Agencia de Texas dice que tiene nuevas pruebas en la búsqueda del vuelo MH370 desaparecido de Malaysia Airlines

Una compañía con sede en Texas dice que tiene pruebas científicas del lugar de descanso final del vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines.

Ocean Infinity ha anunciado planes para una nueva búsqueda en el sur del Océano Índico, donde se cree que el avión se estrelló hace una década. Ya ha presentado una propuesta al gobierno de Malasia.

Ocean Infinity propone una búsqueda «sin cursillos ni comisiones»: la empresa sólo paga por los servicios al cliente si logra un resultado positivo.

Oliver Plunkett, director ejecutivo de la compañía, dijo: “Creemos que ahora estamos en condiciones de volver a la búsqueda del MH370 y hemos presentado un plan al gobierno de Malasia.

“Encontrar el MH370 y brindar alguna solución a todos con respecto a la pérdida del avión ha sido una constante en nuestras mentes desde que abandonó el sur del Océano Índico en 2018.

“Desde entonces, nos hemos centrado en transformar las operaciones en el mar; Estamos innovando con tecnología y robótica para mejorar aún más nuestras capacidades de búsqueda marítima”, afirmó.

Poco después de la medianoche, hora local, del 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777, desapareció de los radares de control del tráfico aéreo mientras sobrevolaba el Mar de China Meridional poco después de despegar de Kuala Lumpur. En las semanas siguientes, un examen minucioso de los datos del radar y una serie de «pings» de los satélites revelaron que el avión se había desviado de su trayectoria planificada, giró hacia el oeste sobre la península del Sudeste Asiático y cambió su rumbo hacia el sur en el Océano Índico.

READ  Los programas nocturnos se apagaron en la primera caída de la huelga de escritores

A bordo viajaban 239 personas, incluidos 12 miembros de la tripulación. El Ministro de Transporte de Malasia, Anthony Loke, dijo a los periodistas que había invitado a Ocean Infinity a discutir un plan «sin cura, sin costo» para reanudar la búsqueda del MH370.

«Estoy muy seguro de que el gobierno y el gabinete de Malasia aprobarán dicha propuesta», afirmó.

Plunkett dijo que la compañía estaba examinando los datos con la esperanza de reducir el área de búsqueda. «Esta búsqueda es muy desafiante y muy relevante.

«Estamos trabajando con varios expertos, algunos fuera de Ocean Infinity, para continuar analizando los datos con la esperanza de reducir el área de búsqueda y lograr el éxito.

«Esperamos volver pronto a la búsqueda».

En 2018, Ocean Infinity llevó a cabo una búsqueda de tres meses sobre el principio «sin cura, sin cargo», cubriendo un área de aproximadamente 112.000 kilómetros cuadrados, pero este esfuerzo tampoco terminó sin nuevos descubrimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *