El verano más caluroso jamás registrado en la Tierra, dice la ONU, «la alteración climática ha comenzado»

Naciones Unidas – «La Tierra ha tenido los tres meses más calurosos registrados», dijo el miércoles la Agencia Meteorológica de las Naciones Unidas.

«Los días caninos del verano no sólo ladran, sino que muerden», advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado en el que expone los últimos datos de la UE. Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) Por la Organización Meteorológica Mundial.

«Nuestro planeta ha soportado una temporada de ebullición: el verano más caluroso jamás registrado. Desglose del clima ha comenzado», dijo Guterres.

Un bombero corre mientras un incendio forestal arrasa Evros, Grecia, el 31 de agosto de 2023.

Ayhan Mehmet/Agencia Anatolu/Getty


El Secretario General de la OMM, Peter Talas, emitió un Evaluación urgente Los datos dicen: «El hemisferio norte ha tenido un verano extremo: repetidas olas de calor alimentaron incendios forestales devastadores, dañaron la salud, alteraron la vida cotidiana y causaron daños duraderos al medio ambiente».

Mientras tanto, en el hemisferio sur es estacional, dijo Talas. Un resumen del hielo marino antártico «Fuera de los gráficos, y las temperaturas globales de la superficie del mar volvieron a alcanzar un nuevo récord».


Un glaciar gigante se desprende de la plataforma de hielo Brunt en la Antártida

El informe de la OMM, que incluye datos de Copernicus e información de otros cinco sistemas de observación en todo el mundo, mostró que fue el agosto más cálido registrado «por un amplio margen», dijo la ONU. Según la agencia Land and Global Monthly. Promedio de la temperatura de la superficie del mar.

La OMM cita a la Agencia Meteorológica de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, que ha advertido que hay «un 98% de posibilidades de que al menos uno de los años más calurosos registrados en los próximos cinco años».

Copérnico pone ya los datos 2023 será el año más caluroso jamás registrado En general. Ahora solo 2016 figura en los libros de récords de temperatura, pero 2023 aún no ha terminado.


Los sobrevivientes de los incendios forestales de Maui pueden enfrentar desafíos cognitivos relacionados con el «cerebro de fuego» por la inhalación de humo

«Ocho meses después de 2023, estamos experimentando el segundo año más cálido hasta el momento, solo un poco más frío que 2016, y se estima que agosto será 1,5°C más cálido que los niveles preindustriales», Carlo Buntempo, director del Servicio de Cambio Climático de Copernicus , o ECMWF, dijo.

«Aún podemos evitar el peor caos climático», dijo Guterres de la ONU: «No tenemos un momento que perder».

READ  Muerte y dolor a cada paso en el kibutz cerca de Gaza, emboscado por Hamás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *