Potencial huracán Lee: se espera el próximo gran huracán del Atlántico este fin de semana

La próxima gran tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico tomó forma.



cnn

Una depresión tropical recién formada en el Océano Atlántico se ha convertido en la tormenta tropical Lee y se espera que se fortalezca hasta convertirse en un gran huracán el jueves a medida que se acerca la temporada. El pico habitual es a principios de septiembre..

La Depresión Tropical 13 se formó el martes por la mañana en el Atlántico tropical central, a unas 1.000 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. Centro Nacional de Huracanes.

La depresión se fortaleció hasta convertirse en tormenta tropical más tarde el martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes en una actualización de las 5 p.m. Se pronostica que Lee se fortalecerá hasta convertirse en un huracán importante el viernes antes de alcanzar la categoría 4 el sábado, según la actualización.

La tormenta tropical Lee tiene vientos sostenidos de 45 mph y se mueve hacia el oeste-noroeste a 16 mph.

«Se pronostica que Lee se convertirá en un gran huracán este fin de semana y puede tener impactos en las Islas de Sotavento en ese momento. Si bien es demasiado pronto para determinar la ubicación y el alcance de estos impactos potenciales, los intereses en la región deben monitorear el progreso de Lee y futuras actualizaciones. según el pronóstico», advirtió el centro de huracanes.

A medida que la depresión se mueva constantemente hacia el oeste-noroeste esta semana, entrará en condiciones favorables para fortalecerse: humedad abundante, baja presión y agua inusualmente cálida a lo largo de toda la trayectoria proyectada del huracán.

READ  El verano más caluroso jamás registrado en la Tierra, dice la ONU, "la alteración climática ha comenzado"

Vea este contenido interactivo en CNN.com

«La intensificación del NHC es muy consistente con el pronóstico a pronóstico, pero significativamente por debajo del consenso de intensidad», dijo la discusión sobre tormentas del Centro Nacional de Huracanes. «Todo indica que la depresión se convertirá en un fuerte huracán al final del período de pronóstico».

Se pronostica que el sistema se convertirá en huracán la madrugada del jueves, lo que hará que Dawn, Franklin y la cuarta vez en esta temporada alcancen ese nivel. Italia. Se espera que el huracán se fortalezca significativamente durante el fin de semana y se prevé que se convierta en el tercer huracán de categoría 3 o más fuerte de la temporada al comienzo del fin de semana.

Se desplazará generalmente hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical durante el fin de semana y se acercará a las Islas de Sotavento como huracán durante el fin de semana. Los cambios en su trayectoria a medida que se acerca a las islas tienen un impacto mayor allí y más allá. Cualquier persona en el Caribe oriental, incluidas las Islas de Sotavento, Puerto Rico y La Española, así como en las Bahamas, debería estar atento al pronóstico.

Es demasiado pronto para saber si el sistema afectará directamente al territorio continental de Estados Unidos, pero incluso si el huracán permanece en alta mar, el oleaje peligroso y las corrientes de resaca podrían amenazar una vez más la costa este. habia uno Muerto en una corriente de resaca Fin de semana del Día del Trabajo en Nueva Jersey.

El domingo 10 de septiembre es el pico climatológico de la temporada de huracanes en el Atlántico, cuando el promedio de la cuenca será el más activo. Una ráfaga de actividad tropical en esta fecha no es inusual, pero puede volverse peligrosa.

READ  La ciudad identifica a 2 oficiales y 1 paramédico asesinados en Burnsville, Minnesota; El sospechoso también murió.

La temporada atlántica de 2023 ya está ocupada: es Seguimiento por encima del promedio Para una variedad de métricas, incluida la cantidad de tormentas con nombre, la cantidad de huracanes y la cantidad de huracanes importantes, según Philip Klotzbach, científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *