Las ventas de Tesla aumentan a medida que los créditos fiscales alimentan la demanda

Las ventas de Tesla aumentaron un 10 por ciento en el segundo trimestre, ya que la compañía dirigida por Elon Musk se benefició de los incentivos gubernamentales y los recortes de precios que hicieron que sus autos eléctricos fueran menos costosos que los modelos de gasolina comparables.

Tesla entregó 466.000 vehículos de abril a junio, frente a los 423.000 vehículos del trimestre anterior, dijo la compañía el domingo. Las ventas aumentaron un 83 por ciento en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, ya que la empresa amplió la producción en nuevas fábricas en Austin, Texas y cerca de Berlín.

Las cifras de ventas superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street y muestran que Tesla ha podido capear los efectos de las tasas de interés más altas, que elevan los pagos mensuales para quienes compran automóviles a crédito.

Las reglas que entraron en vigencia este año permitieron a los compradores de vehículos Tesla calificar para $7,500 en créditos fiscales federales. Con crédito, el sedán Model 3 de precio más bajo se vende por menos de $33,000, lo que lo hace más barato que los sedanes de lujo vendidos por Mercedes-Benz y BMW que funcionan con gasolina y en línea con los autos del mercado masivo como el Toyota Camry y el Honda Accord.

Los propietarios de automóviles eléctricos también se benefician del ahorro de combustible y los menores costos de mantenimiento. Los vehículos eléctricos no requieren cambios de aceite, y la electricidad es generalmente más barata por milla que la gasolina.

Tesla domina la producción de automóviles eléctricos en los EE. UU., con una participación de mercado del 62 por ciento en el primer trimestre, según Kelly Blue Book. Pero a medida que los fabricantes de automóviles establecidos como General Motors, Ford Motor y Volkswagen comenzaron a ofrecer más modelos eléctricos, su participación cayó a más del 70 por ciento a principios de 2022.

READ  El satélite ERS-2 cae hacia Mercurio Reingreso a Mercurio: ESA

En China, un mercado de automóviles más grande que Estados Unidos o Europa, Tesla enfrenta una dura competencia de fabricantes locales como BYD con nuevas líneas de modelos. En promedio, los vehículos eléctricos de los fabricantes chinos han estado en las salas de exposición durante más de un año, según la consultora AlixPartners. El automóvil más popular de Tesla, el vehículo utilitario deportivo Model Y, salió a la venta en 2020.

Los fabricantes chinos también ofrecen estilos interiores y exteriores y sistemas de entretenimiento e información que se adaptan mejor a los gustos locales, señaló AlixPartners, citando encuestas de consumidores.

Aunque las ventas de Tesla continuaron aumentando, las ganancias de la compañía sufrieron ya que tuvo que reducir los precios para satisfacer la demanda. Tesla ganó $ 2.5 mil millones en el primer trimestre, por debajo de los $ 3.7 mil millones en los últimos tres meses de 2022.

Muchos inversores apuestan a que el crecimiento de Tesla aumentará a medida que aumente la demanda de vehículos eléctricos. El acuerdo de Tesla para que otros fabricantes de automóviles, incluidos Ford y GM, utilicen su red de carga podría convertirse en una nueva fuente de ingresos.

El precio de las acciones de Tesla se ha más que duplicado este año, aunque permanece por debajo de su pico en 2021, cuando la compañía valía más de $ 1 billón.

El fabricante de automóviles dijo el domingo que publicará los resultados financieros del segundo trimestre de este año el 19 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *