Un muerto, escombros 'a una milla de distancia' en el incendio de un almacén de Michigan, dice la policía

Un incendio mortal en un almacén que almacena materiales inflamables en los suburbios de Detroit mató a una persona el lunes por la noche, provocó explosiones, sacudió casas y arrojó escombros a una milla de distancia, dijeron funcionarios y residentes.

Los servicios de emergencia fueron llamados al edificio de Clinton Township compartido por una empresa llamada Goo y una empresa de distribución, Select Distributors, a las 8:50 p.m. del lunes.

En su sitio web, Select Distributors dice que ofrece tiendas de un dólar artículos novedosos y accesorios para teléfonos, y vende productos de vapeo, óxido nitroso y aceite de CBD. Koo se autodenomina una tabaquería y vende tabaco, parafernalia para fumar y otros artículos, informó la filial de NBC. WDIV de Detroit.

El Departamento de Policía de Clinton Township dijo que el incendio envió escombros al aire y aterrizó a aproximadamente una milla de donde explotó.

Un hombre de 19 años resultó fatalmente herido por un bote volador en la carretera aproximadamente a un cuarto de milla del lugar, dijo el jefe de bomberos de Clinton Township, Tim Duncan, en una conferencia de prensa el martes por la mañana. El hombre sufrió una lesión en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde luego murió, dijeron las autoridades.

Según los funcionarios, un bombero resultó herido por los escombros que volaron a través de su parabrisas y lo golpearon en un costado de la cara. El bombero fue atendido en un hospital y dado de alta.

WDIV informa que llegaron las llamadas De observadores que informaron haber escuchado la explosión en lugares tan lejanos como Troy, 15 millas al oeste en el vecino condado de Oakland. El municipio de Clinton está en el condado de Macomb.

READ  Gary Lineker: el programa de fútbol insignia de la BBC se enfrenta a un boicot por una alineación imparcial

Algunas personas que llamaron informaron que objetos dentro de sus casas vibraban y temblaban debido a las vibraciones.

Testigos presenciales capturó la escena Publicaron imágenes en las redes sociales a lo lejos, acompañadas por el sonido de múltiples explosiones sostenidas de misiles disparados al cielo. Una persona dijo que las explosiones continuaron durante más de media hora.

Una testigo, Mary Ainsworth, dijo que estaba sentada en su sótano cuando sintió «el mundo entero, la tierra temblar».

Cuando salió, vio denso humo en el aire.

«Fue realmente malo y aterrador», dijo. «Nunca paró, nunca paró. Las explosiones nunca pararon».

Ainsworth dijo que en un momento le preocupaba que las llamas alcanzaran el techo de su casa.

«Nunca había estado tan asustada», dijo. «Todavía estoy conmocionado».

El supervisor del municipio de Clinton, Robert Cannon, dijo a los periodistas que vive a 5 ½ millas de distancia y que la explosión sonó como «un trueno sobre nuestra casa».

«Está a 5 ½ millas de distancia, así que piense en las personas que estaban cerca del sitio», dijo. «Fue horrible. El suelo tembló. Nuestros camiones se dirigían al lugar y los camiones temblaban. Así de malo fue».

Duncan dijo que el tráfico en el área estará restringido debido a la explosión poco antes de la conferencia de prensa del martes por la mañana.

«En este momento, no creemos que haya ningún riesgo para la comunidad», dijo Duncan. «Por eso intentamos mantener a la gente lo más lejos posible».

No había nadie en el edificio en el momento del incendio, según Duncan, quien dijo que el edificio quedó casi completamente destruido. Los escombros procedían principalmente de latas de metal de 12 pulgadas, cada una de las cuales pesaba unas pocas libras.

READ  Foto de la princesa Kate 'manipulada' genera teorías de conspiración

Dijo que los bomberos estaban teniendo problemas para acceder al edificio debido a «cientos, si no miles, de explosiones».

Los dos dueños de negocios fueron detenidos por la policía el lunes por la noche y estaban siendo entrevistados por la Unidad de Prevención de Incendios y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dijo Duncan.

Dijo a los periodistas que la empresa recibió recientemente media carga de contenedores de butano y «más de la mitad todavía está allí». Según Duncan, dentro de más de 100.000 bolígrafos de vapeo había nitroso, líquido para encendedores y baterías de litio.

Las autoridades pidieron a los residentes que cerraran las ventanas y permanecieran en el interior. El equipo de materiales peligrosos del condado de Macomb realizó un monitoreo del aire el lunes por la noche «con resultados negativos, por lo que el aire es bueno», dijo Paul Brewer, coordinador de manejo de emergencias del municipio de Clinton. Brewer dijo que el agua también era «absolutamente perfecta».

La policía y el departamento de bomberos solicitaron ayuda a otras agencias policiales locales y a la ATF porque «se sabía que la empresa almacenaba materiales inflamables».

La policía y los bomberos estuvieron en el lugar hasta la madrugada del martes para retirar los escombros de las carreteras circundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *