James Harden de los Clippers: «puede igualar a cualquiera» en la lucha por el título

Om YoungmisukRedactor de ESPN2 de noviembre de 2023, 08:32 p.m. (hora del Este)5 minutos de lectura

Harden: «No soy un jugador de sistema, soy un sistema»

El recién adquirido guardia de los Clippers, James Harden, aclara sus puntos de vista sobre la «correa» en Filadelfia.

Playa Vista, California.- James Harden dijo que sacrificó millones con su estilo de juego, que dijo que estaba «atado» durante su tiempo con los Philadelphia 76ers.

Harden dijo que intentó hacer lo que fuera necesario para ganar en Filadelfia, pero la directiva de los 76ers no lo quería. Ahora con los Clippers, Harden espera poder cambiar parte de la narrativa negativa que lo rodea luego de la salida de los Rockies de Brooklyn y Filadelfia y demostrar que todavía es una estrella de élite que puede igualar a Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook. Campeonato.

En su conferencia de prensa introductoria el jueves en las instalaciones de los Clippers, Harden describió lo que sintió que salió mal en Filadelfia.

«Tomé menos de $26 millones para firmar y mejorar el equipo», dijo Horton. “Cambio mi rol, ¿qué medio? [felt] La pelota domina, lo que hace que mi dominio de la pelota sea muy útil. Pero cambié mi rol, intenté cambiar la historia, intenté hacer sacrificios e hice todo lo necesario para triunfar al más alto nivel. No fue hablado. Esta es otra tontería.

«Así que dejé Brooklyn y pensé que me iba a retirar como Sixer, y la directiva tenía otros planes. No me querían. Hay muchas historias, y la gente cree que tiene una opinión… pero ninguna de es verdad.»

Harden tuvo su primer entrenamiento como Clipper el jueves y está en camino de hacer su debut con los Clippers en el Madison Square Garden el lunes contra los New York Knicks. El entrenador de los Clippers, Ty Lue, tiene un descanso de cuatro días para utilizarlo como minicampamento para integrar a Harden y PJ Tucker en su ofensiva antes de comenzar una gira de tres partidos en Nueva York.

Harden, que ha promediado 10 asistencias por partido en las últimas tres temporadas, espera dar rienda suelta a su estilo de juego con Lue. Dijo que cuando estaba con los Sixers, estaba «atado» y no podía jugar lo mejor que podía ofensivamente, ya fuera facilitando o anotando junto a Joel Embiid.

Y Harden explicó que «estar atado» no necesariamente dicta cuántos tiros recibe.

«El juego y creo que soy un creador en la cancha», dijo Harden. «Entonces, si tengo la voz donde pueda, ‘Oye, entrenador, estoy viendo esto. ¿Qué piensas sobre esto?’ Alguien que crea en mí, crea en mí, me comprenda, no soy un jugador de sistema, soy un sistema, ¿sabes a qué me refiero?

«Así que alguien que pueda entender esa conversación conmigo y ser capaz de dar un paso al frente, resolverlo y hacer ajustes durante el juego, eso es lo que más me preocupa. No se trata de que yo golpee la pelota y anote 34 puntos. Ya he hecho eso.»

Los Clippers ven a Harden como un refuerzo, alguien que puede hacer la vida aún más fácil a Leonard y George. Harden, Leonard, George y Westbrook hablaron sobre hacer sacrificios, ir más allá de las estadísticas individuales y trabajar juntos para ayudar a los Clippers a ganar su primer título de la NBA. Dado que en tales situaciones todos ganan, las cuatro estrellas deben compartir el balón.

Un vínculo que ya compartían era que crecieron en el sur de California y querían hacer algo grandioso.

«Estoy de vuelta en casa», dijo Harden, quien jugó en Artesia High School en Lakewood, California. «Creo que estar rodeado de familia y tener algunos buenos jugadores en este equipo me reconforta. Los cuatro muchachos son de California. Es una historia única. Así que todo se unió y tuvo sentido».

Esta será la tercera vez que Harden y Westbrook se unan después de jugar juntos en Oklahoma City y Houston.

«Conocía a Russ del Boys and Girls Club de Los Ángeles», dijo Horton. «Así que nuestra relación va más allá del baloncesto. Él es una razón [of wanting to be traded to the Clippers]. Siente que tiene algo que demostrar. Tenemos una meta que estamos tratando de lograr. Qué mejor manera de hacerlo juntos en Los Ángeles».

Harden ve similitudes entre los Clippers y su situación en Brooklyn con Kevin Durant y Kyrie Irving antes de que las lesiones descarrilaran al equipo.

«Estuve en una situación similar en Brooklyn, donde tienes dos muchachos que pueden anotar y crear desajustes con las defensas», dijo. «Así que soy bueno en el baloncesto y en el baloncesto. Pick and roll, atrapando y lanzando. Tenemos algunos buenos entrenadores. Tenemos algunos jugadores desinteresados.

«Creo [I can] Puntuación de baloncesto. También soy bueno en el baloncesto. Así puedo facilitar.»

Harden dijo que tiene mucho que demostrar con los Clippers.

«Todo», dijo Harden cuando se le preguntó qué tenía que demostrar. “Soy un jugador de élite como individuo y luego puedo enfrentarme a cualquiera y trabajar en una carrera por el campeonato.

«Así que creo que todos estamos en la misma página en el sentido de las estadísticas individuales, todas esas cosas se nos escapan. Todos tenemos un objetivo, y creo que todos saben cuál es».

READ  La escala de grises lidera mientras los ETF de Bitcoin pierden el primer día de negociación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *