Filipinas evacua a miles mientras el volcán Mayon arroja lava

El Monte Mayon, el volcán más activo de Filipinas, arrojó lava y gas sulfuroso, lo que generó temores de una erupción y provocó la evacuación de miles de residentes.

Los residentes dentro de un radio de siete kilómetros (4,3 millas) del volcán han sido colocados en un «estado de preparación» y deberían estar listos para evacuar en cualquier momento, dijo la Oficina de Información Provincial de Albay. declarado Lunes. Hasta el lunes, más de 12.600 personas ya habían huido de las comunidades agrícolas dentro de un radio de seis kilómetros (3,7 millas) del volcán.

El volcán comenzó a exhibir una mayor actividad durante el fin de semana, que continuó hasta el lunes por la noche, hora local. Las autoridades colocaron a la provincia de Albay bajo una Emergencia El viernes debería permitir una rápida distribución y uso de los fondos de ayuda en caso de desastre si el volcán entra en erupción.

Las autoridades elevaron el jueves el nivel de alerta del volcán al Nivel 3, una escala de cinco pasos, lo que indica que es posible una erupción peligrosa en los próximos días o semanas.

Líderes de la comunidad provincial de Albay discute Más reasentamiento y vivienda permanente para familias afectadas por desalojos.

Situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Filipinas tiene unos 300 volcanes. 24 están activos. Mayon Hill, conocido por su hermosa forma cónica, es uno de ellos. Finalmente estalló en violencia. 2018Más de 74.000 personas fueron evacuadas cuando el volcán fue puesto en nivel de alerta 4.

READ  EXCLUSIVO: El abogado pro-Trump Kenneth Chesbro está cooperando con múltiples investigaciones estatales sobre la conspiración de fraude electoral de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *