Cobertura en vivo de las Finales de la NBA: Qué ver para el Juego 5 Nuggets-Heat

Juhyun Lee, a la izquierda, Jung Soo Lee, al centro, y Joonam Lee, luego de que los fanáticos de los Nuggets donaran dinero para comprar boletos en línea para el Juego 1 de las Finales de la NBA en Denver.deuda…Cortesía de la familia Lee

En 2019, Joonam Lee comenzó a publicar sobre su padre, Jung Soo Lee. Página de fans de los Denver Nuggets en Reddit, a menudo con comentarios sobre lo emocionado que estaba por el próximo juego. Los fanáticos de los Nuggets rápidamente se enamoraron de él. Qué agridulce y a veces hilarante Estaba viendo deportes.

Entonces Junam publicó una foto de su padre. Usando una almohada de viaje para el cuello y viendo el juego.. A los usuarios de Reddit les gustó tanto la foto que comenzaron a llamarlo «Nugdad». Desde entonces, cada imagen de Jung Soo, de 69 años, ha sido tratada con casi la misma emoción que un triple-doble de Nikola Jokic o una victoria crucial de los Nuggets.

Alec Quinn, quien ha sido parte del equipo de moderación de la página de Reddit desde 2014, dijo: «Nugdad se ha convertido en un símbolo que unifica a nuestra comunidad, pero todos lo hemos adoptado como nuestro padre colectivo.

Hace tres años, un usuario Creó un gráfico famoso Jung Soo firmó con calma con los brazos cruzados mientras usaba una almohada para el cuello. Su hijo Juhyun Lee de alguna manera no estaba al tanto de la fama en línea de su padre hasta que sus amigos le mostraron una foto después de que los Nuggets vencieran a los Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste de este año.

READ  Muere la comentarista política de CNN Alice Stewart

«Son, amigo, es tu papá, ¿no?» Juhyun de 39 años dijo con una sonrisa. «Yo estaba como sí, esto es salvaje».

La familia Lee es originaria de Corea del Sur y se mudó a Colorado en 1999. Pero Jung Soo no se convirtió en fanático de los Nuggets hasta 2019. Ha lidiado con varios problemas de salud desde que llegó a Estados Unidos, incluido el cáncer oral y la artritis reumatoide. Durante su tratamiento contra el cáncer en 2016, su esposa, In Sook Lee, murió de un derrame cerebral. En el 2019, se mudó con su hija, quien lo convirtió en fanático de los Nuggets por su pasión por el equipo.

Si bien el jugador de 36 años apoyó al equipo debido a una lesión, Jung Soo comenzó a sentir una conexión más profunda con el equipo esta temporada cuando el escolta de los Nuggets, Jamaal Murray, regresó de una lesión en la rodilla. Los muchos problemas de salud de Jung Soo a menudo lo deprimen y no sabe cómo seguirá adelante, pero la recuperación de Murray de una lesión lo inspira.

«Casi se sintió como un reflejo de mi vida”, dijo Jung Soo en coreano durante una entrevista traducida por Juhyun. «Cuando regresé de mi cirugía y me recuperé de mi enfermedad y dolor, me dio una motivación extra, y es por eso que vestía la camiseta de Murray».

READ  Eurovisión 2024: Nemo de Suiza gana, Inglaterra termina 18º

Después de que Juhyun se enterara de la popularidad de su padre en Reddit, creó una página de GoFundMe con la esperanza de recaudar suficiente dinero para enviar a su padre al Juego 1 de las Finales de la NBA con ella y su hermana. Las donaciones se acumularon hasta alcanzar la meta de $2,345.

Y Nukdad estaba allí En lo que fue en ese momento el partido más importante en la historia de los Nuggets en el que Murray vistió su camiseta. (Solo faltaba su almohada para el cuello). Verá el Juego 5 desde su casa el lunes (las entradas para este juego eran extremadamente caras), pero Murray estará emocionado de ganar el campeonato.

“Me motiva a mantenerme saludable y encontrar éxitos a lo largo de mi vida, sin importar cómo se vean”, dijo Jung Soo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *