la Primera Dama dio positivo por COVID-19», dijo en un comunicado su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander. «Se quedará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware».

Biden llegó solo desde Delaware el lunes por la noche.

«Tras la prueba positiva de COVID-19 de la primera dama, el presidente Biden fue sometido a la prueba de COVID esta tarde», dijo la Casa Blanca. «El presidente dio negativo. El presidente será sometido a pruebas con un ritmo regular esta semana y controlará los síntomas».

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si el viaje de Biden al extranjero se vería afectado.

Pero el calendario oficial de Biden para la próxima semana, publicado poco después del anuncio del diagnóstico de la primera dama, mostraba que ella viajaría a Nueva Delhi el jueves para asistir a la cumbre del G20. Está previsto que Biden vuele a Hanoi el domingo.

READ  "Incendio de contenedor de basura" para los rivales de Trump mientras cierra la campaña en Iowa

Biden se postula para la reelección en 2024, en la que la cuestión de su edad se ha convertido en un tema importante para los votantes.

Es el presidente de mayor edad que busca un segundo mandato y algunos republicanos han dicho que es demasiado mayor para servir cuatro años más en la Casa Blanca.

Los aliados de Biden dicen que está calificado para ocupar el cargo de presidente.

Información de Ishmael Shakil, Matt Spedelnik y Trevor Hunnicutt; Edición de Muralikumar Anantharaman y Gerry Doyle

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *